15 días de prisión para las miembros de Pussy Riot que irrumpieron en la final del Mundial

-

- Publicidad -

15 días de prisión para las miembros de Pussy Riot que irrumpieron en la final del Mundial

El pasado domingo la final del Mundial de Fútbol celebrado en Rusia tuvo que verse interrumpida unos segundos porque unas personas saltaron al campo. Esas personas resultaron ser cuatro miembros del colectivo Pussy Riot, en concreto Veronica “Nika” Nikulshina, Olga Kuracheva, Olga Pakhtusova y Petya Verzilov, que realizaron esta acción como parte de sus protestas contra la política y el sistema penitenciario rusos. Entre sus reivindicaciones están «liberar a los presos políticos y acabar con los arrestos ilegales».

Ahora el colectivo informa a través de Twitter de que estas cuatro manifestantes han sido sentenciadas a 15 días de prisión en una cárcel rusa. Además, tienen prohibido acudir a cualquier tipo de evento deportivo durante tres años. El colectivo lanzará dos canciones esta semana, que recibirán los nombres de ‘КОШМАРЫ / NIGHTMARES’ y ‘PONG!’. De momento han lanzado un vídeo llamado ‘Track About Good Cop’.

- Publicidad -

En marzo de 2012, dos miembros de Pussy Riot fueron condenadas a prisión por una performance de protesta. En concreto se trató de Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina, con una tercera integrante condenada también pero saliendo antes de la cárcel, Yekaterina Samutsevich. Nadezhda y Maria denunciaron haber recibido torturas a su salida de prisión.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas