Roberto Leal revela a un “hater” cuándo vuelve OT y le corrige una tilde

Por | 02 Abr 18, 15:58

Roberto Leal tampoco ha tenido un Domingo de Resurrección demasiado tranquilo. Las últimas horas de este domingo las ha dedicado a contestar a un “hater” en Twitter, revelando por el camino que por supuesto Operación Triunfo volverá este otoño, y que en concreto lo hará en octubre. Según Vertele, serán 14 galas.

Leal escribía en la red social: “Qué ganas de @OT_Oficial. Da igual cuando leas esto”. Cuando un usuario corregía: “qué ganas de que no vuelva”, Leal le respondía: “en octubre nos tienes de nuevo”. El usuario añadía: “JAJAJAJA Gracias por el intento de “zasca” 😂 pero me la sudas tú y tu programa tanto, qué solo me provocas risas 😘 Un saludo para ti, y para tu club de palmeros”.

Como algunos habréis notado, ese “qué” no lleva tilde y el detalle no pasaba inadvertido para Roberto, que a pesar de haber cometido una falta similar en su frase original, corregía: “Ese “qué” no lleva tilde. No es intento de zasca, es la verdad. Y si te la suda, échate un agua por Dios que eso luego es muy desagradable o tómate una de estas cada 8 horas, futuro doctor. ¡Ah! Y por mi parte, hasta aquí tus segundos de gloria tuitera”.

Pero aún había más, pues el usuario contraatacaba: “Oh, gracias, no sabía que además te leyeses la RAE cada vez que te vas a dormir. Yo también he dicho mi verdad, me la sudas (bufas, pelas…) tú, tu club de fans y tú programa. Contigo mucha fama no voy a tener, presentador de mala muerte. Cuidado no te mueras en un maratón😂”. Y Roberto añadía: “La RAE no se lee. Se lee el DRAE. De nada otra vez”.

Era un secreto a voces que el formato volvería tras el éxito de la edición de Amaia y Alfred o Aitana War. Aunque las audiencias no han sido tan altas como a principios de siglo, lógicamente, Operación Triunfo ha sido un éxito en redes y lo es a día de hoy aún en las listas de ventas y streaming, ocupando gran parte de las listas con los distintos discos de cada gala o ahora los recopilatorios de cada artista.

  • Ricardo Babooshka

    los qué con tilde de Roberto Leal son correctos

  • BearVigo

    Sí, pero le falta una tilde al “cuando” de “da igual cuando leas esto”. Supongo que es a eso a lo que se refiere el redactor.

  • Ricardo Babooshka

    Es verdad !! Gramática con Roberto Leal y los trolls

  • Play Feel

    Pero que noticias es esta. Tan solo me parecen dos gilipollas cacareando por la red.

  • Keroppi

    Hala yo creía que un que con énfasis si llevaba tilde… 😯 bueno una cosa más que he aprendido 😅

  • Emilio García

    Putos sombrereros

  • John Constantine

    Notición. Y el titular es histórico. La edad de oro del periodismo musical en España.

  • Ampelmännchen

    La tilde es correcta en “qué ganas de que no vuelva” pero no en “qué solo me provocas risas”.

  • Keroppi

    Ahhhh gracias por la aclaración 😉

  • mardebering

    sacando lo de la tilde el zasca es monumental, bien por Leal.

Send this to a friend