Kanye West se queda sin palabras cuando Jimmy Kimmel le pregunta por Trump y su política migratoria

Por | 10 Ago 18, 11:38

Kanye West concedía anoche a Jimmy Kimmel (al que una vez llamó “cabrón manipulador” tras un enfrentamiento dialéctico) su primera entrevista televisiva en directo en mucho tiempo. Serio y algo nervioso, West acudía para hablar de su nuevo disco, ‘ye’, y de hecho lo hizo: Kimmel le cuestionó en particular sobre ‘I Thought About Killing You’, lo cual derivó en hablar de suicidio y su bipolaridad (“Es importante que tengamos conversaciones abiertas sobre salud mental. En la comunidad negra no tenemos terapeutas”, dijo), y ‘Violent Crimes’.

En ella, una de las mejores canciones del disco, su letra le sitúa en el punto de vista de padre ante los hombres que quizá podrían tratar con machismo o incluso abusar de su hija North en un futuro. “¿Tener una hija ha cambiado tu percepción hacia la mujer?”, le cuestionaba el presentador. “No. Sigo viendo Pornhub”, contestó West tajante e hilarante a la vez. Su categoría favorita es “negro sobre blanco, obviamente”. También hubo espacio sobre esa teoría suya de que en las escuelas se enseña mucha historia pero no se enseña a proyectarse en el futuro (aquello que le llevó a aseverar que “la esclavitud fue optativa”), y a hablar del amor de una gran fuerza.

Pero los esfuerzos de Kimmel por sacar a colación a Trump, al que West ha alabado repetidamente causando no poca controversia, repetidamente no terminaron de dar fruto: primero le preguntó si por un momento le molestó ver que su esposa, Kim Kardashian, se reunía a solas con el Presidente en el famoso despacho oval. Ye eludía la respuesta diciendo que Trump es un “casanova” (“a player”, dijo); más tarde, y de forma bastante incisiva y dura, el conductor atacó el asunto de la política migratoria de Trump. Tras mencionar cómo está separando a niños de sus padres cuando estos intentan atravesar ilegalmente la frontera con Estados Unidos, cuestionó “nos guste o no su personalidad, sus acciones son lo que importan. De forma célebre y poderosa dijiste una vez que a George Bush no le importaba la gente negra [Nde: lo dijo por su gestión de la tragedia del huracán Katrina]. Me hace preguntarme ¿qué te hace pensar que a Donald Trump sí le importa?”. Ante la contundencia de la pregunta, West guardó un visiblemente incómodo silencio (probablemente madurando su respuesta), pero tras unos segundos Kimmel dio paso a publicidad y la cuestión quedó en el aire, salvándole de mojarse, como puede verse en este vídeo con la entrevista completa.

Etiquetas:
  • Cash.S.S

    Que pesados, si el hombre está callado y no saca polemica, ¿ por que se la quieren sacar a la fuerza?, tiene toda la razón en que ese presentador es un manipulador de mierda. Si sabes que se le va a echar todo el mundo encima, como si no hubiera cosas de las que preguntarle.

  • Jorge López

    Ojalá que cuando entre a un estudio de grabación también se quede sin palabras y en total silencio para siempre.

  • mardebering

    ¿nadie se va atrever a decir que su último disco o lo que sea del West es un tostón?
    ¿o será como Bjork y se masacrará pasados unos años, por eso de la publicidad , y ya tal?

  • Teca

    Porque si te dedicas a rebuznar constantemente para tener algo de atención mediática luego tienes que tener muy claro que te van a preguntar por las absurdeces que sueltas eventualmente. No va al programa por amor a la televisión, va a promocionar.

  • Cash.S.S

    Pero ya se dio cuenta que aunque las piense, es mejor no decir esas barbaridades, y ya no volvió a decir gilipolleces de esas y se dedico a trabajar.

  • Küll the Barbarian

    “En la comunidad negra no tenemos terapeutas”. Ni electricidad, ni vehículos de motor, ni agua caliente, viven como los amish, anclados en el siglo XIX.

  • MarTT

    Con este hombre tengo yo un gran dilema:
    Como artista, me parece un genio, quizás lo sobrevaloro pero todos los CD y LP que publica, me pirran.
    Como persona, es un auténtico gilipollas, y estar casado con la petarda de Kim no hace si no que empeorar las cosas, por eso solo me quedo con su faceta artística.

