The Carters / Everything Is Love

Por | 23 Jun 18, 13:02

‘Everything Is Love’, el disco con el que se entiende que está cerrándose la trilogía de la infidelidad de Jay-Z abierta con ‘Lemonade’ de Beyoncé y continuada con ‘4:44‘ del rapero, supone tres cosas. En primer lugar, una celebración definitiva de su amor como pareja; en segundo, una celebración constante de su envidiable posición en la industria del entretenimiento; y por último, cierto estancamiento musical que afecta sobre todo a Beyoncé, que acudía a este disco con un perfil muchísimo más alto que Mr. Knowles. ¿U os imagináis a Jay-Z llenando el Estadi Olímpic como ella, él solo?

En este último sentido, ‘Everything Is Love’ nunca es un mal disco, pero sí supone un poco una nadería para una Beyoncé que venía de darnos alegrías tan alucinantes en sus tres últimos largos como ‘Run the World (Girls)’, ‘1+1’, ‘Drunk In Love’, ‘XO’, ‘Partition’, ‘7/11’, ‘Sorry’, ‘Freedom’, ‘Formation’ o ‘Hold Up’, por nombrar diez. Absolutamente nada de ‘Everything Is Love’ se acerca a estas, ni siquiera ‘APESHIT’, cuyo ritmo tipo péndulo de Newton y letras pegadizas (“can’t believe we made it”) están claros, pero recuerdan demasiado a los trucos usados en recientes álbumes. La producción en ningún sentido es rupturista, más bien continuista respecto a ‘Formation’, solo que sin sus muchísimas lecturas.

‘Everything Is Love’ se recrea más bien en el sonido de Jay-Z de finales de los 90 y principios de los 2000, como muestran temas como ‘713’, dedicada a Houston. Hay de hecho guiños a la colaboración de ambos en ‘Crazy In Love’, y también cierto recostar en el sonido de ‘Misseducation of Lauryn Hill’, que este año celebra su 20º aniversario. ‘Song Cry’ de ‘The Blueprint’ de Jay-Z (2001), podría ser una referencia clara. El modo en que Jaguar Wright cantaba un sample maravilloso de ‘Sounds Like a Love Song’ de Bobby Glenn en aquella canción es más o menos la idea reproducida en ‘BLACKEFFECT’ cuando samplea ‘Broken Strings’ de Jun Kozuki, tocada por la Flower Travellin’ Band. Estamos hablando del Jay-Z que tanto influyó en los dos primeros álbumes de Kanye West, lo cual puede ser en sí mismo una respuesta a su beef de hace un par de años.

Esto nos lleva al carácter más ostentoso del disco. Una cantidad inmensa de textos versa de lo bien que les va a Jay-Z y Beyoncé, autocoronándose como reyes del mundo y hablando de la fama sin parar en letras como ‘BOSS’, ‘NICE’ o ‘HEARD ABOUT US’. ¿Recordáis cuando en una entrevista con Najwa, Nimri bromeaba sobre este matrimonio? “Imagínate las charlas entre Beyoncé y Jay Z… ¿Tú crees que se comen el mercado sin pensar en lo que hacen? No tengo ni idea, pero imagínate de qué hablan. Ella viene de gira y él dice: me voy a poner en ‘Suit & Tie’ en plan años 50 y luego viene Pharrell Williams a echar una mano. Están ahí todos cocinando el pastel”. Desde ahora no hace falta que te imagines las animadas charlas entre Beyoncé y Jay-Z porque este disco deja claro de qué hablan en casa. Por supuesto, este monotema a lo largo del disco puede resultar algo tedioso para nosotros, la plebe, sobre todo cuando llega esa ‘FRIENDS’ en la que, ya, hasta sus amigos son los mejores del mercado. ¿Quién quiere escuchar esto? Sin embargo, sí tiene cierto sentido cuando Beyoncé anuncia en ‘BOSS’ que sus tataranietos negros ya son ricos, pues ahora mismo apenas hay gente negra entre los personajes más ricos del mundo, según Forbes; o cuando ‘BLACK EFFECT’ subraya la importancia de lo que han conseguido. Pasamos de lo concreto a lo social cuando llega la estrofa “get your hands up high like a false arrest (…) put your hands where I can see them, fuck a false arrest”.

