El hundimiento de una pasarela durante el concierto de Rels B en O Marisquiño provoca más de 300 heridos

Por | 13 Ago 18, 8:07

Tal y como reporta El Mundo, anoche tuvo lugar el hundimiento de una plataforma portuaria en Vigo en la zona que acogía uno de los últimos conciertos de O Marisquiño 2018, el del rapero Rels B, provocando una caída desde gran altura de una parte de los asistentes, algunos de los cuales llegaron incluso a caer al mar. El incidente, sucedido en torno a la medianoche, ha producido más de 300 heridos, 9 de los cuales están en estado grave, según reporta El Diario. Por el momento se desconocen las causas del suceso, que evidentemente causó un enorme pánico e hizo que se cancelaran todo el resto de conciertos y actividades aún pendientes. En Twitter y en medios como El Faro de Vigo hay vídeos que muestran el momento del hundimiento.

Casualmente, ese concierto de Rels B ya se había visto envuelto por la polémica, dado que el mallorquín sustituía a Yung Beef, expulsado del cartel tras agredir a un espectador durante su actuación en otro festival gallego. Yung Beef había cargado contra su colega de profesión por ocupar su espacio en el festival en lo que él considera un acto de “censura previa”.

O Marisquiño celebraba este año su décimo octava edición, un evento dedicado a la cultura urbana, lo cual incluye música, arte y deportes de acción como el skateboarding, el BMX, el baloncesto callejero o las acrobacias con motocicleta.

Actualización 11:30h AM: Según nuevas informaciones ofrecidas por la Xunta de Galicia, según El País, la cifra de heridos asciende a más de 300, muchos de ellos menores de edad. Muchos de esos heridos son personas que cayeron al mar y no podían nadar al recibir el impacto de más personas que caían tras ellos de la pasarela colapsada. Según ha declarado a la Cadena Ser la Autoridad Portuaria, la causa del colapso fue que cedió el hormigón de la estructura, “probablemente por un exceso de peso”.

*Noticia en elaboración

Etiquetas:
  • mardebering

    Cuando todo es cutre sin medidas de seguridad mínimas usando recintos que no son para aguantar cientos de personas, pues eso pasan estas cosas.

  • funambulista

    Las instalaciones eran prácticamente de carton piedra, la seguridad brillaba por su ausencia… Había cosas que con un poco de sentido común, aunque nadie esperase esto, se podían haber evitado.

  • ヒメネス ペドロ

    La cosa es que hay que hacer un festival por c*****s, verdad? Porque todo tiene uno, a costa del bolsillo y la seguridad de los asistentes.

  • Frank

    Salta a la vista que el estado de la pasarela era pésimo. Qué vayan preparando cheques.

  • mardebering

    COMO TODAS las pasarelas de madera de más de 20 años, y más aún saltando 300 personas encima, lo peor es que es una zona pública que los ricachones dueños de los barcos convierten en PRIVADA para ellos, pero los gastos los pagamos todos.

  • mardebering

    jajajaja y el cantante en ese momento dijo saltar y botar jajajajajajaja

  • Bitch79

    Rels B? seguro que fue un castigo divino.

  • xabier

    Nadie es culpable ni ayto PSOE ni puerto PP. A pagar las indemnizaciones entre todos nosotros.

  • Trapalleiro

    Eres un impresentable

  • Trapalleiro

    Hombre, algunas son mejores que otras y tienen reparaciones de cuando en cuando. Lo lógico es que si va a haber un concierto es que se cuide la seguridad.

  • Trapalleiro

    Claro, un festival con más de diecisiete ediciones se celebra por la moda de los festivales…

  • Trapalleiro

    Una cosa importante es decir que hay que mirar las infraestructuras y la seguridad (que este año no lo han hecho) pero otra importante también es que ese es el emplazamiento del festival desde dios sabe cuando. 17 ediciones tiene el amigo. La dejadez de, bah, esto es lo de todos los años es lo que ha pasado.

  • ヒメネス ペドロ

    No sabía cuantas ediciones tenía, pero es evidente que lo han llevado a cabo pese a las consecuencias.

Send this to a friend