La Casa Azul ha grabado «3 o 4 veces» ‘La Gran Esfera’ y habla del disco posterior a este

-

- Publicidad -

La Casa Azul ha grabado «3 o 4 veces» ‘La Gran Esfera’ y habla del disco posterior a este

Guille Milkyway de La Casa Azul está de actualidad por el lanzamiento de ‘El momento’, su nuevo single y nuestro nuevo top 1 semanal votado por el público, y porque acaba de terminar la edición de Operación Triunfo en la que ha ejercido de profesor. Por este motivo ha concedido una entrevista a ABC en la que deja declaraciones interesantes. Habla de cuánto le gusta la primera etapa de Julio Iglesias, del tema ‘Gwendolyn’ que escribió el mismo Iglesias, y llegando a los prejuicios de nuestros días, dice sobre la música urban: «Como género te puedo hablar de lo que a mí me interesa de ellos, y de lo que me disgusta. Lo de decir que es una mierda por incorporar algunos elementos es lo mismo que se decía cuando se escuchaba una guitarra eléctrica o cuando, en lugar de cantar, en el hip hop se rapeaba, o cuando con la música electrónica había gente que decía que eso no tenía ningún valor porque lo hacía una máquina. Hay que hacer análisis más profundos, preguntarse si el reguetón cosifica a la mujer…»

Aunque rápidamente matiza: «Hay un error: pensar que todo el reguetón es así, cosa que no es cierta. Hay reguetón mainstream y reguetón underground, por ejemplo. Otro error al analizar este tema es pensar que eso solo pasa con el reguetón, cuando es algo ha pasado toda la vida: los boleros son altamente machistas y cosifican a la mujer, el rock and roll, en sus inicios, cosificaba claramente a la mujer… Es algo que está en la sociedad, producto de un patriarcado que se piensa que los chicos son los que llevan la batuta. No voy a ser yo quien no lo niegue. Pero estoy en contra de las letras machistas del reguetón de la misma manera que me parecen asquerosas las de los temas de la música pop».

- Publicidad -

La conversación va de Adele a Georgie Dann pasando por Françoise Hardy, para terminar donde nos importa: ¿cuándo sale el disco que anunció hace año y medio? Estas son las novedades sobre ‘La gran esfera’: «Es un disco que he grabado como tres o cuatro veces. Lo recuperé hace un año y medio. Cuando una cosa se alarga es una mierda porque entras en una especie de bucle. ‘La Gran Esfera’ es un disco heterogéneo, hay canciones de hace seis años y de hace tres meses. Ahora me he prometido a mí mismo que entre este disco y el siguiente no van a pasar más de un año y medio o dos. También ha sido un tiempo en el que me he dedicado a muchas cosas, como ser padre». Se medio adivina por sus palabras que este disco sale ya, y el siguiente en 2020, pero lo creeremos el día que los veamos en la tienda de Elefant…

Lo más visto

No te pierdas