Como celebración del amor, llama la atención lo poco apasionado que resulta el amor que prodigan. Beyoncé y Jay-Z pasan parte del disco diciendo todo lo que se quieren: empiezan contando cómo hacen el amor en ‘SUMMER’ y terminan celebrándolo a lo grande en ‘LOVEHAPPY’. Es reseñable que, hablando de amor, se hayan olvidado de hacer una canción que realmente pueda llegar a la gente. Como estrella pop, la mejor manera de demostrar tu amor no es repetir cuánto quieres a tu pareja, sino hacer una canción que, como prueba, pueda pasar a la historia, que mueva las entrañas, que nos llene el estómago de mariposas como el estribillo de ‘Drunk In Love’. La primera impresión es que se han olvidado de hacerla. La segunda, unida a la sensación “chilly” de la producción, es que ambos están hablando de una relación ya tranquila, asentada, sin altibajos, la correspondiente a los 16 años que hace que se conocen y los 10 que llevan casados.

En un disco que parece de transición, pues no presenta grandes nuevas ideas y una infidelidad en los tiempos en que la música nos habla de empoderamiento femenino, de poliamor y de parejas abiertas no puede dar ya muchísimo más de sí, este último es el enfoque más interesante de este disco. Una relación de hace 10 o 15 años, en un momento asentado y sólido como este del que presumen The Carters, y encima rodeada de millones, quizá no daba para un ‘Nothing Compares 2-U’ o un ‘Someone Like You’. Pero ‘Everything Is Love’ sí funciona como metáfora de ese amor romántico y maduro que ya no se disfruta al 100% pero tampoco se sufre, sobre una producción y unos beats tan relajados y tranquilos como una hamaca de verano. ¿Será conformismo, estar por estar o esta falta de agitación es el único fin posible del amor verdadero?

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘APESHIT’, ‘LOVEHAPPY’, ‘SUMMER’, ‘BLACKEFFECT’
Te gustará si te gusta: Jay-Z, Alicia Keys, Lauryn Hill
Escúchalo: Spotify

Etiquetas: , ,
  • Andrea_

    Beyoncé es una burguesa negra que te intenta vender que ella lucha por los derechos de la comunidad afroamericana, pero mirad la gran contradicción: ella se contonea jactándose de que sus nietos serán ricos, mientras la gran mayoría de la comunidad negra en EEUU no tiene ni para comer.
    La verdad que no la diferencio de ningún otro burgués/a blancx que ha hecho lo mismo durante décadas.

    Lo dije y lo reitero: Beyoncé es la Ciudadanos de la industria.

    PD: el disco que se lo quede ella y su marido, porque menuda mierda y pérdida de tiempo

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Una mierda

  • Gabriel

    Haters de Beyoncé en 3, 2,1….

  • InnerEye

    AMÉN

  • pablooscarzine

    Desde luego no está al nivel de Lemonade ni de Beyoncé. No es mal disco pero si muestra signos de cierto cansancio en cuanto al sonido. Yo lo veo todo como muy precipitado, como a ver si cuela… entre esto y lo de Kanye y compañía sacando discos a mansalva sin llegar al nivelazo acostumbrado por el autor de Yeezus ya empieza a cansar un poquito… ¿Saturación? ¿Sobreexposición?

  • Gabriel

    Pienso exactamente lo mismo, demasiada sobrexposición. Los discos como Lemonade funcionaron porque había un factor sorpresa pero también porque había cierto paso del tiempo.

  • mardebering

    no exageres el disco es un coñazo y muy cuñazo.

  • mardebering

    ¿que se salvan 2 canciones?

  • Junipero

    ¿Tu cara? Desde luego.

  • mardebering

    los aficionados/as a la música nos estamos tragando cantidades ingentes de rellenos y basura musical en estos tiempos de discos de mierda, hay pocos discos que tengan 8 canciones decentes, yo me he radicalizado sino me entra a la primera, fuera¡¡¡ a la papelera, no pierdo más el tiempo en basura, basta ver al West sacando un millón de canciones en 2 días y aunque es un gran artista no hay oído que lo soporte, y este disco de Los Carteras es un claro ejemplo de este infierno musical actual.
    https://uploads.disquscdn.com/images/57296d1254878c96b0bffdddd6112c1084940644ec112022d411b948223f63de.jpg

  • Gabriel

    A mi en lo personal no me ha llegado, pero vamos que aquí pones Beyoncé y empiezan con un odio y criticas que a veces me supera.

  • mardebering

    son los bobofans de otros artistas, una especie de Madrid vs Barcelona, la gente coherente y seria como yo, opina adecuadamente.

  • Atleasttheskyisblue

    a estos dos ya se le empieza verse el plumero…. y ya huele.

  • Rita Knowles

    Obviamente no está al nivel de ‘BEYONCÉ’ y de ‘Lemonade’, que son palabras mayores, pero ‘Everything is love’ es un buen álbum y ya van cuatro de manera consecutiva en esta década. No muchos artistas pueden presumir de algo así.

  • Gabriel

    Genia gatita <3

  • Tranny

    Muy buena crítica. Resume muy bien lo que es el disco, un disco que será olvidado en unos años; no como ‘Lemonade’.

    ‘Everything Is Love’ es básicamente un disco conservador pero con un traje muy chulo y muy caro: igual que los propios Carter. Una producción de calidad salva lo insulso de las melodías y las letras.

    Con respecto a los temas de las letras: por un lado, el amor romántico tradicional en general… pfffff, y, por otro, personalmente no creo que el capitalismo, tan implícita e implícitamente justificado y venerado por los Carter, pueda ser el medio para conseguir la emancipación colectiva de los negros, ni de las mujeres, ni de los colectivos LGTBI ni de cualquier otra minoría social (en todo caso, beneficia a unos cuantos negros, no a la mayoría, como demuestra la propia lista Forbes).

    De todas formas, ABURRE HASTA LA SACIEDAD oír a gente super-rica y super-famosa alardear de la riqueza y la fama que tienen. ¡QUÉ CANSINOS!

  • EMPRESAS LORCA

    Que disco mas malo, no se por donde tomarlo, no logro encontrarle el gusto!

  • zmanuel twz

    A mi me ha gustado, pero si es un disco relleno en la carrera de ambos. Tengo entendido que esto se gravo antes de que salga Lemonade, y como ahora están con la gira conjunta han decidido en publicarlo y así sacarse los temas de enésima, a la vez que ganan tiempo para sacar su propia música.

  • dumblonde #RIPX

    Me encanta Bey pero este álbum es puro relleno…

  • dumblonde #RIPX

    Yo soy fan Gabs.. Pero es que este álbum… Es malo. Puro filler no se salvan ni 3 canciones xD

  • dumblonde #RIPX

    “seria y coherente”

    yo lo cambiaria por racista y hater de todo.

  • mardebering

    Pobre, no sabes leer.

  • Riot Berry

    Que cansinos se están volviendo, ya todos sabemos que son ricos y poderosos.

  • Cash.S.S

    Eres una demagoga de cojones, pues entonces que haces tu gastando tiempo viendo y escuchando estas cosas banales y escribiendo ese comentario tan largo, que seguramente estas escribiendo desde el sofá de tu casa con la TV y el aire acondicionado puesto, cuando hay niños y mujeres explotados trabajando 24 horas al dia para hacer la ropa que tu te compras en el primark y en el bershka. ¿Queremos demagogia?.

  • Tranny

    Pues mi favorito es ‘B’Day’, fíjate, cuando la muchacha no se creía la Jefa de la Aristocracia Afroamericana. Y mira que me gusta Beyoncé eh, que yo de hater nada. Pero echo de menos la alegre sencillez de sus dos primeros discos.

  • Cash.S.S

    La producción de BOSS es preciosa, luego las demas canciones suenan demasiado ”rap”. Y lo del dinero, en España nadie sería capaz de escribir una cancion así, pero en USA es diferente, si miras el instagram de todos estos raperos y celebritis están llenos de fotos con fajos de dinero en las manos y joyas, allí es ”normal”, y creo que los Migos han colaborado en el disco, que esperáis.

  • Andrea_

    Me encantan los de la bolita de cristal, los que dan por sentado todo sin tener idea de nada, enhorabuena, eres uno de ellos.

    Increíble como me he reído de tu comentario y con el, porque es que no has dado ni una amigo, pero bueno guay, está bien que te quedes en rídiculo.

    Respecto a Beyoncé, hay una diferencia grande entre ella y yo: yo no me aprovecho del dinero de una comunidad, retratándome como su “ídolo”, “icono” o “reina” -cuando en realidad, no les hago ni puto caso- y todo para llevarme el poco dinero que tienen. Lo siento, mi modesta profesión y mi participación en colectivos no me da para ser éticamente tan rastrera y mala persona.

  • Cash.S.S

    Vamos que Beyoncé va por las calles de barrios marginales con una pistola en una mano y una cestita de mimbre en la otra cogiendole el dinero a los negros, y además la gente blanca o de otra raza que compra su música y va a sus conciertos no te valen ¿no?, sólo roba a negros, ¿sabes que para ganar mucho dinero, hay que invertir mucho dinero.
    ¡¡¡No a la envidia!!!, que luego decís ” el deporte que más se practica en España es la envidia”.
    Eres muy mala demagogueando, práctica hija practica, y lo que te he dicho, he dao en el clavo y lo sabes, no vallas de atacada, que seguro que llevas ropa de la que se hace en ¡¡¡Bangladessssssh!!!.
    ¡¡¡YAAAS BIIIITCH!!!.

