Gorillaz continúan su gira sin Del the Funky Homosapien, tras caerse este del escenario

-

- Publicidad -

Gorillaz continúan su gira sin Del the Funky Homosapien, tras caerse este del escenario

SPOILER para aquellos que vais a Bilbao BBK Live: Gorillaz suelen terminar sus conciertos con uno de sus mayores hits, ‘Clint Eastwood’. FIN DEL SPOILER. Durante la gira europea, el longevo MC, en activo desde los 90 y cantante en dos temas del debut de Gorillaz, Del the Funky Homosapien, se ha subido al escenario para interpretar el citado éxito. Sin embargo, en el popular festival de Roskilde, Del the Funky se cayó y no pudo terminarse la actuación, ante la atónita mirada de decenas de miles de asistentes, los que estaban viéndolo por internet y también Damon Albarn, que esperaba que se pudiera levantar. El también líder de Blur tuvo que excusar el abrupto final, como podéis ver en el vídeo bajo estas líneas.

No solo «Del» no se pudo levantar, teniendo que abortarse la misión, sino que además el artista continúa hospitalizado en Dinamarca. Desde el día 7 de julio Gorillaz han tenido que dar un par de conciertos más, es decir, su gira continúa con normalidad… pero ya sin Del the Funky, lo cual tampoco ha implicado la desaparición del setlist de su canción. Damon ha explicado el susto que se ha dado durante una entrevista con Beats 1 recogida por Pitchfork. «Va a ponerse bien. Es una caída del escenario, yo me he caído muchas veces, y de escenarios más altos, con la suerte de no hacerme nada. Cuando él se cayó, le miré y pensé: «venga, levántate, hay 80.000 personas ahí y tenemos que acabar. Creía que íbamos a poder terminar y que estaba bien. Pero no. Es una cosa horrible que no me puedo creer. Le sigo dando vueltas».

- Publicidad -

El MC se ha fracturado siete costillas, le han pinchado un pulmón por un lado y lacerado por el otro, según las propias palabras de Damon. En cualquier caso, no es impedimento para la continuación de la gira de Gorillaz, que llega este fin de semana a Bilbao BBK Live tras haber pasado por Gurtenfestival o hacerlo hoy en Lucca Summer Festival. El sábado será el turno del festival vasco, presentando por supuesto su notable último disco, ‘The Now Now‘.

Lo más visto

No te pierdas