Alfred responde a las críticas tras regalar a Amaia el libro ‘España de mierda’ de Albert Pla

-

Como todo el mundo sabe, Alfred García y Amaia Romero son pareja, y ayer 23 de abril los ex concursantes de Operación Triunfo y representantes de España en la próxima edición de Eurovisión celebraron su amor en Barcelona durante el día de Sant Jordi. Aunque el día no terminó como posiblemente ellos esperaban.

Como manda la costumbre, Alfred le regaló a Amaia una rosa y también un libro, y la elección del libro en cuestión, ‘España de mierda’ de Albert Pla, está costando a Alfred numerosas críticas en internet por parte de gente que le ha acusado de hipócrita por regalar este libro a Amaia y aún así aceptar participar en Eurovisión representando a España, y también de intentar imponer su presunto independentismo a Amaia, ya que García ha parecido mostrarse a favor de la independencia en el pasado, antes de ser famoso.

Pese a su título y portada original -la de una especie de estelada, aunque la portada de la edición del libro que García ha regalado a Amaia es distinta-, el libro de Pla narra en realidad la travesía de un músico uruguayo y su representante por varias ciudades españolas, y es una sátira de la dificultades con las que se encuentra un músico para sobrevivir profesionalmente en España. Por tanto, el libro no indaga exactamente en cuestiones independentistas, ni mucho menos sirve como análisis sociopolítico del país.

Tras la polémica -a la que ha entrado incluso Carlos Herrera, que ha dicho a Alfred le “falta un hervor”- Alfred y Amaia han subido un vídeo a Twitter explicando de qué va el libro en realidad y afirmando que están “a muerte con España”. Amaia además aprovecha para añadir que ella es fan de Albert Pla y de hecho la pareja llegó a hablar de este libro durante su paso por la Academia de Operación Triunfo, como apuntan varios usuarios en la red social.

Sant Jordi x @amaia_ot2017.