  • Adriana

    A los negros de este país no les importan los inmigrantes. Le ponen el pie arriba cada vez que pueden. El nigger de los negros en este momento es el inmigrante latinoamericano. Finalmente encontraron a quién poner por debajo de ellos en la jerarquía social. Pero pobrecitos, es que ellos son víctimas del sistema… El estrés post-traumático de sus ancestros esclavos todavía les está afectando. Hay que entenderlos y perdonarlos. No saben lo que hacen.

  • thegreatwarrior

    Pero que diceeees!!!!! si Kim es divina con su modesta mansión en Los Ángeles de San Rafael y su madre que vive obsesionada con Cádiz. Es mas, es solidaria y apoya a la asociación femenina Olé tu Coño!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=PT3GedfPLQA

  • Dirrty Boy

    Apoyo la idea de un álbum instrumental, hace buenos beats.

  • ¿Tú eres así de tonta siempre?

  • ¿Por qué le dan tanta tribuna a este tipo?

  • Adriana

    No soy nada tonta. He sido discriminada por los negros americanos varias veces. Una vez estuvieron a punto de arrestarme. Ese comentario es un resumen de 20 años de experiencia conviviendo con ellos. Incluso una vez estuve a punto de ser arrestada. Ese día aprendí cuál era mi lugar en este hermoso país de libertad, oportunidades and justice for all: por debajo de ellos.

  • Jafet Botton Arbañil

    Eso pasa por darle injusta importancia a un imbécil como Kanye West al que algunos zopencos han llamado “genio”.

  • Alejandro

    En la comunidad negra no tenemos terapeutas ? Que coño quiere decir ?

  • alex

    ¿De dónde sacas eso? o a qué viene ese comentario probablemente tan erroneo?

  • alex

    En la entrevista el menciona en cómo la salud mental en la comunidad negra no se toma tan en serio, mayormente porque no se tiene acceso a esa atención, puesto que sufren carencia monetaria, pues en la comunidad negra abunda la pobreza.
    él igual menciona en como la primera vez que tuvo atención medica por problema psicológicos de niño su mamá no se preocupaba en que tome sus pastillas, por lo mismo que ellos no crecen con una cultura que les enseñe la importancia de la salud mental.
    espero haberte aclarado

  • alex

    no se cuales han sido las pésimas experiencias que tu reclamas haber vivido con las personas negras. Ni se que raza seas, sin embargo hay que tener cuidado con lo que uno dice y escribe. Es importante no generalizar, tal vez has tenido mala experiencia con las personas negras, pero puede ser que siemplemente te han tocado malas personas, y piensas que todos los negros lo son, y que les valen los inmigrantes. Otra cosa, piensa dos veces antes de mencionar la palabra n**ger.

  • Adriana

    Gracias por la lección y los consejos. No solo lo escribo aquí, se los digo a ellos en su cara y lo seguiré haciendo mientras se sigan comportando como lo hacen. Las malas experiencias mías y de otros latinos que conozco han sido demasiadas como para que yo pueda dejar de generalizar. Mantengo todo lo que he dicho, incluyendo el uso de la palabra nigger. Es como me han hecho sentir muchas, muchas veces, como un fucking nigger. Yo generalizo con el generaliza conmigo (y ellos lo hacen todo el tiempo). Soy super recíproca.

  • Alejandro

    Ahhhh pues si . Porque no había entendido nada . Gracias ;)

  • Nadie es perfecto pero ya los negros rayan en hacerse victima cada vez que pueden eso ” los negros no tienen terepeutas” tambien los latinos no tienen terepeutas y otras etnias y asi salen hacia delante

  • No tanto asi pero no les gusta mucha trabajar , les encanta andar en la calle, gastan en lo que no tienen que gastar

  • mardebering

    pues tiene bastante razón.

  • barrentxu

    Zopenco, imbécil, gilipollas, machista, descerebrado, insolidario, tonto dle culo, ignorante y… todo lo demás.

  • barrentxu

    Obviamente el tonto de turno y el bobo por toda la vida: eres tú. Sigue en tu extasis,q ue no te enteras, melón.

