El 43% de las mujeres menores de 40 años ha sufrido acoso en los festivales británicos

-

- Publicidad -

El 43% de las mujeres menores de 40 años ha sufrido acoso en los festivales británicos

Según un estudio que se publica hoy en medios británicos como The Guardian, el 30% de las mujeres que asiste a festivales reconoce haber afrontado “comportamiento sexual no deseado”. La cifra asciende al 43% si nos ceñimos a las mujeres menores de 40 años, y se reduce al 22% si se incluye a hombres. La mayoría de esos comportamientos incluye movimientos de baile forzoso sin haberlo pedido y acoso verbal de contenido sexual.

Tan solo el 2% de la gente que ha experimentado esta forma de acoso ha informado a la policía. Sólo un 1% de mujeres ha informado a los responsables del festival del acoso sexual, mientras el 19% de los hombres sí ha reportado incidentes a la organización. El 11% de las mujeres dice haber sufrido acoso mientras estaban conscientes y el 4% inconsciente o dormida.

- Publicidad -

El estudio se ha hecho entre 1.188 personas que han acudido a algún festival musical en Reino Unido, si bien parece bastante extrapolable a otros países si atendemos a la cantidad de denuncias y experiencias que todos hemos escuchado especialmente desde que ha estallado el debate de #MeToo y el caso de La Manada en los Sanfermines. Dcode informaba en la rueda de prensa de la semana pasada de que habrá un punto de información contra el acoso, mientras Paraíso Festival invitaba a través de sus pantallas a denunciar cualquier comportamiento de este tipo.

Lo más visto

No te pierdas