La delirante crónica de Viña Rock en el Telediario de La 1 que se está haciendo viral

Por | 29 Abr 18, 13:46

El Viña Rock, uno de los festivales más veteranos del panorama nacional, se está celebrando este largo fin de semana en la localidad albaceteña de Villarobledo, con nombres como Soziedad Alkoholika, Boikot, Reincidentes, Muchachito, Tomasito, Poncho K, La Pegatina… y un largo etcétera. Pero nada de lo que nosotros podamos contar podrá superar la crónica que un periodista de la redacción de RTVE en Castilla-La Mancha, Juan Ballesteros, ofreció anoche en el Telediario de la noche de La 1.

Ballesteros, con evidentes dificultades de sonido mientras se desarrollaba el concierto de Tomasito de fondo, realizó una intervención entre lo pretendidamente enrollado y lo delirante, con memorable de cabo a rabo. Con frases como “muy buenas y rockeras noches desde Villarrobledo, la capital en estos cuatro días de Castilla-La Marcha, con “r” de rock”, “un festival con unas cifras para poner de punta cualquier melena”, “el factor común, el buen roll, el buen rollo” o “como dicen aquí: para los viejos rockerosnunca llueve”.

El vídeo de su entradilla se está haciendo viral y Ballesteros se lo está tomando con mucho humor, agradeciendo la comprensión y dejando claro que el discurso es su seña de identidad: “lo pude decir más claro, pero no más alto.. Hablaríamos ya de sordera rockera. Ruido, ruido.. Salud y larga vida al buen periodismo digital.. y cual!” Bravo todo.

Etiquetas: , ,
  • ThePhantom

    Que hombre más majete 😊

  • Cash.S.S

    Como lo habéis descrito creía que me iba a poner a llorar después de verlo, pero lo he visto y tampoco es para resaltarlo, no se.

  • bart_os

    Pues a mi me parece simpática la cosa. Como cuando un abuelete se pone a hacer chistes para la “juventú”.

    La cara del principio en plan “bueno, vamos allá”, y la de final en plan “me lo he currado y ha salido genial”, son entrañables.

  • barrentxu

    Efectivamente, una crónica ambiente e informativa de tú a tú y con un buen rollete. Forzada con algunos juegos de palabra, pero me parece que lo hace muy bien, en el estilo que requiere un festival como el Viñarock, donde lo indie no pinta nada. Felicidades. Y de dilirante nada, me parece que por ahí (JNSP) no oléis el rock ni a un millón de kilómetros…

  • mardebering

    me ha gustado.

  • No soy millenial

    Está tan bien q es impropio de TVE

  • La Pelopony Queen

    Prepárate a sentir

Send this to a friend