David Byrne reivindica el pop con una playlist que incluye a Bieber, Camila, Post Malone, Britney… y ‘Bad Liar’

Por | 02 May 18, 14:49

David Byrne, que acaba de lanzar un interesante disco titulado ‘American Utopia‘, publica una playlist mensual en su página web, y la lista de mayo la dedica a la música pop. Su intención es resaltar que detrás de la mercadotecnia que mueve la creación de esta música existe una labor artística que merece ser reconocida.

En el texto que acompaña a su playlist, Byrne escribe: “en mi mundo, algunas personas ven con desprecio la música pop. A mi parecer, la consideran falsa, complaciente, manufacturada y carente de toda intención más allá de ser un hit. Todo esto es verdad en gran parte, pero también hay excepciones, muchas grandes canciones que hablan de su tiempo y también se convierten en éxitos”. El ex Talking Heads habla sobre las “complicadas colaboraciones” que se llevan a cabo actualmente para la composición de estas canciones, y sobre la verdadera implicación de los intérpretes en su creación, que especula ha de conllevar un acuerdo entre artista y discográfica.

Sobre su selección, Byrne añade: “la mayoría de estas canciones son, para mí, totalmente irresistibles. No todas son actuales, las he ido acumulando a lo largo del tiempo, pero percibo que todas tienen algo en común. Aunque los sonidos y estilos varían, uno ha de admirar la habilidad y el arte que se necesitan para la creación de estos ganchos, el goteo constante de pequeñas sorpresas [que presentan las canciones] y una producción que mantiene tu atención”.

La pregunta del millón: ¿está en la playlist ‘Bad Liar’, la canción de Selena Gomez que sampleaba Talking Heads? La respuesta es sí, y también está ‘Hands to Myself’ (Byrne ya afirmó en su momento gustarle la canción, y de hecho llegó a aprobarla a los compositores antes de su lanzamiento). Por otro lado, aparecen varios temas de Justin Bieber, Carly Rae Jepsen, Post Malone, Camila Cabello, Britney Spears, Sam Smith, SOPHIE, Grimes, Róisín Murphy, Pixies (?), MGMT y The Weeknd, entre otros.

I Fall Apart by Post Malone
Where Are Ü Now (with Justin Bieber) by Skrillex and Diplo
Flesh Without Blood by Grimes
Venus Fly by Grimes feat. Janelle Monáe
Stay With Me feat. Mary J. Blige by Sam Smith
If We’re In Love by Róisín Murphy
Just Like We Never Said Goodbye by Sophie
Born Again Teen by Lucius
Hands To Myself by Selena Gomez
Sorry by Justin Beiber
Hotline Bling by Drake
Chandelier by Sia
Kamikaze by MØ
The Mother We Share by Chvrches
Take Me to Church by Hozier
How I Roll by Britney Spears
Here Comes Your Man by Pixies
Party Monster by The Weeknd
Girls Like (feat. Zara Larsson) by Tinie Tempah
Call Me Maybe by Carly Rae Jepsen
Classic Man by Jidenna feat. Roman GianArthur
Bad At Love by Halsey
Havana by Camila Cabello feat. Young Thug
Redbone by Childish Gambino
TShirt by Migos
Bad Liar by Selena Gomez
Can’t Feel My Face by The Weeknd
Blessings by Chance The Rapper
FourFiveSeconds by Rihanna & Kanye West & Paul McCartney
Lemonade by Sophie
Electric Feel by MGMT

Etiquetas:

Send this to a friend