  • barrentxu

    Otro imbécil que aún no se ha enterado que entre humanos no existen las razas. Mira articulos actuales, la wikipedia, artículos serios de opinión, antropólogos… Desde hace más de 30 años, se dice bien claro que las razas no existen, solo en animales. Y ya puestos en tu ridículo pensamiento: ¿Cuántas razas existen entre los humanos y qué las diferencias? Lee viejos libros: y verás que se decía que había: caucásica, negra, amarilla, cobriza.. Qué pedazo ignorante. ¿Pero de que raza crees que es Adriana? ¿de Plutón? Los altonos también son otra raza, los mejicanos otra? Qué bobo eres, no salgo de mi asombro. Y que andes suelto…

  • barrentxu

    Tostonazo!

  • barrentxu

    Vaya, ahora los periodistas tienen que ser sumisos y preguntar dónde nació, a qué hora y qué grupos escuchaba… Pero te disculpo, porque te habrá llevado horas pensar semejante bobrio de reflexión, si sabes lo que es reflexionar. Sobre pensar y cultura, hablamos otro día, que tres cosa juntas para ti son muchas.

  • llamar negro a este subnormal… este es subnormal y lo seria siendo blanco o asiatico

  • alex

    Pues fuera de lo biológico, las razas son un constructo social y víado por las percepciones. Es parte de la sociedad e historia, y no se puede negar el impacto que tiene. Tu, mediante insultos me estás diciendo que la raza no existe, entonces me dices lo mismo del racismo, puesto que es una discriminación colateral a esta, de ahí yace la falta de oportunidades a las personas de color (si vienes a decirme que todas las personas somos de un color, busca en google qué es una persona de color), la discriminación RACIAL que yo veo seguido en mi tierra hacia la gente indigena, como niegan trabajos a personas negras por tener el cabello peinado según sus costumbres y cultura negra, que digan que Kylie Jenner se ve muy bien exhibiendo cabello con estilo africano, pero que una persona afro teniendo el mismo estilo se ve feo y “gueto”, ¿todo esto me dices que es justificado, puesto que la raza, y colateral, el racismo, no existe? Vaya, pues supongo que le daré la razón al que me respondió con ofensas. Tenga un buen día.

  • alex

    No se está haciendo a la victima, el vive en USA, un país de primer mundo, dónde según la atención médica, incluyendo la mental o psicológica, debe ser un servicio o por lo menos, algo el cual toda persona pueda acceder según la cantidad económica que posea. Sin embargo en la comunidad negra de ese mismo país de 1er mundo, no tienen la cultura de preocuparse por problemas psicológicos, esto va de generaciones, asi crecen los niños, generalmente porque el gobierno no les da mucha importancia y no les inculca la importancia de, como dice Ye, tener terapeutas.
    No se si seas español como muchos que recurren a este sitio, pero te equivocas, jaja nosotros los latinos si tenemos terapeutas, por lo menos aquí en México.

  • alex

    no tiene nada que ver su raza con que sea subnormal. Es un negro subnormal, y todos lo saben.

  • barrentxu

    Creoq ue me has entendido mal o me he explicado de manera incompleta, tampco se ytrata de meter un rollazo. Las razas no existen, es irreversible. Nadie, salvo supremaciastas o indocumentados, me quitaría la razón. El término para dialogar entre “personas” diferentes es pueblo, grupo…, pero sobre todo etnia. Si de aquí deduces que no existe el racismo o la explotación entre personas por diferencias de origen, etnias, o simplemente países despreciados por el ofensor, te equivocas. En tiempos pasados se daba por bueno el término raza, hace más de 30 años, más de un siglo…, por eso existía una palabra acorde: racismo. Podemos entendernos con racismo, pero no porque existan las razas. En realidad, habría que popularizar una palabra como etnofobia o algo similar. Todos somos “personas”, el color no es suficiente para hablar de raza ni el origen ni ciertos rasgos físicos. De hecho, casi te diría en una ronda de reconocimiento, quién es vasco y quién es andaluz, por ejemplo. Pero son “personas” e iguales. Y si alguien se siente por encima, es un etnófobo, supremacista o simpleemnte un ser despreciable.

  • Yo vivo en USA talvez asi entiendas mi comentario mejor

  • No entendistes mi comentario

Playlist del mes

Send this to a friend