  • Mario Melendez

    Tienes todita la razón…. Esta pareja solo vive a espesas de uno como consumidor… De Arte o alternativo este álbum no tiene nada… Igual que en Lemonade… Estamos ante un truño disque Indie….

  • El Humano

    Supongo que en los últimos pelotazos, Beyonce gasto tanta energia que ahora ya no da mas de si. Pero seria mejor que se tomase un descanso a que exprimiera aque los fans así. Aunque seguro que a la industria musical lo de los años sabaticos no le mola mucho, y al pobre Avicii me remito, que no vio una salida a toda la presion que tenia encima.

  • Andrea_

    Ay de verdad, qué pereza, con lo que me gusta el vocabulario anglosajón de la comunidad gay y drag, y en ti, me da una pereza terrible.

    Pues mira no te voy a dar explicaciones de donde me compro la ropa, lo que hago con mi vida, o que dejo de hacer, que ya te veo muy interesado, que si quieres te paso mi email y te doy mi libro de familia, por si lo quieres también.

    Y por cierto, en la actualidad, hay una arma mucho mejor que las pistolas para conseguir dinero: las mentiras y el engaño, y Beyonce es muy mentirosa, ¿o te crees que Amancio Ortega pone pistolas a los marroquíes? Utiliza tus argumentos, por lo menos, bien.

    Pd: mira que eres básica, te explico: no es que no me importe que al resto de personas no les robe, es que Beyonce no va de activista blanca, hijo mío, que es que no pillas una

    Pd2: si tanto bien sabes donde me compro la ropa, y tan seguro estás de mi vida, te reto a que pruebes toda la mierda que dices de mi continuamente:

    https://i.imgur.com/s8lDJG9_d.jpg?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium

  • Bonmatuit

    “alegrías tan alucinantes en sus tres últimos largos como ‘Run the World (Girls)’” Casi dejo de leer después de encumbrar semejante cacharrada machacona.

  • Ricardo Babooshka

    b’day es una maravilla de disco, sobre todo la primera edición, de 10 canciones, 8 canciones estupendas y un medio tiempo y la balada al final y chinpún.

    pero a mí me parece que 4, BEYONCÉ y Lemonade (y ahora este EVERYTHING IS LOVE) son una cumbre creativa absoluta para ella

  • Tranny

    Exacto! Ése es el B’Day al que me refiero (añadiendo al final Check On It), un gran ejemplo de álbum pop-R&B redondo: desenfadado, alegre, sin pretensiones y aun así con una producción exquisita.

    Estoy de acuerdo contigo en que sus últimos cuatro discos son SU cumbre creativa, y desde luego en ellos hay temazos como la copa un pino. Pero no sé, a mí cuando se pone tan seria sobre el amor a su marido y cuando coquetea con el rock, el resultado en general me aburre bastante.

  • Tranny

    A mí tampoco me gusta el neoliberalismo de Beyoncé, pero compararla con Albert Rivera es injusto. Por muy capitalista que sea esta tipa, sus aportaciones al feminismo y al anti-racismo no se pueden obviar. No digo que Beyoncé sea el máximo referente del movimiento feminista y del decolonial, pero tampoco es una fachona sin más.

  • Junipero

    Vaya, que no quieres dar explicaciones de lo hipócrita que al final eres. Unx tiene que estar MUY limpix para criticar a otrxs, y se ve que no es tu caso.

  • Cash.S.S

    Tu eres más lista, mas guapa, estas más enterada, tienes mas carreras, eres más pobre, eres más humilde, eres mas marginada, sabes más de economía, lo eres todo.
    Pero tu tambien le compras a ¡¡¡AMANSITOOO!!!
    shttps://uploads.disquscdn.com/images/3c135a63e2d67612558f9f853faa74ca9b34f4eae5ba14471faec49daf4bcbbc.gif

  • Andrea_

    Tú me estás criticando a mi, diciendo que soy hipócrita, ¿estás tú lo suficientemente limpio como para criticar a alguien?

    Yo te puedo acusar de hipócrita por acusarme de hipócrita pero comprarle los discos a una mujer que es inmensamente hipócrita, ¿eres capaz de aportarnos alguna evidencia de mi hipocresía?

    https://i.imgur.com/s8lDJG9_d.jpg?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium

  • Andrea_
  • Andrea_

    No, no, para nada iba dirigido hacia esa dirección.
    Más bien porque B – como Cs – se une a la cresta de los movimientos sociales cuando están en la cima de “popularidad” y lo mercantilizan.

    Cs lo hace con todo – cuando no son nada de lo que expresa su discurso – igual que Beyoncé lo hizo con el feminismo y la lucha por los derechos de la comunidad afroamericana cuando en realidad le da igual.
    De hecho, lo mercantiliza de puta madre, porque Beyoncé se está haciendo de oro con el discursito feminista y tal, cuando precisamente el feminismo es anti-capitalista.

    Unos ejemplos de lo que quería realmente decir.

  • Cash.S.S

    ¡¡¡AHÍ, AHÍ!!!. Ya está bien, hasta hace poco me sentía mal por que me gustara Beyoncé por muchos comentarios, que si es una hipócrita, que no se que, y hace poco me dije, pero que cojones me va a tener que dejar de gustar alguien a quien llevó escuchando desde los doce años, el primer disco que me compré fue el Dangerously in love, que mi gusto por la música empezó por ella.
    No soy un talifan, ni se me va la vida con esto, pero basta ya de usar argumentos demagogos cojidos con pinzas.
    ¡¡¡BASTA YA, OSTIAS!!! https://uploads.disquscdn.com/images/4ec3ecc6b9918a0b8800d40cb133504a46f251d844f016bcdc6bf698f37fce77.gif

  • Cash.S.S

    Vamos a ver hasta hace pocos años, no estábamos tan sensibilizados con esos temas, en una entrevista reciente Katy Perry dijo que si fuera ahora, no escribiria I Kiss A Gurl, y como ese tema todos, lo que pasa es que ponéis la lupa donde os conviene. Y ya está no te molesto más. No me quiero meter contigo, pero es que ya criticáis por inercia y por costumbre.

  • Andrea_

    I kissed a girl fue lanzado en 2008, Lemonade …. 2016?, Beyoncé … 2013? Igual tu no estabas sensibilizado en el feminismo en 2013, pero había gente que ya sí y lxs que estábamos, no nos hizo ni puta gracia, especialmente que esta tía mercantilizará el feminismo a través de un disco que se centra en los cuernos de un hombre, y eso no fue en 2008, fue en 2016 – y lo que nos queda -, así que déjate de lupas anda.

  • ヒメネス ペドロ

    No se puede ser mas hipócrita que ir de comprometida con la comunidad negra después de visitar Africa, sacarte una foto bien arreglada con los huerfanos y marcharte con el dinero del contribuyente calentito. Ante cosas así solo puedes decir “Me gusta su música, pero menudo pedazo de…”. Y ahora encima se jacta de su fortuna, hecha a base de vender mentiras y hacer espectáculo de sus miserias. Y lo que no se sepa… Quien quiera taparse los ojos ante la realidad es cosa suya.

    A estas alturas ya uno hasta duda que hayan tenido algún tipo de problema en la pareja, pues todo resulta ser un culebrón obscenamente orquestado para venderlo por fasciculos.

  • Cash.S.S

    No me faltan ganas de contestarte, pero ya está por hoy. ¡DOÑA MÁS LISTA QUE NADIE!

  • Tranny

    Sí, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en que el feminismo tiene que ser anticapitalista. A mí Beyoncé como persona me da igual, “I don’t know her”, y me da igual si de verdad le importan las mujeres y lxs negrxs y lxs pobres. Pero aun así, si separamos a la autora de su obra, creo que en su obra, concretamente en sus letras y vídeos, hay ALGUNAS COSAS aquí y allá que sí son rescatables pa el feminismo y el anti-racismo. Sólo eso

  • Ariel Gonzalez

    Fasciculo 2,5: LLENA ESTADIOS. ¿Cómo llena estadios si no vende álbumes?

  • ヒメネス ペドロ

    La gente no compra música, pero el morbo de ver a un matrimonio pendiente de un hilo si, digo yo. Para eso orquestaron este culebrón.

  • Andrea_
  • Andrea_

    GRACIAS, al fin un poco de sentido común.

    Totalmente, se ha aprovechado de los movimientos sociales para mercantilizar su producto, y como dices, su música te puede gustar, pero es innegable recriminar sus actos con tanta falta de moral.

  • Andrea_

    Claro, seguramente sí. No pongo en duda que alguna de sus contribuciones hayan sido beneficiosas.
    De todas formas, es que en el caso de Beyoncé no puedo desligar su figura del artista porque ella se ha encargado de hacer de su trayectoria musical un culebrón del sálvame. Sus discos hablan abiertamente de su vida personal y de quién es ella, entonces, siento que la conozco más que a mi prima de Cuenca.
    Por eso, se me hace difícil separar a la persona de la artista, pero claro, alguna contribución habrá hecho.

