Mariah Carey presenta el sensual medio tiempo a lo Drake ‘GTFO’

Por | 13 Sep 18, 14:56

Según prometía ella misma ayer, Mariah Carey acaba de publicar su primer single no-navideño desde que el pasado 2017 lanzara ‘I Don’t’, con el rapero YG. Se llama ‘GTFO’ y, efectivamente, repite varias veces en el estribillo la expresión malsonante “How ‘bout you get the fuck out?”, que viene a ser “¿Qué tal si te vas a la mierda?” en la lengua de Cervantes. Unos tacos que, desde luego, los fans no estaban acostumbrados a escuchar a lo largo de su carrera, si bien no es su primera canción con la etiqueta de “explicit”: cortes como ‘Thirsty’, ’Dedicated’ (con Nas), ‘#Beautiful’ (con Miguel) o ‘You Don’¡t Know What To Do’ (con Wale) de ‘Me. I Am Mariah… The Elusive Chanteuse’ ya lucían tal advertencia.

Pero, anécdotas lingüísticas aparte, vamos con lo importante: ‘GTFO’ es un medio tiempo de R&B contemporáneo muy cercano al estilo del Drake más suave y seductor, el de la segunda parte de ‘Scorpion’ –curiosamente, la misma Mimi aparecía en ese disco, pero no en ese tramo sino en el primero: la polémica ‘Emotionless’ samplea ‘Emotions’. La similitud con el rapero canadiense parece evidente, si consideramos que la base y producción es obra de Paul Jefferies, más conocido como Nineteen85 y colaborador frecuente del autor de ‘Take Care’.

La composición del tema está firmada por Carey, Jefferies y Bibi Bourelly –co-autora de ‘Bitch Better Have My Money’ de Rihanna, ‘Accelerate’ de Christina Aguilera o varios temas del último disco de SOPHIE. Además, también está acreditado el joven productor estadounidense Porter Robinson, aunque en su caso es por el empleo de un sample de su canción de 2014 ‘Goodbye To A World’. Se especula con que otro nuevo single de Carey puede ver la luz en las próximas horas.

  • Star guardian urgot

    Amo cuando una diva de las de verdad saca un nuevo single o anuncia un nuevo disco.

  • jesper

    Aunque sea irrelevante ya es #15 en itunes USA

  • No podré escucharla hasta la noche pero seguro que me encanta.

  • gabo de neon

    seria interesante que mariah hiciera mejor álbum que ariana jajaja

  • jesper

    Pues… está porque Ariana supere Butterfly por ejemplo, pero no caigamos en estas guerras de comparaciones

  • Keroppi

    👏👏👏 mejor disfrutamos de las dos

  • Todos los discos de Mariah son buenos. Incluso el que menos, está bien .

  • LOL

    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz #Irrelevante #Next #IDKH

  • dumblonde #RIPX

    Irrelevante tu.

  • dumblonde #RIPX

    TEMAZO.

  • dumblonde #RIPX

    Con lo buenas que son las dos..

  • dumblonde #RIPX

    THAT’S THE SPIRIT!

  • Licia5

    Mmm… la verdad Mariah tiene mejores canciones que prefiero escuchar a esto donde parece que en cualquier momento se va a quedar dormida, vaya que sí se siente la influencia de Drake :P

  • PASCAL_

    parece voz de ardilla con tanto auto-tune .
    pray 4 mariah.

  • Javier Vivas

    Pensé que había sido el único al que le había gustado.

  • thegreatwarrior

    Tiene sus ganchillos, me ha gustao! xD!!

  • Dirrty Boy

    Es un grower pero espero la dirección del álbum no sea esta, también hay que agregar que sí esto es un lead single ,también se agradece que no haya colab

  • Esaú Gómez

    En absoluto, hay mil videos donde Mariah llega incluso mas bajo en los tonos y se ve muy natural.

  • theboy

    Es más de lo mismo. Desde We belong together todas parecen la misma. Por eso no levanta cabeza.

  • theboy

    Si sobretodo cuando se fue ridiculizada por hacer playback porque ni salvarlo pudo sin voz.

