Muere a los 52 años Pamela Gidley, Teresa Banks en ‘Twin Peaks: Fire Walk With Me’

-

- Publicidad -

Muere a los 52 años Pamela Gidley, Teresa Banks en ‘Twin Peaks: Fire Walk With Me’

El 16 de abril moría en su casa de Seabrook Pamela Gidley, la actriz que interpretó a Teresa Banks en ‘Twin Peaks: Fire Walk with Me’, como ha revelado este fin de semana su familia en un obituario en Legacy.com. Gidley tenía 52 años. La causa de su muerte no se ha revelado.

Gidley era amiga íntima de Sherilyn Fenn, Audrey en ‘Twin Peaks’, y junto a ella debutó en el cine en ‘Thrashin’, de 1986, varios años antes de aceptar el papel de la joven prostituta Teresa Banks en ‘Fire Walk with Me’, la precuela de ‘Twin Peaks’, estrenada en 1992. Banks es mencionada en el capítulo piloto de ‘Twin Peaks’, si bien entonces es un personaje muerto y en ‘Fire Walk with Me’ se detalla la historia de su asesinato, que sucede un año antes del de Laura Palmer y de manera similar. Teresa Banks aparece también en ‘Twin Peaks: The Missing Pieces (2014)’.

- Publicidad -

Además de en ‘Twin Peaks: Fire Walk with Me’, donde Gidley apareció después de que David Lynch insistiera de manera intensa en que la quería a ella y solo a ella para el papel (Gidley se encontraba en el Caribe rodando una película cuando el director la llamó), la actriz apareció de manera notable en ‘CSI’, interpretando a la antropóloga forense Teri Miller. Otras series en las que ha salido la actriz son ‘The Pretender, ‘Skin’, ‘Tour of Duty’ y ‘Strange Luck’. También llegó a compartir pantalla con Melanie Griffith en la película de 1987 ‘Cherry 2000’.

Lo más visto

No te pierdas