  • Louder

    Pues yo no lo veo como tú, precisamente siendo consciente de que los índices de pobreza, encarcelamiento, brutalidad policial y falta de recursos en general son mucho más frecuentes estadísticamente en afroamericanos que en blancos, ella de lo que se jacta es de que no hace falta ser blanco para ser rico, que ella siendo negra es lo suficientemente rica para que los hijos de sus nietos sigan siendolo. No lo interpreto como “¡Mirad, negros! Soy rica y vosotros no”. Más bien como “El color de la piel no debe de condicionar vuestro estatus”. No tendría sentido utilizar el primer argumento.

  • Andrea_

    Respeto tu punto de vista, pero el mío es completamente distinto.

    Este usuario @ヒメネス ペドロ – lo siento si no puedo nombrarlo, porque soy nula en entender cómo se menciona a alguien en jenesaispop -, pero te cito literalmente lo que ha puesto más abajo:

    “No se puede ser mas hipócrita que ir de comprometida con la comunidad negra después de visitar Africa, sacarte una foto bien arreglada con los huerfanos y marcharte con el dinero del contribuyente calentito” –

    Esto resume perfectamente lo que quería decir.

    De todas formas, EIL es una oda a jactarse de lo ricos y poderosos que son una y otra vez, y otra vez y otra, hasta cansarse.
    Que guay que sean tan ricos, pero que no es compatible que vayas de activista por la gente honrada de NO y después ostentes tus lujos de burguesa, porque guay que el color de tu piel no condiciona tu estatus, pero es que el estatus de Beyoncé no está al alcance de todos, y como es bastante utópico, ostentarlo de esa manera, me parece más bien una forma de glorificarse en lugar de reivindicarse.
    Además, la realidad es que para aquellos quienes los/la veneran (especialmente la comunidad afroamericana) no es tan RICA como ellos para permitirse pagar la barbaridad que cuestan las entradas del OTRII – que si tan implicada estás con tu comunidad, podrías acercarte un poquito más, en lugar de alejarte con esa barbarie de precios -.

  • Louder

    Sigo estando en parte en desacuerdo con tu discurso. Que a Beyoncé le encanta desde hace unos años ser abanderada de todo tipo de movimientos no es nuevo. Que a veces esas reivindicaciones tienen un tinte con cierta peste a oportunismo, también.
    Pero tacharla de aprovechada e inconsciente en todo lo que hace tampoco me parece justo. “Lemonade”, tanto en la parte lírica como en la videográfica, tiene varios puntos en los que denuncia directamente la brutalidad policial que sufren los afroamericanos en EEUU. Teniendo en cuenta que el concepto del álbum es “mi marido me los ha puesto y yo que soy una mujer empoderada vengo y os lo cuento”, tampoco tenía la “necesidad” de haber hecho algo así. Pero lo hizo. Y lo cierto es que todos los artistas afroamericanos están muy concienciados con “Black lives Matter”, pero pocos se han implicado tanto con la causa bajo un punto de vista artístico como Beyoncé. Y siendo el icono pop más famoso, influyente y sobrevalorado de nuestros tiempo, le bastaría con poner un par de tweets al respecto para ir de aliada y que la jugada le saliese redonda.
    En resumen; si estoy de acuerdo en que a veces ha utilizado causas sociales como medio de marketing (como en “Beyoncé” y el uso del feminismo), pero eso no quita que realmente su impacto haya sido en otras ocasiones comprometido y positivo.

  • Ricardo Babooshka

    Entiendo lo que quieres decir, aunque a mí me encantan

    Y sí, bday con ese Deja Vu tan infravalorado (q bien que lo haya recuperado este año) y ring the alarm que canta que se le sale el corazón por la boca son oro puro

  • Andrea_

    Estoy de acuerdo, en que en alguna ocasión, el impacto haya sido positivo (solo en el movimiento BLM).
    Respecto al feminismo, Beyoncé ha hecho mucho daño; y no por mostrar su matrimonio y la historia de una mujer que perdona unos cuernos -que eso es algo lícito- más bien, porque ella misma se ha glorificado como feminista, cuando tiene poca o nada de idea por sus actos y palabras.

    E insisto, tiene buenas canciones, vídeos increíbles y clásicos, pero es innegable reconocer su falta de moral en muchos de sus actos.

  • Keroppi

    “Cacharrada machacona” qué bien has descrito ese horror de canción 👏👏👏

  • Keroppi

    Qué bonita tu foto de perfil 😊

  • Junipero

    Imagina tener tan poca vida para escribir la Blibia de un tipa que odias. Vuestro odio llega a ser enfermizo.

