Scarlett Johansson, criticada por interpretar a un personaje trans en su próxima película

Por | 04 Jul 18, 17:25

Después de recibir numerosas críticas por interpretar a un personaje asiático en la adaptación americana de ‘Ghost in the Shell’, dirigida por Rupert Sanders, Scarlett Johansson no se achanta y ha vuelto a asociarse a este director para asumir otro papel polémico, el de un hombre transexual.

Johansson dará vida en ‘Rub & Tug’ al proxeneta transexual Dante ‘Tex’ Gill, quien en los 70 y 80 escondió tras sus supuestos salones de masaje de Pittsburgh lo que en realidad eran locales de prostitución. Gill pasó siete años en prisión por evasión fiscal y murió en 2003, dejando siempre claro que prefería ser considerado un hombre, pese a que nunca llegó a completar una reasignación de sexo (el primer obituario de su muerte relataba que Gill “podía haber iniciado los primeros pasos de un cambio de sexo que le hacían parecer masculino”, como recuerda Bustle).

Vía un representante, Scarlett Johansson ha enviado un comunicado un pelín pasivo-agresivo precisamente a Bustle en respuesta a la polémica: “Decidles que pueden dirigir sus comentarios a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman”. La actriz se refiere por supuesto a tres actores cisgénero que han interpretado a personajes transexuales en el pasado, lo cual tiene poco que ver con el problema real, que es de discriminación e invisibilización de un colectivo -el trans- cuya presencia en Hollywood -y en el cine en general- sigue siendo escasa.

Etiquetas:
  • Wiccan

    No era que los actores hacen eso? “actuar” y meterse en la piel de un personaje, ahora cuando tengan que hacer de aliens contraten aliens de verdad

  • Claro, porque, como todo el mundo sabe, los alíens son reales y existen y han sido -y son- discriminados e invisibilizados por la sociedad, ¿verdad?

  • Wiccan
  • Cash.S.S

    Los aliens no son invisibilizados por la sociedad, ellos viven en nuestra sociedad disfrazados como humanos, ¿es que no viste Men In Black?.
    https://uploads.disquscdn.com/images/24dc70e8fdd6255394b1abfeec1af98d91621172fdc9214ede08855d659e84a7.gif

  • La cosa está en que seguís viendo a las personas trans como si fueran un disfraz (como los alíens). ¿Pondrías a un actor blanco con la cara pintada interpretando a un actor negro? Pues eso, aquí lo mismo.

  • SAD FLORICIENTA
  • ◄ icanogar

    ¿Pondrías a un actor joven a hacer de señora madura representante de actores?

  • No soy millenial

    Policía de internet, a por ella!

  • Küll the Barbarian

    En breves Scarlett Johansson sólo podrá interpretar a Scarlett Johansson.

  • theboy

    MEJOR COMENTARIO

  • Ganso

    Qué cañazo de gente y de vida. Los payos no pueden cantar flamenco, las mujeres actrices no pueden hacer de trans, los hombres no pueden hacer la huelga de la mujer, si no eres gay, no puedes saber por lo que pasan…

    ¿ALGUIEN HA OIDO HABLAR DE LA CAPACIDAD DE ABSTRACIÓN DEL SER HUMANO?

  • theboy

    Tu pareces una extraterrestre inculta que no sabe lo que es interpretar ni entiende el trabajo de una actriz.

  • theboy

    Lo de que Hollywood ignora a las trans puede ser un hecho, y muy injusto. Lo de que una mujer no pueda interpretar a una trans es ridículo. Un actor o actriz sea del género que sea puede interpretar lo que le salga de la polla o del coño porque de eso se trata su trabajo.

  • Ganso

    Gilipollez del día. En el teatro del siglo XVI no había actrices, y los actores hacían el papel de hombres y mujeres. Y el público no era imbécil y sabía distinguir los papeles. Sin embargo, ahí si que había discriminación.

    Pero esto es un mundo de dinero. Tampoco hay muchos negros en las películas y cuando los incluyen como en el Episodio VII de Star Wars es para cubrir la cuota y hacer el papel de negro gracioso. Así que a lo mejor prefiero que pinten a un blanco.

