El 43% de las mujeres menores de 40 años ha sufrido acoso en los festivales británicos

Por | 18 Jun 18, 20:51

Según un estudio que se publica hoy en medios británicos como The Guardian, el 30% de las mujeres que asiste a festivales reconoce haber afrontado “comportamiento sexual no deseado”. La cifra asciende al 43% si nos ceñimos a las mujeres menores de 40 años, y se reduce al 22% si se incluye a hombres. La mayoría de esos comportamientos incluye movimientos de baile forzoso sin haberlo pedido y acoso verbal de contenido sexual.

Tan solo el 2% de la gente que ha experimentado esta forma de acoso ha informado a la policía. Sólo un 1% de mujeres ha informado a los responsables del festival del acoso sexual, mientras el 19% de los hombres sí ha reportado incidentes a la organización. El 11% de las mujeres dice haber sufrido acoso mientras estaban conscientes y el 4% inconsciente o dormida.

El estudio se ha hecho entre 1.188 personas que han acudido a algún festival musical en Reino Unido, si bien parece bastante extrapolable a otros países si atendemos a la cantidad de denuncias y experiencias que todos hemos escuchado especialmente desde que ha estallado el debate de #MeToo y el caso de La Manada en los Sanfermines. Dcode informaba en la rueda de prensa de la semana pasada de que habrá un punto de información contra el acoso, mientras Paraíso Festival invitaba a través de sus pantallas a denunciar cualquier comportamiento de este tipo.

Etiquetas:
  • ThePhantom

    Al 43 por ciento de las menores de 40 años británicas las han dicho en un festival:
    -Wow ven aquí que te como to el co…
    -Guapa que pedazo de tetas
    -Eso es un culo y no el de Kardashian
    -Quieres comer raaaa…golfilla?
    Frases que se solucionan con un simple, déjame en paz gilipollas o que te den por culo. De toda la vida, joder. Brutos hay y siempre habrán. Y payasos.
    Pero de eso a llamarlo acoso…por favor.

  • Ewan

    Se llama acoso verbal. Y algunas se sienten como una mierda al padecerlo. Pero bueno…

  • ThePhantom

    Probablemente.
    Todo se debe a las nuevas tecnologías, a los móviles, las RRRSS.
    Los chicos pequeños ya no llegan a casa con los pantalones rotos o llenos de arena y mierda de jugar en el parque, ni siquieran salen de casa. Se pasan el día comunicándose a través de una pantalla o jugando a Fortnite. Los padres no están acostumbrados a que nada les suceda fuera de ése ámbito y si ocurre, ponen el grito en el cielo.
    Pues más o menos sucede con eso cuando nos juntabamos todo el grupo en los parques, chicos, chicas, amigos, novios, novias, el lenguaje fluía sea de lo que sea, y se decían burradas que ellas sabían perfectamente contrarrestar incluso con una mirada o un sarcasmo más bruto que el tuyo.
    E iremos a peor, cada vez seremos más sensibles a todo y todos, terminaremos por no salir ni a comprar el pan por miedo a que nos digan lo guapos que somos.

  • mardebering

    NO TE SOBRA NI UNA PALABRA, OK A TODO.
    por cierto en UK salir de marcha de noche, te “entran” más o menos 300 tipos que quieren follarte, en Uk se folla muy poco, los británicos son muy estirados.

  • ヒメネス ペドロ

    Amén a todo.

  • Ewan

    Se trata simplemente de intentar ser respetuoso, guardar las formas. No de acabar con la comunicación, los cumplidos y el trato entre humanos. Aunque muchos confundan una cosa con la otra. Esperemos poder, con el tiempo, modificar un poco nuestra forma de expresarnos sin perder ‘humanidad’ por el camino.

  • Alejandro

    Esto solo es una pregunta … y al revés no pasa ?
    No se debo ser el único al que le han agarrando el rabo en un concierto … 🤔🤔🤔🤔🤔

  • ThePhantom

    Buaaaah y como lleves un pollo 🐔 encima ya ni te cuento 😤😤😤

  • ThePhantom

    Yo no te quito razón, creo que es más bonito lanzar un piropo que una burrada. O no lanzar nada simplemente y callar.
    Pero comparar a una mujer acosada, entendiendo esto (cada uno entiende ese acoso cómo quiere) como una mujer amenazada de muerte por su ex, o que la extorsionan sexualmente a riesgo de perder su trabajo; repito, comparar ese acoso que ellas dicen con estos casos realmente bárbaros, pues me parece una soberana estupidez.

  • Alejandro

    Que es llevar un pollo ? 🤣🤣

  • ThePhantom

    Pregunta a Albert Rivera 😅😅😅.
    Hay mujeres altamente cualificadas en el arte de detectar que llevas un pollo encima…te tocarán, te chuparan, te violaran si hace falta con tal de que la invites a un poco del pollo jajajaja 😂😂😂

  • Ewan

    No es comparable por gravedad pero no hacerlo y dejar fuera todo aquello que te digan por la calle que te insinúen etc significa quitarle importancia, hacerlo pequeñito pequeñito hasta considerarlo una nimiedad. Ya digo, hay niveles de acoso pero ninguno deja de serlo.

  • Alejandro

    Que moderno Rivera … yo pensaba que era más de coca-cola para todos y algo de comer …

  • ThePhantom

    Jajajaja, siiii seguro jajaja

  • ヒメネス ペドロ

    Si pasa. En Razzmatazz y Apolo pasa bastante. Si una turista borracha me tira el cubata encima para llamar la atención que es? Pregunto

  • ヒメネス ペドロ

    Las come-bolsas son de las que peor terminan a veces, y lo digo con todo el conocimiento…

  • Alejandro

    Pues gracioso …

  • ヒメネス ペドロ

    Claro, y si lo haces al revés te ganas que te echen del local porque se da por supuesto que eres un violador en potencia y le vas a arruinar la vida… Obviamente hay diferencias entre sexos insalvables, pero no se tienen en cuenta cuando ellas mismas se exponen con una falta de prudencia acojonante.

Playlist del mes

Send this to a friend