  • Keroppi

    Vamos un clásico troll de internet en toda regla 😆😆😆

  • Keroppi

    Jajaja me meo con los comentarios. Ahora lo politizamos todo, que si Beyoncé es una Albert Rivera blablabla me muero por saber qué político es Lady Gaga 😆😆😆

  • ヒメネス ペドロ

    ¿Pero cómo se puede ser activista contra la brutalidad ante un pueblo y aceptar que la familia Gadafi te pague una millonada por un concierto privado? Es una contradicción.
    Esa fue la única vez que se mostró como embajadora de buena voluntad, cuando Wikileaks la expuso y se fue corriendo a Haití a donar el dinero y subir un video atendirndo a las victimas de la desgracia. Limpieza de imagen a saco.

    Después Obama sube al poder y va corriendo a la casa blanca de super-demócrata, luego sube Trump al poder y ni “mu”, la gente manifestándose el la calle y tampoco ni “mu”. Ah! Pero en la investidura de Bush Jr. también cantó con DC.

    Decidete! Eres activista o pasas de la peña???

  • Andrea_

    Guau, total
    ¿Como se puede ser activista y ser una de las estrellas del cartel de Coachella?
    Es que es increíble.

  • ヒメネス ペドロ

    Quieren decir que se viste de lo que toca cuando conviene. Lady Gaga es otra que se envuelve con la bandera arco iris cuando hay promo.

  • ヒメネス ペドロ

    Coachella, el festival cuyo organizador financia organizaciones pro-armas dices? Sigue tirando de la manta! No tenía un dueto con Chris Brown en “Beyoncé” y lo sustituyo después?

  • Keroppi

    Sé que querían decir pero aún me cuesta asociar a Beyoncé con Albert Rivera 😆😆😆 no lo veo… será que no tengo inteligencia abstracta y soy algo más unplugged (básico 😂)

  • ヒメネス ペドロ

    No lo creo, tu hablas muy bien.

  • Keroppi

    Qué me ruborizo 😊 por cierto ¿qué significan las letras de tu perfil? (si se puede saber claro) ¿y en qué idioma están?

  • Andrea_

    Pro-armas, anti-lgtbi…
    Creo recordar que fue su línea, Ivy Park, a la que se le acusó de esclavismo laboral por pagar $4/h a trabajadores en Sri Lanka, no?

  • ヒメネス ペドロ

    Pretende decir mi nombre en japonés, digo pretende porque no estoy seguro que sea correcto. Es una larga historia. No te ruborices, te veo muy coherente, es un gusto leerte.

  • Keroppi

    Si tu nombre empieza por P (no sé si quieres que se sepa) e incluye un apellido, es correcto 😉

  • ヒメネス ペドロ

    El metro del trabajo a mi vida da para un ratito. Try again.

  • ヒメネス ペドロ

    Correcto! Ves que listo? Te lo relataria. Pero no por aquí

  • Keroppi

    Lo comprendo perfectamente. Seguimos leyéndonos guapo 😉

  • ヒメネス ペドロ

    Buscalo por FB si quieres.

  • Keroppi

    Ok borro el anterior comentario para tu privacidad

  • ヒメネス ペドロ

    Ok

  • Keroppi

    Te he mandado un mensaje x el messenger de face. Como no seas ese que corte jajajaja 😆😆😆

  • ヒメネス ペドロ

    No me llega nada

  • Tal cual a toda la reseña. Yo siempre he creido que la carrera de Beyoncé es puro ego. Pero hay oportunidades en que demuestra la grandeza con la que trabaja (el show de Coachella es de lo más grandioso que se ha visto en años, para mi el momento más importante de su carrera). Aca faltan temas que pasen a la historia, que conquisten a más público, y un poco de humildad SOBRETODO

  • ヒメネス ペドロ

    Ahora será mas facil. No?

  • Keroppi

    Esa foto en blanco y negro no me sale en mi búsqueda de tu nombre 😨 le he entrado a 7 con tu nombre y apellido jajaja

  • mardebering

    pobres fanes

  • Gass

    Soys unos haters! El álbum está muy bien, dentro de su género es de lo mejor. El tema de fardar sobre su estilo de vida es de lo peor pero se entiende que quieran reivindicar su posición de poder dentro de un mundo dominado por gente blanca. No llega al nivel de Lemonade pero es un álbum más que notable y muy disfrutable

  • Andrea_

    Me salió la metáfora y no la pude ver más acertada, no era por politizar, era porque el ejemplo más cercano de oportunismo que se me ocurrió fue Albert Rivera jaja

  • Asco me da la gente que habla más de la vida personal de los artistas que de él contenido artístico de sus producciones. Más pensamos en la forma humana y sus acciones que en lo que expresan con sus letras y ritmos, que al fin y al cabo son personas no Dioses, que se a crean dioses es distinto, que sean hipócritas, oportunistas y demás adjetivos con los que los tildan es su problema, que al fin y al cabo es su música la que importa.