    Scarlett Johansson vende. El fútbol masculino vende. Los actores guapos venden. ¿Por qué no hay más actores feos? ¿Y gordos? ¿Y bizcos? Oye, ¿y los zurdos? Yo me siento discriminado por ser zurdo, ¿por qué no hay películas sobre personas zurdas?

    Estamos llegando a un punto en el que nos ofende hasta que respire el de al lado.

  • Claro que sí, porque tú sabes mucho de interpretación ¿me equivoco?

  • ¿HAS OÍDO HABLAR DE LA EMPATIA Y DE NO IMPLICARTE EN ASUNTOS QUE NI TE VAN NI TE VIENEN?

  • La diferencia radica en que ese actor joven no está interpretando a una mujer trans, sino a una mujer cis, a una señora.

  • Ganso

    ¿Empatía? SI, algo me han contado. Solo que no veo la relación de la empatía con esto.

    ¿Y por qué no me puedo implicar en este asunto? ¿Cómo sabes que ni me va ni me viene? ¿Es porque no soy transexual? ¿Es eso? PESADA, coño.

  • Hugo M

    El problema es que lo que dices nunca se aplica a la inversa, es decir, que nunca se contrata a una mujer transexual para que haga de mujer cisgénero (los comentarios ya te puedes imaginar cuáles serían). Por tanto el panorama que nos queda es el que los papeles de hombre o mujer cisgénero los hacen hombres o mujeres cisgénero; y los papeles de transexuales TAMBIÉN los hacen hombres y mujeres cisgénero, “porque los actores son actores”, pero sólo cuando el que pertenece a una mayoría socialmente privilegiada interpreta a una minoría marginada. A la cual se la manda a callar con razonamientos como el tuyo, mientras otros interpretan las cosas que ellos han vivido.

    Resultado: los actores transexuales no consiguen ningún papel, porque cuando se trata de ellos mágicamente nadie recuerda ese mantra de que “los actores son actores”.

  • Hugo M

    Tú en general no entiendes ni el lenguaje humano, teniendo en cuenta lo poco que has entendido el comentario.

  • Hugo M

    Es obvio que no eres actor o actriz transexual, porque si lo fueras no es que “entendieras” lo que se está diciendo, sino que directamente habrías vivido de primera mano lo que es no encontrar apenas trabajo, porque para interpretar a un hombre o mujer cis nunca te cogerían a ti, y para interpretar a un transexual tampoco te cogerían a ti porque todos somos muy guays y los actores pueden hacer de cualquier cosa, así que no acapares y deja que los actores cisgenero hagan también esos papeles y tú conformate con hacer de extra, o búscate otro trabajo.

  • Hugo M

    Voy por partes con tu comentario porque tiene miga. Para empezar me sorprende que empieces hablando de una situación que era perfectamente extrapolable a lo que estamos tratando, y en vez de entenderlo, aunque tú mismo ves que aquello era discriminación, en este caso no lo ves. ¿Me puedes explicar qué diferencia ves? En aquella época las mujeres no interpretaban porque eran ciudadanas de segunda, y ahora aunque no haya ninguna prohibición explícita, es evidente que las mujeres transexuales NO son las que consiguen papeles de chica de la peli. Por ser menos comerciales o por lo que sea. Y si tampoco las vamos a coger cuando el papel es “de lo suyo”, ¿me quieres decir en qué casos van a poder lograr un papel?

    A partir del segundo párrafo entras en modo lógica de empresario de Hollywood de setenta años, y repites los mismos clichés que ellos repiten siempre para justificar no hacer pelis de acción de mujeres, no hacer pelis de superheroes con protagonista negro, no hacer tal, no hacer cual… Y que básicamente todo esté protagonizado por Tom Cruise o Bradley Cooper o el que tú quieras.

    Ahora abandonemos clichélandia y volvamos al mundo de los hechos contrastables: hace un par de años Wonder Woman fue un éxito en taquilla, y mucho mejor valorada que Man of steel. Era, simple y llanamente mejor película que esa. Hace unos meses Black panther arrasaba con un protagonista negro que no era “gracioso” y un casting de 90 % negros. Hace un año o así la franquicia de monstruos de Tom Cruise se pegaba una hostia crítica y comercial. Hace nada Scarlett Johanson se la pegaba con Ghost in the Shell. Ryan Gosling con Linterna verde. Adam Sandler ha tenido más de un hostion comercial. Los juegos del hambre, peli de acción protagonizada por una mujer y con libro de base escrito por una mujer era una franquicia de éxito. En fin, paro ya. Tenemos que dejar de repetir clichés como loros y mirar un poco más la realidad. Por no decir que si nunca arriesgamos nunca haremos nada nuevo.

