Isabel Coixet contará para Netflix la historia del primer matrimonio homosexual en España

-

- Publicidad -

Isabel Coixet contará para Netflix la historia del primer matrimonio homosexual en España

Netflix España producirá la próxima película de Isabel Coixet, que narrará la historia de Elisa y Marcela, dos mujeres maestras que se casaron en La Coruña, una de ellas vestida de hombre, a principios del siglo XX, constituyendo técnicamente el primer matrimonio homosexual registrado en España (Coixet asegura que fue en 1910, en Wikipedia, tanto en la versión española como en la anglosajona, se indica otra fecha, 1901).

‘Elisa y Marcela’ será la tercera película de producción nacional de Netflix España tras ‘7 años‘ y ‘Fe de etarras‘. Se prevé su estreno en 2019. Rodada entre Cataluña y Galicia, ‘Elisa y Marcela’ contará en su reparto, entre otros, con Natalia de Molina, Greta Fernández, Sara Casasnovas, María Pujalte, Francesc Orella, Manolo Solo y Lluís Homar.

- Publicidad -

En un vídeo promocional para Netflix publicado este martes, Coixet explica que “hacer lo que Elisa y Marcela hicieron en ese momento, en un ambiente tan hostil para el amor de dos mujeres, fue realmente heroico”. “Si la película es la mitad de fascinante como yo me la imagino en mi cabeza, será una gran película”, añade.

Tras casarse, Elisa y Marcela, el engaño de las dos maestras fue descubierto por el párroco, aunque su matrimonio jamás fue anulado -siempre según la Wikipedia anglosajona- y se piensa que ambas huyeron posteriormente a Argentina, tras lo cual nada más se supo.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas