La canción del día: Bad Gyal, de gira por USA, hace “tra tra tra” para olvidar un amor a distancia

Por | 02 Mar 18, 11:57

Bad Gyal ha publicado recientemente su nuevo “mixtape”, el notable ‘Worldwide Angel‘, lleno de odas al perreo como ‘Blink’, y actualmente se encuentra en Estados Unidos presentándolo en una gira que llevará a la artista catalana hasta mediados de marzo por Washington, Atlanta, Brooklyn, Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Austin.

Alba Farelo está lejos (en el otro lado del charco, para más señas), y de eso habla ‘Tra’, una de las canciones destacadas de su “mixtape”. Esta producción de Dubble Dutch (Marc Glasser), productor neoyorquino asociado al jamaicano Popcaan (autor de ‘Luh Ya Bad’ y al que has oído en ‘Good Times’ de Jamie xx o ‘Saturn Barnz’ de Gorillaz), y artífice también de los instrumentales de ‘Jacaranda’ y de otros temas de ‘Worldwide Angel’, nos presenta a una Alba Farelo triste por culpa de un amor a distancia que solo quiere una cosa: perrear para olvidar. “La niña quiere tra, tra, tra”.

Por supuesto, es ella quien está lejos, de gira por todo el mundo, en esta canción de ritmo infeccioso en la que anuncia su pesar por la distancia, expresando “El baby está enfadao, porque estamos separaos, yo ya no sé qué hacer, con este curro me va a dejar”. Pero para Bad Gyal, cubata en mano, es momento de bailar, y cualquiera que haya pasado por una relación a distancia entenderá frases como “yo estoy triste, no dejo de pensar en qué piensa, mejor salgo, me olvido de que tú no estás cerca” que pueden llevar a más de una decisión de la que arrepentirse al día siguiente.

Tal cual transcurre esta ‘Tra’ en la que Bad Gyal finalmente se va a casa con un tío, dejando además el momento cumbre de la canción en una estrofa para enmarcar: “baby, no te comas el coco, vamos a fumar un poco, quiero que te quedes conmigo, quiere que me comas el toto”. La niña quiso tra, tra, tra…

Etiquetas:
  • ModernaRimaConPierna

    no, si ahora resulta que esta CHONACA tiene letras profundas

  • Pues aquí estás tú comentando, así que no sé…

  • Suivant

    Qué temazo es Tra, por favor, canción del año (so far)

  • bABY

    Mira la Isabel Preysler como se ofende por el éxito de las clases bajas

  • Gass

    De poco le ha servido la entrevista en Pitchfork para que luego le casquen un 6,2 a su mixtape. Mejor que se centre en España porque lo de Internationally es solo por la poser y los looks

  • SrZaius

    y por pagar el botellón.

  • ModernaRimaConPierna

    YO ME PONGO EL GUCCI Y EMPIEZO A CONFIAR

Send this to a friend