David Guetta: «Nunca quise ser underground, aunque era underground; yo quería llegar a más gente»

-

- Publicidad -

David Guetta: «Nunca quise ser underground, aunque era underground; yo quería llegar a más gente»

David Guetta ha presentado en la tarde de este miércoles su nuevo disco ‘7’, que sale este viernes y será doble, la primera parte conteniendo colaboraciones pop con Sia, J Balvin, Bebe Rexha, un sample de Suzanne Vega y un largo etcétera, y la segunda más centrada «en el underground», recordando sus inicios como DJ y firmada con su alias Jack Back.

El DJ y productor ha salido después de una escucha de 7 -cómo no- de las pistas nuevas para la prensa presente y después ha sido entrevistado sobre una tarima, hablando sobre algunas de las pistas del disco, la moda latina o lo que para él significa el underground. No ha sido hasta la ronda de preguntas de los periodistas, y en concreto hasta la tercera, el turno de nuestro compañero Javier Herrero de EFE, cuando ha salido el tema de la polémica cancelación de Santander de este verano, ante la que Guetta se ha mostrado muy sorprendido. ¿De verdad nadie le había prevenido o dicho nada?

- Publicidad -

David ha dicho desconocer esta polémica y ha sido tajante, en castellano (por tanto la transcripción es algo libre para facilitar su comprensión), negando que se haya quedado parte del dinero: «No es verdad. Eso es ridículo. No sabía esto. ¿Son locos o qué?». Sobre la cancelación en sí ha dicho: «No es mi estilo, en toda mi vida he cancelado 2 conciertos. El avión no funcionaba. Esperé 3 o 4 horas». Sobre si se ha quedado parte del dinero impidiendo la devolución de las entradas, ha dicho: «El dinero que la gente paga no va para mí. Te lo juro, lo puedo enseñar. Para mí no va a cambiar nada (este dinero). Hago 100 o 150 fiestas en el año. Si no trabajo, ¿por qué voy a tomar el dinero? Soy un empleado, aunque un empleado de lujo, y tengo un dueño que me paga para hacer un trabajo. Pero es importante que se entienda que la gente no me paga a mí. Yo soy pagado igual si hay 100 personas o 10.000 personas. No tenía esta información loca de que solo he pagado parte del dinero. Por eso la gente está enfadada en mi Instagram. Voy a hablar con mi mánager. Estaré feliz de ir a un tribunal». Ha concluido: «Estoy bien, no necesito robar a la gente». Al término de la rueda de prensa, David Guetta ha preguntado al periodista de EFE por la noticia y finalmente ha desaparecido junto a él, por lo que suponemos que en las próximas horas habrá más novedades.

En otros momentos de la entrevista, Guetta ha querido aclarar que no se ha sumado a la moda latina al colaborar con J Balvin, sino que el tema ‘Para que te quedes’ procede de 3 años atrás. Ha sido este año cuando en Ibiza J Balvin le invitó a terminarlo. También aparece Balvin en ‘Say My Name’, que Guetta cree que va a ser «un éxito muy grande». Por otro lado, ha situado el tema con Black Coffee (el sugerente ‘Drive’, uno de los pocos sutiles y evocadores que hemos escuchado) como uno de «sus preferidos del álbum», tras haberlo comenzado «a piano y voz»; y también ha confesado que a él «le gustaría hacer todo con Sia». Esta vez esta entona el medio tiempo con subidón y drop ‘Light Headed’, aunque su voz y su estilo están más que presentes en otras pistas del álbum.

- Publicidad -

Sobre Jack Back ha reconocido que gana «100 veces menos» pinchando con ese alias esa música que ocupa el CD 2 , pero le hacía ilusión volver a sus inicios, sobre los que ha hablado, recordando que empezó pinchando «house music en el club» a principios de los 90. «Nunca quise ser underground, pero era underground porque la escena era muy pequeña. Yo quería llegar a más gente. Para mí hacer canciones que van a quedar en el tiempo, que no son modas, es lo más importante. Este reto lo superé con éxito y ahora he hecho esto otro para divertirme. Sé que no voy a hacer mucho dinero, es para pequeñas discotecas, (pero también) uso mi fama para educar a la gente. Escuchas mis hits pero también puedes escuchar esto». Sobre lo que significa la música para él, ha dicho: «Hago música para que estemos todos juntos. Lo mágico en el clubbing o en los festivales es eso: gente pobre, rica, gay, hetero, blanca, negra, de todos los colores, y lo que quiero hacer con mi vida es eso (…) La música es para toda la gente. Es buena o no es buena. No significa nada si es underground o no: lo que es underground un día va a ser pop en el futuro». Además, ha indicado que la gente joven, con el streaming, ya pasa de estas cosas del «underground o no underground» porque para ellos «esto no significa nada».

Entre las anécdotas más personales compartidas por el DJ, la referencia a su nueva novia cubana y cómo utiliza a sus hijos de 10 y 14 años para saber si algo es bueno o no. Además, ha revelado que «su droga» y su «motivación» es compartir con la gente la música que hace por primera vez.

Ver esta publicación en Instagram

David Guetta presentando #7 en Madrid #davidguetta

Una publicación compartida de Jenesaispop (@jenesaispop) el

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas