Róisín Murphy confirma su vuelta y publicará 8 singles en 4 meses a partir de mayo

Por | 22 Mar 18, 8:32

Lejos quedan ya los tiempos en que parecía que Róisín Murphy no iba a publicar disco nuevo después de ‘Overpowered‘. Tardó 8 años en llegar, pero ‘Hairless Toys‘ finalmente se publicó en 2015, consiguiendo a Murphy una nominación al prestigioso Mercury Prize. Y un año después, llegaría el igualmente fascinante ‘Take Her Up to Monto‘.

Murphy ha confirmado ahora en Instagram que su nueva música llegará en 2018 a partir de mayo. En concreto, la cantante irlandesa publicará, a partir de ese mes, 4 vinilos de 12″ a través de The Vinyl Factory, cada uno de los cuales contendrá 2 canciones nuevas producidas por Maurice Faulton -que realizó la remezcla de ‘House of Glass’ que suena en su videoclip-. Es decir, será en agosto cuando se complete algo parecido a un nuevo disco de Róisín Murphy. Al parecer serán temas muy “funky” y bailables. La primera tanda de singles será ‘All My Dreams’ e ‘Innocence’, aunque no hay fecha concreta de edición todavía. Eso sí, se sabe que Murphy presentará estas canciones el próximo mes de junio el festival Paraíso de Madrid.

Llama la atención la estrategia de Murphy pues repite la que se realizó en 2005 para su debut en solitario, ‘Ruby Blue’, que fue editado primero en tres EPs con cuatro canciones cada uno titulados ‘Sequins’.

We start in May with #allmydreams, the first of four 12” singles @mauricefulton and me. Through @thevinylfactory The tracks will also be made available digitally alongside the gorgeous vinyl releases💋

Una publicación compartida de Roisin Murphy (@roisinmurphyofficial) el

Etiquetas:
  • david

    Funky? mmmm.
    A ver qué tal estas nuevas canciones q nos presenta Murphy.

  • erasmusborracho

    GANAS

  • Teca

    Adoro a Roisin, pero al igual que me pasa con Björk, ya no tengo esperanzas de que sean canciones pop al uso, como mucho bases machaconas en las que suene su voz en la lejanía, como en las miles de colaboraciones que editó desde Overpowered hasta Hairless Toys. De todas maneras, es de agradecer que no se quede quietita y siga con ganas de hacer cosas nuevas y girar

  • Concuerdo, lo mismo le pasó a Moby :(

  • david

    Pues la carrera de Moby es una auténtica maravilla.
    Este último disco el mejor desde Hotel, sin olvidarnos evidentemente de Wait For Me e Innocents. Todos mis respetos. Destroyer un poco más flojo pero notable y Last Night el más flojo.
    El último como decía, una obra maestra, es uno de los mejores de 2018.
    Si tengo q elegir entre esta y Moby…no dudo. Aparte q son distintos pero bueno.

Send this to a friend