  • Frafro

    No me gusta para lo de Beyoncé con su “marido”, pero mas allá de eso; el disco es NADA, tanto en sonido como en contenido, bastante carente de algo que te entretenga o te de ganas de escucharlo…

  • mardebering

    Casaros ya, y así no tenemos que leer vuestros espantosos comentarios adolescentes con granos.

  • Keroppi

    Búscate una vida amargada 😆😆😆

  • Cash.S.S

    Uy, uy, uy, ¿jugamos a hacer demagogia con Coachella?,
    ¿Pues quien hace ha sacado un single dedicado a las victimas del atentado de Manchester y antes fue a una gala contra las armas y fue a presentar su single a Coachella? Ariana Grande.
    https://uploads.disquscdn.com/images/cafa19b8a5a582b226a9f69abb0f79f1fc8644d0bc2228efbd9986b3e2ae99d0.jpg
    ¿Y quien fue el año pasado cubierta de pies a cabeza con una malla de piedras Swarovski a Coachella?, haaaa, Rihanna, https://uploads.disquscdn.com/images/badce560d00d8aeadb21111721986276007dbc903e06390e63f961dc519c0f73.png
    ¿y quien ha vuelto este año para hacer promoción de su ropa con PUMA, que fabrica ropa en China y Vietnam, y su maquillaje, que a saber donde se fabrica también, y creo que ira cada año para hacer caja?, Rihanna.
    https://uploads.disquscdn.com/images/9acd0626781852528ba4ccc9721cc73e3fe2e2f88402b8c47eb05aa753d375a2.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/cc94ca4ce41be49a246c27ca276726e6ad54f9c00430b3ccb42b131f7dd29818.jpg
    Si nos ponemos a mirar no se salva nadie.
    Y haciendo demagogia no se salvan pueblos.
    ¡¡¡DEMAGOGOS!!!

  • Andrea_

    ¿y quien dice lo contrario ridícula?

    te voy a retratar de tu estado actual:
    https://media.tenor.com/images/2a687d620291a472dcf6c4a07b3e3c6f/tenor.gif

  • Raskolnikov

    Puestos a hacer un símil me parece más acertado Montero e Iglesias y su casa…

  • Cash.S.S
  • Andrea_
  • Cash.S.S

    No hagas bromas con las enfermedades mentales,
    ¿y si yo tuviera alguna?.
    https://uploads.disquscdn.com/images/147ec01a21af11f7d8b32222b9ffd8b87b3c4fdec6ea076d6a298d5399dbe2b8.gif

  • Andrea_

    ¿Por qué pones “tuviera” en subjuntivo?

    ¡¡¡DEMAGOGOS!!!!!!!

    https://media.tenor.com/images/2a687d620291a472dcf6c4a07b3e3c6f/tenor.gif

  • Tranny

    ‘Deja Vu’ (mejor que Crazy In Love), ‘Resentment’ (lloro) y sobre todo ‘Ring the Alarm’ (la más experimental) son <3 <3 <3 !!! Pero vaya, to el disco me super flipa :)

  • dumblonde #RIPX

    Pero si me he repasado todos los cuadernillos rubio, hasta la versión extendida.

    Tu para cuando?

  • dumblonde #RIPX

    Es que alguien quiere pensar en World Wide Woman?

    Es el temazo escondido de B’Day

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Asi como debe ser la tuya y el resto de ti.

  • Tranny

    Es una canción muy chula, pero a mí no me pega en el B’Day porque es un tema más pop que R&B y, no sé, es como que no pinta mucho ahí

  • ヒメネス ペドロ

    Ya, pero sacar la supuesta mierda de quienes no estamos hablando no le resta nada de lo anteriormente dicho a Beyoncé.

  • José Calderón Orellana

    Criticar a los burgueses y vivir como pequeños (grandes en este caso) burgueses

  • theboy

    es una puta mierda jajajajaja

  • theboy

    Con “puta mierda” hubieras estado más acertado.

  • theboy

    Lo último que recuerda la gente de ella, es Single Ladies y Halo. Y de él…. Empire of mind con Alicia Keys… Hasta luego Mari Carmen.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon
  • John Rodriguez

    AMÉN!

  • Grace jones

    Mierdonce cagada corrupta.

  • theboy

    Me encanta!

  • Wiccan

    5sos outsold

  • Anmi

    Nada interesante desde “Work It Out”.

Playlist del mes

Send this to a friend