15 días de prisión para las miembros de Pussy Riot que irrumpieron en la final del Mundial

Por | 17 Jul 18, 8:36

El pasado domingo la final del Mundial de Fútbol celebrado en Rusia tuvo que verse interrumpida unos segundos porque unas personas saltaron al campo. Esas personas resultaron ser cuatro miembros del colectivo Pussy Riot, en concreto Veronica “Nika” Nikulshina, Olga Kuracheva, Olga Pakhtusova y Petya Verzilov, que realizaron esta acción como parte de sus protestas contra la política y el sistema penitenciario rusos. Entre sus reivindicaciones están “liberar a los presos políticos y acabar con los arrestos ilegales”.

Ahora el colectivo informa a través de Twitter de que estas cuatro manifestantes han sido sentenciadas a 15 días de prisión en una cárcel rusa. Además, tienen prohibido acudir a cualquier tipo de evento deportivo durante tres años. El colectivo lanzará dos canciones esta semana, que recibirán los nombres de ‘КОШМАРЫ / NIGHTMARES’ y ‘PONG!’. De momento han lanzado un vídeo llamado ‘Track About Good Cop’.

En marzo de 2012, dos miembros de Pussy Riot fueron condenadas a prisión por una performance de protesta. En concreto se trató de Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina, con una tercera integrante condenada también pero saliendo antes de la cárcel, Yekaterina Samutsevich. Nadezhda y Maria denunciaron haber recibido torturas a su salida de prisión.

Etiquetas:
  • ThePhantom

    Con dos cojones.
    En España sería el juez el que iría a la cárcel, aquí con el Zapapedro de abanderado del movimiento #metoo, que dice que si no te dicen SI, es que NO. Bendito gilipollas de presidente, me gustaría saber lo que hizo el en sus años mozos.
    Por cierto, por esa regla de tres, ni se os ocurra follaros a una muda…

  • Cash.S.S

    ¿ Tiene esto algo que ver con la música?.

  • Lucio

    Que ignorante…

  • Cash.S.S

    En la ignorancia esta la felicidad, yo prefiero los mundos de Yupi.

  • Lucio

    Que pensamiento tan mediocre hermano 😊

  • Cash.S.S

    No te des tanta importancia, que a saber cuan mediocre es tu vida. !!!HERMANOOOOOOOO!!!.
    https://uploads.disquscdn.com/images/e8da60bd12834a69992c58ce3a6fd09f4fd8dfe95a96e006da94b20c1919dc1f.gif

  • mardebering

    Crearán una App para el coito en sus múltiples versiones, seguro que ya está trabajando el hijo de Aznar en alguna (risas), el problema es cuando dos mancos quieran follar.

  • ThePhantom

    Los primeros culpables son los jóvenes, que no saben lo que es vivir fuera del móvil, no están empapados de sociedad y se quedan en shock si alguien les dice lo bonitas que tienes las tetas.
    Y después viene la política barata y demagogica que trata de solucionar los problemas a golpe de titular para llevarse los votos del más tonto. Como sigan así, en 20 años esto será una península de Arabia Saudí.

  • Janis

    Que patético

  • xabier

    No, en España pedirían 52 años por actos terroristas, nada de 15 días, hombre.
    Respecto a lo otro, mucho postureo, de éste….y del resto.

Send this to a friend