Fusa Nocta y Poupie, grandes esperanzas de Factor X; la eliminación de Daniela DiCostas, la gran decepción

-

- Publicidad -

Fusa Nocta y Poupie, grandes esperanzas de Factor X; la eliminación de Daniela DiCostas, la gran decepción

Revitalizado por el éxito de Operación Triunfo –por el momento, parece que las audiencias no están acompañando a Mediaset, aunque hay que recordar que OT fue de menos a más–, Telecinco ha comenzado a emitir una nueva edición de Factor X. La misma en la que, desgraciadamente para el espectáculo televisivo y el lado más desenfadado del pop, desechaba a Glitch Gyals a pesar de ‘Cómeme el Donut’ y ‘Muslona’.

Anoche en el programa el jurado decidía quiénes serían los 12 concursantes que accedían a la fase final, la de actuaciones en directo. La mayor decepción en las decisiones tomadas por el jurado, como también las alegrías, vino de mano de Risto Mejide. El publicista descartó a Daniela Di Costas, una joven viguesa que había destacado por la dulzura y profundidad de su voz, que maravilló al público con el sempiterno ‘Moon River’.

- Publicidad -

Animados por la recomendación de Carlos Hernández Nombela (productor de Triángulo de Amor Bizarro) y el grupo Presumido en Facebook, indagamos en sus canciones propias y, además de sus versiones acústicas de ‘Bizarre Love Triangle’ o ‘Black Hole’ (She & Him), nos sorprendía sobre todo con ‘Staring At You’, un gran tema propio de pop de perfil electrónico. Anoche en Factor X se la jugaba con un tema escrito por ella, ‘Invierno frío’, bastante mono, un poco early Christina Rosenvinge. Sin embargo, Risto terminó por desecharla en favor de Elena, una valenciana que interpretaba ‘Valerie’ de Amy Winehouse. En todo caso, Daniela DiCostas apunta maneras fuera del programa y, sin duda, la seguiremos.

Por contra, entre las posibles esperanzas que quedan dentro del programa (junto a cantautores cómicos como Oscárboles, Ramil –eliminado antes de la fase final de OT 2017–, o Gema, que entró versionando ‘Diamonds’ de Rihanna) están Fusa Nocta y Poupie. La primera es una joven aspirante a trapqueen madrileña de la que ya habíamos escuchado temas como ‘No Gyals’ –que esta semana era top 14 en los virales de Spotify España–, ‘Khaleesi’ o ‘Biebi’, en los que, sorpresa, rapea sin autotune y con una voz soulera rasgada que se acerca a la propuesta de la primera Nathy Peluso. Tras alcanzar esta fase del programa con sus temas propios, anoche estuvo a un tris de quedarse fuera: a Risto le decepcionó que optara por hacer una versión –nada menos que ‘Redbone’ de Childish Gambino–. Más tarde, Fusa confesó que se sintió presionada por lo que hacían sus compañeras, y quería mostrarse más versátil. Mejide, finalmente, confió en ella.

- Publicidad -

Por último, en el equipo de Mejide se incluyó otra chica que también promete. Poupie es una joven de origen francés que llegó a esta fase cantando ‘Havana’ de Camila Cabello, aunque lo que hemos encontrado en Internet sobre ella es mucho más sugerente: ‘Play Bad’, un single del productor galo Ruca que cuenta con su voz, es un buen tema de electrofunkpop. Sin embargo, en su presentación de anoche, Poupie optó por algo muy distinto: tras entrar en escena mientras sonaba ‘Comme Un Enfant’ de Yelle, interpretó al piano el gran ‘Blue (Da Ba Dee)’ de Eiffel 65, transformándola en una balada estupenda, sentida y, quizá, algo sobrecargada de gorgoritos. Aún así, posee una voz estupenda y una espontaneidad y carisma lo bastante diferentes como para encandilar a Risto e India Martínez, que era su asistente en el programa. Veremos cómo evolucionan en el programa.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas