La Canción del Día: Dorian elogian la labor de Anna Castillo en el exitoso vídeo de ‘Duele’

-

- Publicidad -

La Canción del Día: Dorian elogian la labor de Anna Castillo en el exitoso vídeo de ‘Duele’

Dorian son número 3 en ventas en España y número 33 en la competitiva lista de «streaming álbumes». Nunca habían llegado tan alto. Parte de ese éxito es el de una carrera que ya ha superado la década y parte también es lo atractivo de algunos de los adelantos de ese nuevo disco, ‘Justicia universal‘. ‘Duele’ ha resultado el mejor de todos, superando en poco tiempo las 250.000 reproducciones en Spotify y las 750.000 en Youtube.

El éxito del vídeo es en parte mostrar el «dolor» de la actriz Anna Castillo, ganadora de un Goya revelación por ‘El olivo’ y últimamente popularizada por su papel en ‘La llamada’. Cuando entrevistamos a la banda les preguntamos también por este vídeo. Marc, en una parte inédita de esa entrevista que desvelamos hoy, se deshacía en elogios hacia la actriz: «Tenemos a Anna Castillo como protagonista del vídeo. Es muy potente y muy bonito. Le va muy bien al punto oscuro que tiene la canción. Anna Castillo está espectacular. Es una de las actrices con más futuro que tenemos en nuestro país y verla trabajar es ver trabajar a una tía que va a ser una grande sin lugar a dudas, porque tiene una gran capacidad de abstracción y de clavarla a la primera o a la segunda toma».

- Publicidad -

Pero nada funcionaría en el videoclip sin esta canción en la que Dorian han querido acompañarse de León Zárregui de los mexicanos Zoé, a los que han elogiado en multitud de ocasiones. Como ya hablamos con el grupo, estamos ante una producción de italo también inspirada en el French Touch. Naturalmente se puede asociar a producciones de los últimos años como ‘Do What U Want’ de Lady Gaga y todo el catálogo de Italians Do It Better, pero su padre primigenio podría ser Giorgio Moroder.

Una letra sencilla y una producción catalogada por ellos mismos como un tanto fría sirven para recalcar la crudeza de título y texto de este tema cuyo germen no estuvo en Marc ni en Belly de Dorian, sino en otro miembro de Dorian, Lisandro, ahora con más protagonismo. El estribillo hace referencia a la necesidad de huir de uno mismo frente a la soledad (por eso Castillo aparece en el vídeo hecha una braga): «Nadie puede encontrarte / Cuando huyes de ti / Nadie puede salvar a nadie / Cuando duele así». Y si estos «así» podemos vincularlos tímidamente a los «así» de ‘Borracho’ de Los Brincos, solo que aquí desprovistos de carácter cómico, el puente es de nuevo pura desesperanza: «Duele la levedad / Duele la soledad / Duele la realidad / Duele la oscuridad».

- Publicidad -

Quizá por ese «dolor» repetido, la música había de ser más sobria en contraste. La propia Belly nos lo contaba así: “‘Duele’ son cuatro elementos, pero todos son increíbles, el riff de guitarra, el arpeggio, la línea vocal es preciosa… ¿Para qué ponerle más si funciona con cuatro elementos?”.

Lo más visto

No te pierdas