  • Adriana
  • Monica Lizarraga Mendoza

    Siento que desde We Belong Together, siguen el mismo patron, Dont forget about us, Touch my body, Beautiful, I dont, last kiss, bye bye I stay in love entre otras juntalas y te sale lo mismo, eso siempre ha sido mariah una descubre formulas que explota lo mismo hasta sacarle todo el jugo, por eso tiene 18 numeros uno, la mayoria irrelevantes

  • Monica Lizarraga Mendoza

    No todos, por ejemplo de esta decada solo es rescatable Almost Home y Beautiful, de la anterior si tuvo discazos, Memoirs y Charmbracelet se me hacen la continuacion de uno con el otro y tambien como E=mc2 y TEOM, y fueron buenos, pero glitter si era horrible.
    De los 90s, El disco emotions era horrible, solo los singles se salvaban, Music box quitando los singles, tambien era aburridisimo, Daydream si me parecio buen disco, tambien su debut, no me gusta Butterlfy muy sobrevalorado, y me encanta Rainbow

  • Esaú Gómez

    Realmente no tienes nada que hacer, verdad?

  • jesper

    Emotions es un discazo

  • jesper

    Sí, esto es clavado a We belong together 🤔

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Depende, si lo tolero mejor que Music Box si quitamos los singles de ambos y comparamos con el resto

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Que pesada que no toleres la opinion de las demas personas, eres de esas amigas que cuando se equivocan no lo reconocen y se encierran en si mismas, pena!

  • theboy

    Ay perdona el retraso. Estaba haciendo cosas jajajaja. Estaba con Mariah hablando de ti.

  • Esaú Gómez

    You can do it better, sweetheart. C’mon, try again.

  • theboy

    Es que no me das motivo para hacerlo mejor. Eres como el nuevo single de mi amiga: repetitivo.

  • Es muy discutible. Para mí Glitter es una joya. Butterfly me gustó pero me quedo con Memoirs.
    Su último album para mí es tb de lo mejorcito que ha hecho.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Eso si, todos tenemos opiniones diferentes, no me pondre de pesada como cierta tipa Dumble no se que, intentando cambiar opiniones, memoirs es excelente disco, MIMI y E=mc2 son a mi gusto discazos que puedo escuchar sin aburrirme en todas sus versiones y glitter me gusta Lead the way, muy infravalorada y didn’t mean to turn you onpero fuera de ahi el disco no me transmite mucho.
    En cuanto a Butterfly sabes que gracioso que desde que salio honey en los 90s la odie y ame a My all? te recomiendo el remix de my all.

  • jesper

    Aparte de los singles, Emotions tiene canciones preciosas como Till the end of times, So cold o The Wind, igual Music Box

  • jesper

    Es un adelanto, el single principal sale el 5 de octubre “With you”

  • Amo todos los remixes de Mariah. Me atrevería a decir que mi disco favorito seria el de remixes. Butterfly nunca me ha parecido tan bueno. Prefiero como tú Rainbow. Pero sí creo que Honey, my all, breakdown y the Roof son de lo mejorcito de toda su carrera.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Yo me acuerdo de Heartbreaker aqui en mexico sono demasiado aunque creo que no mucho por que ese sonido teen de la cancion(si era teen incluso la letra) no sono tanto por la revolucion teen como Christina las spice britney los BSB y la banda de JT pero es una excelente cancion, no me acuerdo que cancion de Rainbow se me hace ultra similar a Bonnie and clyde de los carters y eso que Rainbow salio años antes, todo ese disco es excelente.
    Te recomiendo el remix de I still believe(pure imagination) hip hop de la vieja escuela y esos aires a la cultura mexicana de el video me matan.

