¿El final de Vevo?

-

- Publicidad -

¿El final de Vevo?

Vevo, que había tratado de capitalizar el consumo de videoclips a través de su web y sus aplicaciones, parece echar el cierre. El comunicado oficial dice que «seguirán enfocados en llevar sus contenidos a las mayores audiencias» y que continuarán «alcanzando una audiencia creciente en Youtube». Evidentemente, lo que ha pasado es que la gente ha continuado consumiendo música a través de su hermana Youtube, pues para empezar Vevo ni siquiera logró aunar los videoclips de todas las discográficas. Pod

El comunicado de Vevo evita la palabra «cierre» y más bien indica que hay «cambios». Pero de ese «eliminaremos gradualmente elementos de plataformas propias y con las que trabajamos» y el trasvase a Youtube se deduce que la web, en la que por ejemplo se podían ver los videoclips más populares de la plataforma (Youtube no incluye solo videoclips musicales, sino material de youtubers, memes, piezas informativas, etcétera), desaparecerá. Y también las APPs.

- Publicidad -

No obstante, su comunicado es bastante confuso, pues indica que «Vevo» continuará «invirtiendo en contenido original», «acercando a los artistas y a sus fans», «haciendo ofertas a posibles compradores basándose en su IP» o «conectando a artistas a nuevas audiencias». Se desconoce si eso ya lo hará desde dentro de Youtube o si esto es una pausa para la reflexión, como están interpretando algunos por tan ambiguo comunicado.

Lo más visto

No te pierdas