Bea Pelea, la nueva promesa del reggaetón en España, coloca 3 temas en los virales de Spotify

Por | 08 May 18, 9:50

Bea Pelea es la nueva promesa del reggaetón en España. La granadina, que ha vivido en Málaga, México y Guatemala, donde descubrió el reggaetón, “cuando en España no había llegado todavía”, como ha explicado a VICE, y donde se empapó de la cultura indígena, acaba de publicar su primera “mixtape”, ‘Reggaetón romántico vol. 1’, y su tirón empieza a hacerse notar en streaming.

Hasta tres canciones del disco, ‘Gasolina’ con La Favi, ‘A los dos’ con Kaydy Cain y El Mini y ‘Si no te vuelvo a ver’, se encuentran actualmente entre las tres canciones más virales en España, la primera de las cuales, de hecho, está a punto de alcanzar las 20.000 reproducciones. Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga son las ciudades que más están escuchando a Bea Pelea, quien por cierto ha colaborado anteriormente con Ms. Nina y La Zowi en un tema conjunto, ‘Oye papi’, y acaba de estrenar nuevo single con La Favi, ‘Sirena’.

En su “mixtape”, Pelea aúna ritmos de reggaetón y cumbia (‘Sé que me buscas’) con sonoridades de cold trap y letras descaradas sobre amor, sexo y perreo. La cuidada producción del álbum, con un marcado carácter electrónico, halla en los créditos a F1LTHY, Los Del Control, Pipo Beatz y Deltatron. ¿La Bad Gyal del reggaetón? Todo apunta a que sí, y el éxito, como a la catalana, parece estarle esperando a la vuelta de la esquina.

Etiquetas:

Send this to a friend