  • Ernesto

    Robin Williams lo hizo perfecto en “Ms Dubfire”.

  • mardebering

    Si, lo escribió Goebbels.

  • mardebering

    Tu comentario destruye todas las bocachanclasdas que se indignan con la Johansson.
    Bravo!!!
    Es claro,corto y conciso y muy
    certero es como lanzar un dardo y clavarlo en un ojo.

  • A ver yo entiendo la pataleta de todos aqui, entiendo que al colectivo Trans le joda que los papeles sean hechos por actores o actrices heteros, pero tambien entiendo que el cine es un negocio y que cualquier proyecto que tenga a una cara conocida tiene siempre mas financiacion y mas proyeccion, y entiendo que para un actor que aspira a superarse ponerse en la piel de alguien radicalmente opuesto a quien es es un reto apetecible que le ayuda a demostrar lo buen actor que es… yo creo que al final pataletas a parte lo importante es que se empiece a visivilizar al colectivo sea asi o de la manera que sea… lo importante es que ya no sean algo oscuro de lo que no se habla … y ya puestos no he visto quejas de mujeres porque Almodovar le diera papeles de mujer a Bibiana Fernandez siendo un mujer Trans… que al final creo que nos hemos instalado en la queja permanente y ya es un poquito cansino

  • Mira qué sois monguer, hostia.

  • theboy

    Me ciño a la conversación no al comentario que está sacado de todo razocinio, ya que se trata de criticar a una actriz que hace de trans, como si hiciera de mona, de troll o de espíritu santo. A ver si aprendes a entromenterte sin hacer el ridículo. XDDD

  • theboy

    Exacto moderna de mierda, exacto. Meterte en el papel de un personaje es el trabajo de un actor. Un trabajo sin limites donde uno se supera y cada papel es un reto. Entiendo que defiendas la consideración de quien sea, en este caso las trans, pero no que critiques el trabajo totalmente lícito de una actriz. No tiene sentido. En todas la películas todos hacen de alguien que no son. No creo que haga falta decir nada más.

  • theboy

    Pero eso no se puedes recriminar a una actriz, díselo q los directores de casting o guionistas. Solo faltaría. Aquí se habla de la crítica que se le ha hecho a Scarlett Johansson, que es totalmente rídicula y cutre. Fuera de toda relevancia. A ella le han ofrecido un trabajo y ella lo ha trabajado. Punto y pelota. Como haría cualquiera.

  • xabier

    Un poquito de relajo y de apertura mental, por favor.
    Scarlett, una diva sensual y mito sexual. Ah, y además, actriz, es decir, interpreta el papel encomendado en el guión de la película !!!

  • Hugo M

    Es una de las actrices más importantes y poderosas de la industria, así que tiene muchas opciones y mucho poder de decisión, así que esa simplificación que haces me parece engañosa.

    En todo caso que quede claro que la culpa no es suya exclusivamente, sino también del director, los productores, etc.

  • Hugo M

    Aquí nadie se entromete, es una sección de comentarios y comenta quien quiere. Si vas a atacar a la gente tendrás que aguantar que te ataquen a ti también.

    Respecto al tema, no estás intentando entender realmente los argumentos en contra del casting, así que poca conversación se puede tener.

  • theboy

    Ella es totalmente inocente. La que no lo quieres ver eres tú. Abre tu mente y deja de pagar tu frustración con la gente. Lucha por la causa que quieras sin culpar a una actriz que hace su trabajo. En el sistema hay muchas cosas mal. Muchos actores gays tampoco hacen papeles heteros por ser gays, y no se puede culpar a los actores heteros de eso.

  • theboy

    Poco razocinio tienes. Aqui nadie te comprende.

  • Hugo M

    Me vas a tener que dar clases de “razocinio”. En fin.

  • theboy

    No creo q te haga falta. Tú sola lo lograrás. Positividad.

  • DanAbnormal

    Al final ha renunciado

Send this to a friend