La canción del día: en ‘Gonna Love Me’, Teyana Taylor busca que la achuches y te dejes de tonterías

Por | 18 Jul 18, 16:00

El accidentado lanzamiento de ‘K.T.S.E.’ (“Keep That Same Energy”), el nuevo álbum de Teyana Taylor, y el último de la tanda de discos de 7 pistas y 20 minutos producidos por Kanye West que el rapero ha publicado en las recientes semanas a través de su sello, G.O.O.D. Music, casi nos hizo pensar que el disco no sería tan bueno. ¿Quizás habría salido primero y en mejores condiciones? Pero nada más lejos de la realidad: ‘K.T.S.E.’ es una pequeña maravilla del R&B contemporáneo (pronto, la reseña) y ‘Gonna Love Me’, su mejor canción.

El título de ‘Gonna Love Me’ y su gancho principal proceden de ‘I Gave To You’, el clásico de The Delfonics de 1970. También las guitarras acústicas de aquella canción parecen ejercer de base instrumental ante un sereno beat de hip-hop que recuerda a las producciones que solía realizar Kanye West para otros artistas a principios de siglo, como ‘I Want You’ de Janet Jackson (2004). ‘Gonna Love Me’ recupera ese espíritu romántico y otoñal que definió parte del R&B de aquella época, ahora mediante una voz portentosa como la de Teyana Taylor, que no podría cantar con más gusto ni sentimiento.

‘Gonna Love Me’ es una canción de amor de cabo a rabo, y de manera particular rompe una lanza por la buena comunicación en la pareja, manifestando en su letra una preocupación por esas veces en que “decimos cosas que realmente no pensamos” o “no decimos tanto como deberíamos”. “¿Por qué es tan difícil mantener el contacto cuando estamos tendidos el uno al lado del otro?”, se pregunta Teyana, que solo quiere “pasar las noches” con su amante y entregarse a ese “amor”, a esos “abrazos” y a esos “achuchones” que esquiva cuando piensa las cosas “demasiado”. Claramente se deja llevar por el amor -y nosotros con ella- en esta preciosa canción.

  • Meme

    Un par de ep’s más como este…y tenemos el nuevo Miseducation

  • Cash.S.S

    El album entero es precioso, y los samplers y todo, la pena que sea tan corto tío. Ahora a esperar otros 5 años, ¡ALA!.

  • ion

    el mejor disco de los 5 producidos por kanye.
    llevo semanas con teyana y jorja smith en modo bucle!

  • dumblonde #RIPX

    WTP es una basura :v

  • dumblonde #RIPX

    WTP sobra

  • Cash.S.S

    Tiene su gracia, el bajo ese, o el instrumento que sea, le da rollo, al principio tampoco me gustaba.

Send this to a friend