Trevor Powers, antes Youth Lagoon, regresa de su retiro con la balada ‘Playwright’

-

- Publicidad -

Trevor Powers, antes Youth Lagoon, regresa de su retiro con la balada ‘Playwright’

Trevor Powers, autor, bajo el nombre de Youth Lagoon, de ‘The Year of Hibernation‘, ‘Wondrous Bughouse‘ y ‘Savage Hills Ballroom‘, anunció el fin del proyecto en 2016, alegando que necesitaba liberarse del yugo de un paraguas artístico que ya no representaba sus verdaderas aspiraciones.

¿Y qué estilo busca ahora Trevor Powers? Su nuevo single, ‘Playwright’, nos da una pista. Lejos de las robustas fantasías psico-pop de antaño, ‘Playwright’ es una balada emotiva y atmosférica que aúna el sonido de unas cuerdecitas punteadas que parecen una pipa china (posiblemente sintetizada) y el de unas rugosas texturas electrónicas. El tema se mueve en las coordenadas de lo que haría Björk con Arca, pero su tono es más sombrío, algo que confirma una letra que habla de abandono, sensaciones de pánico y de futuros inciertos. “Todo el mundo a quien quería ha desaparecido”, “pruebas de que alguna vez viviste ya no existen” son algunas de las frases de esta canción que se prsenta con un bonito videoclip rodado bajo el agua, y protagonizado por las bailarinas acuáticas Aqualillies.

- Publicidad -

¿Se avecina disco? No se sabe, pero, en cualquier caso, parece que Powers lo publicaría a través de su propio sello, Baby Halo, y el músico ha aclarado en un nuevo comunicado que esto es el “comienzo de algo nuevo”.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas