Carlos Sadness, Belako, Fernando Alfaro, Niño de Elche, Bad Gyal… en las listas españolas

-

- Publicidad -

Carlos Sadness, Belako, Fernando Alfaro, Niño de Elche, Bad Gyal… en las listas españolas

Diferentes tipos de luz‘, el nuevo disco de Carlos Sadness, es la entrada más fuerte en la lista de ventas española. No ha podido contra el disco de Operación Triunfo, pero sí registra la mejor posición de su carrera, pues ‘La idea salvaje’ fue top 12. También El Kanka, Belako, Niño de Elche, Fernando Alfaro o ¿David Bowie? y en streaming Bad Gyal ingresan en la tabla de Promusicae.

2(E) Carlos Sadness / Diferentes tipos de luz

Estupenda posición de Carlos Sadness en España con su nuevo disco. ‘Diferentes tipos de luz’ sube 10 posiciones respecto a ‘La idea salvaje’ y también es la entrada más fuerte en la lista de streaming, en el puesto 8.

- Publicidad -

6(E) El Kanka / El arte de saltar

Posiblemente gracias a la publicidad que ha hecho de él Amaia Romero en Operación Triunfo (su famoso ‘Qué mal que estoy y lo poco que quejo’ es una versión de El Kanka), el cantautor malagueño registra la segunda entrada más fuerte en la lista de ventas con ‘El arte de saltar’, que incluye una colaboración con Jorge Drexler.

8(E) Fredi Leis / Neón

El cantautor y pianista gallego se ha abierto un camino en el pop teloneando a Alejandro Sanz o Malú, y ahora debuta con ‘Neón’ directamente en el top 10 de ventas.

- Publicidad -

12(E) Sofia Ellar / Nota en Do

Buena entrada para esta cantautora de Madrid nacida en Londres que se hizo famosa gracias a Instagram. Su primer disco, ‘Seis peniques’, llegó el año pasado.

16(E) Niño de Elche / Antología del cante flamenco heterodoxo

El flamenco heterodoxo de Niño de Elche entra en el top 16 de la lista de ventas. La promoción del disco ha llevado a Francisco Contreras por ejemplo a Late Motiv, donde ha realizado una gran versión del himno de España.

- Publicidad -

29(E) Belako / Render Me Numb, Trivial Violence

‘Hamen’, el anterior disco de Belako, pasó varias semanas en la lista de ventas española tras debutar en el top 24 de Promusicae. ¿Tendrá ‘Render Me Numb, Trivial Violence‘, el nuevo álbum de los vascos, la misma suerte? De momento, entra unos peldaños por debajo de aquella posición, en el puesto 29.

34(E) B.S.O. ‘Chica vampiro’

La banda sonora de ‘Chica vampiro’ llega a la lista de ventas después de que la serie infantil colombiana, ya terminada, se haya estrenado en la televisión por cable española. Se emite en Disney Channel.

37(E) Fernando Alfaro / Sangre en los surcos

El extraño nuevo disco de Fernando Alfaro, que incluye varias canciones originales, versiones nuevas de canciones de su etapa en Surfin’ Bichos y Chucho y otros descartes antiguos, logra irrumpir entre los 40 discos más vendidos en el país.

52(E) Concert for George

Hay nostalgia por George Harrison y por supuesto entra en la lista de ventas la re-edición de ‘Concert for George’, el concierto tributo que varios colegas como Paul McCartney, Eric Clapton o Tom Petty realizaron en 2002 en el Royal Albert Hall de Londres. El disco celebra el 75 aniversario del nacimiento de Harrison.

58(E) Dinero / A 10 años luz

Los recopilatorios de éxitos siguen funcionando y a la lista de ventas española llega el de Dinero, que en ‘A 10 años luz’ han re-grabado canciones de sus 10 años de carrera con Dani Martín, Iván Ferreiro, Mikel Izal o Martí Perarnau (Mucho), entre otros.

71(E) David Bowie / Heroes, 89(E) Low

Recientemente, Parlophone ha reeditado en CD, vinilo y digital cinco discos de Bowie, ‘Low’, ‘Heroes’, ‘Stage’, ‘Lodger’ y ‘Scary Monsters’. Dos de ellos, ‘Heroes’ y ‘Low’, entran en la lista de ventas.

Y en streaming…

Carlos Sadness es el disco más escuchado en las plataformas de streaming esta semana (8), seguido por Bad Gyal, cuya “mixtape” ‘Worldwide Angel’ no cuenta con edición física. También entran Sofia Ellar en el 13 y El Kanka en el 17, aunque más curioso es el ingreso en tabla del australiano Vance Joy, top 28 con ‘Nation of Two’, sin gira pasada o futura en España. El disco ha sido además top 1 en Australia, top 2 en Canadá y top 10 en USA.

Lo más visto

No te pierdas