George Ezra boicotea su propio número 1 en favor de ‘Three Lions’ para animar a la selección de Inglaterra

-

- Publicidad -

George Ezra boicotea su propio número 1 en favor de ‘Three Lions’ para animar a la selección de Inglaterra

Es un topicazo bien gordo lo de que el fútbol logra cosas que serían impensables de otra forma, y sí, no deja de ser triste, pero… ¯\_(ツ)_/¯. Aún así, diríamos que este absurdo impulsado por el balompié sí que no lo habíamos visto nunca: un artista apoyando a otra canción para que sea número 1 en detrimento de la suya. Hablamos de George Ezra, que tras contemplar cómo su estupendo segundo álbum ‘Staying At Tamara’s’ se convertía en disco de platino, hace un par de semanas lograba que uno de sus singles, ‘Shotgun’, se convirtiera en número 1 de la lista de singles en Reino Unido.

El tema está evidentemente aupado por la onda veraniega que desprende, que se adapta de maravilla a la canícula que ya vivimos en el hemisferio norte y esta es ya su segunda semana en esta posición. Sin embargo, podría no haber una tercera (al menos de momento), puesto que el propio Ezra ha hecho campaña con un vídeo en Twitter para que sea sustituida por ‘Three Lions’, el himno oficioso de la selección de fútbol de Inglaterra, que el pasado fin de semana logró acceder a las semifinales del Mundial de Rusia, lo cual no ocurría desde hacía 28 años.

- Publicidad -

La canción de marras, compuesta nada menos que por Ian Broudie (The Lightning Seeds) junto con los cómicos David Baddiel y Frank Skinner en 1996, como canción oficial para la Eurocopa de fútbol que se celebró aquel año en Reino Unido y alcanzó el número 1 durante su celebración. Desde entonces, el tema ha tenido vida propia como himno habitual de las hinchadas en los campos de fútbol británicos, con ese popular “It’s coming home” que reza su estribillo. Tras las victorias de Inglaterra en la fase de grupos y la eliminatoria de octavos de final, la canción ha llegado al top 24, pero, tras derrotar a Suecia y acceder a las semifinales, las primeras cifras indican que podría ser número 1 otra vez esta semana, 22 años después. Con la connivencia de George Ezra, claro.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas