5 cabezas de cartel nacionales y 2 abonos gratis para el X aniversario de Santander Music

-

- Publicidad -

5 cabezas de cartel nacionales y 2 abonos gratis para el X aniversario de Santander Music

Del 2 al 4 de agosto se celebra la X Edición del Santander Music, esta vez centrada en los artistas nacionales. En concreto en algunos de los que han alcanzado las posiciones más altas de las listas de ventas y/o streaming durante el último año. Además, JENESAISPOP regala 2 abonos simples entre aquellos que nos contesten una simple pregunta.

Viva Suecia

El cabeza de cartel del jueves son Arizona Baby, pero no hay que perder de vista ni a Varry Brava, que han publicado el notable y divertido ‘Furor’, ni por supuesto a los legendarios Zoé, desde México. A falta de que Arizona Baby den continuidad a ‘Secret Fires’, la sorpresa la podrían dar Viva Suecia, cuyos streamings de ‘Bien por ti’ y ‘A dónde ir’ ya se cuentan por millones. Además, se acaba de subir al Youtube de Subterfuge un vídeo de principios de año en el que reclaman más mujeres actuando en los festivales… ¡acompañados de Vega en ‘Los años’! Pues eso, más mujeres, por favor…

- Publicidad -

C. Tangana

Número 1 en España con ‘Ídolo’, número 1 en España con ‘Avida Dollars’, triple platino con ‘Mala mujer’, platino con ‘Guerrera’, platino con ‘Llorando en la limo’, platino con ‘Antes de morirme’, oro con ‘De pie’, en breve certificaciones en plural para ‘Bien duro’… y todavía hay gente que no entiende lo de C. Tangana. ¿A quién esperar de cabeza de cartel en celebración de la música nacional después de todo esto?

Kase.O

Aunque menos mediático, Kase.O ha cosechado en los últimos 2 años un enorme éxito. Y no por vivir de los réditos de Violadores del Verso, sino porque ‘El círculo’ ha sido también número 1 en España y aún a día de hoy, año y medio después de su edición, continúa en el puesto 34 de los álbumes más oídos del país. El cartel del viernes 3 de agosto, además de con estos dos artistas tan diferentes de hip hop, se completa con los exitosos Rufus T. Firefly, Luis Brea y El Miedo y Las Chillers.

- Publicidad -

Izal

El sábado 4 de agosto será el turno de los dos grupos que más festivales están haciendo este verano y, aun así, lo petan allá por donde van. Izal continúan las presentaciones de ‘Autoterapia’, que tras haber sido número 1 en “streaming álbumes” en España, continúa en el top 10 de la lista de lo más escuchado 5 meses después de su edición.

La M.O.D.A.

Y en segundo lugar, el caso de La M.O.D.A., que han sido número 2 en la misma lista con ‘Salvavida’ y además continúa en la tabla de lo más oído del país este verano, casi un año después de su publicación. La jornada de sábado se completa con nombres tan interesantes como Joe Crepúsculo, su colega Soleá Morente que actúa con su mano derecha en su último disco Napoleón Solo y los enérgicos Grises.

- Publicidad -

2 abonos gratis

JENESAISPOP regala 2 abonos simples a las 2 personas que nos envíen la respuesta más divertida a esta pregunta a jenesaispop@gmail.com: ¿Quién es para ti el verdadero cabeza de cartel de Santander Music al margen de los 5 destacados, y por qué? Los 2 más divertidos y escuetos se llevarán un abono simple.

Lo más visto

No te pierdas