  • PASCAL_

    a eso voy . Cuantos hace esas notas de canario en I want to know love is EN VIVO!!! y bueno que decir 1000 canciones espectacularers. Solo que a mi parecer esta vez se pasaron con autotune

  • PASCAL_

    same con Glitter

  • Álvaro Montero Megías

    Qué bien ha quedado con la música de Porter Robinson 😍

  • Dirrty Boy

    “La mayoría irrelevantes” Buahh JAJAJAJAJAAJA
    Y no cari, hay una diferencia abismal entre Vision of Love, Emotions Hero, Fantasy, Honey, Heartbreaker, We Belong Together, Shake It Off, #Beautiful, Almost Home y este tema.

  • Dirrty Boy

    The Wind para mi es top 5

  • Don Zabala

    Que le manda a decir Dumblonde que ya viene a refutar todas sus opiniones de Mariah.

  • Don Zabala

    Como me gusta la gran Mariah!

  • Inc.

    Desde cuando tendrá usando esos arreglos vocales Mariah? No los necesita, se escicha monótona

  • theboy

    Beautiful si que se salva!

  • theboy

    Siamesas

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Pues si, son 18 numeros unos de los cuales Without you solo ha sido recordada por el paso del tiempo, recuerdo que una decada antes de lo de Ariana, nadie recordaba ya a Mariah, esta muy sobrevalorada, ella nunca se escucho demasiado a excepcion de algunas excepciones(Without you, We belong together, Hero, Dreamlover Fantasy y la cancion navideña) todo lo demas fue un poco mas local, pero nunca fue alguien top tipo Madonna.
    Agrego que hay gente que pone a Mariah encima de Whitney, en estos tiempos, que locura pero bien por ellos.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Y lo de que hay una diferencia abismal(quito canciones que pusiste) en Fantasy(el remix)Honey, We belong together, shake it off beautiful creeme si realmente sabes de musica o al menos del tema y no por escribir, y alegar, creeme que si hay parentezco y su diferencia no es abismal, te podria decir que la forma en que esta escrita comparten la misma estructura, o que comparten que estan compuestas con 4 acordes, mariah es solo eso, mete sus wistles para darle identidad a su musica, para darle ”potencia” pero son composiciones sencillas

  • Dirrty Boy

    Creo que ella ya habló de eso hace casi 20 años atrás, es su estilo y ella lo escribe, sin embargo, no todos sus temas siguen esas estructuras estoy consciente que temas de TEOM, E=MC² y Memoirs, comparten similitudes, pero no es toda su discografía pero por algo su estilo está tan definido que si alguien trata de recrearlo todos lo reconocen al instante como el caso de Ariana Grande en su debut, Leona Lewis, etc.

    https://www.youtube.com/watch?v=DdC7u6XJmgQ

  • Dirrty Boy

    Una década antes de Ariana eran los 2000’s, década donde vendió más de 20 millones de álbumes, para ti eso es ser olvidada? Y sobrevalorada es una mujer que inspiró a la mitad de cantantes de esta generación, ya van como dos generaciones que toman a Mariah como referencia empezando por Xtina, pasando por Beyoncé, Rihanna, JoJo, Leona Lewis, Kelly Clarkson, Ariana y otras debutantes de esta época, etc. Decir que es sobrevalorada es un puto sacrilegio, al contrario, se le infravalora comparado con Beyoncé.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Punto numero uno hablando aqui en en mi lugar de origen y certificaciones:
    Mariah no vendio 20 millones en la decada del 2000.
    Glitter(2m), E=mc2(2m), TEOM (10m) Chambracelet(2m) y memoris (1) no dan 20 millones, aparte de que fue un exito super local, por asi decirlo TEOM tiene 6m en USA y en UK le fue mas o menos, pero a penas a duras en el resto de los demas paises tienen certificaciones super bajisimas en europa quitando UK vendio como una local, Mariah solo revivio su carrera en USA, alla se hablo de ella, mas no nivel mundial a diferencia de los comebacks de Beyonce(Beyonce) Britney (Circus) P!nk(im not dead) o gente de su categoria como Madonna (Ray of light y confessions) o Celine Dion (A new day is coming y Taking chances) incluso Whitney con I look to you logro superar a E=mc2 en su peor momento con ventas mas altas en otros paises que no son USA.

    Punto numero dos, Mariah quieras o no, el ultimo disco que si sono fuera de USA y en todas partes fue Daydream, fuera de ahi se ha tenido que conformar con bajar poco a poco sus ventas con cada disco que sacaba(gracias a que Tommy mottola ya no payoleaba su musica).

    Aclaro el punto de los numeros uno irrelevantes: es totalmente cierto, quitando los que te cite, el publico en general ya no logra acordarse por que fueron irrelevantes, como te dije y es logica, por que One sweet day no es tan recordada por asi decirlo como I have nothing? cancion que nisiquiera logro ser numero uno y logro convertirse en un clasico, por que todos los numeros uno de mariah tienen certificacion oro o la misma venta que muchas canciones que llegan a top 10 de esa misma epoca? por que esos numeros uno no lograron lo mismo en otros paises que no fuera en USA? por que Mariah es mas exitosa en USA que Whitney y Celine y casi casi que Madonna(por unas 500 mil copias mas)? y en europa o incluso America Latina la diferencia de todas ellas frente a mariah es abismal?

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Y no es para nada un secreto que por ejemplo ya de mariah se estaban olvidando, que el tema de Ariana le hizo buen beneficio, checa I want for christmass en 2010 y 2011 entraba al top 80 top 90 a lo mucho top 70 de la BILL100, hace pocos años ya empezo super fuerte a llegar a volver al top 10, por que la gente la ha reivindicado por las comparaciones con Ariana Grande

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Yo no digo que sea malo, considero que es una buena compositora ha hecho su estilo, su musica la ha producido y demas, pero mira.

    Confessions o a dancefloor:
    productores y escritores
    MadonnaStuart PriceMirwais AhmadzaïBloodshy & Avant
    The emancipation of mimi:

    productores y escritores
    Mariah Carey Antonio “L.A.” Reid Mark Sudack Jermaine DupriManuel Seal, Jr.Bryan-Michael CoxSwizz BeatzLRocJames “Big Jim” WrightThe NeptunesKanye WestJames PoyserRodney “Darkchild” Jerkins

    Eso de que no tiene 50 gentes escribiendo no se lo creo, ella escribe su musica pero realmente si hay gente detras de apoyo o produccion, crees que en estos años que no ha sacado disco ni single no ha entrado una que otra vez a el estudio a colaborar con diferentes gentes y lo que le gusta lo reune en un disco y lo demas lo descarta?

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Y a lo que yo me referia es que esa estructura la ha reutilizado para volver a pegar, ella no es un artista en evolucion, su voz acepto que es maravillosa pero ella no ha explorado mas generos, ni otras formulas por asi decirlo como sus compañeras o contemporaneas como Madonna, Whitney( aclaro la whitney de 1985 a 1999 lo de mas si fue cerrarse a su estilo) y Celine Dion

  • Dirrty Boy

    Veamos, Prisioner es rap pop, Make It Happen al igual que Anytime You Need a Friend y Fly Like a Bird son gospel, The Wind, When Do The Bells Ring For Me, es jazz, Now That I Know y el interlude de Daydream es house, Fantasy es g-funk, My All y After Tonight es latin pop, Heartbreaker y Thank God I Found You es teen pop, Migrate es dark R&B, Obssesed y Ribbon comparten temática trap junto con Thirsty, You Don’t Know What to Do y Meteorite son disco y hay un montón de temas que se me escapan que son muy distintos entre sí, y Make It Look Good que no sabría como catalogarlo que en mi opinión es de las cosas mas difíciles de digerir que ha lanzado y que al mismo tiempo una de las cosas mas geniales que ha hecho en los últimos años, y claramente para Whitney y Celine fue fácil reinventarse, pues les hacían las canciones, y esta ultima no tiene un estilo particular melódico, no tiene algo con la que puedas reconocer, vocalmente sí, artísticamente no. https://www.youtube.com/watch?v=63fITOQLccY

  • Dirrty Boy

    A Mariah no le hacen las canciones ya hechas, solo en algunas demos de EMC2 con ideas de The Dream que después ella co-escribio o cambió melodía, pero de resto ella se involucra y que bueno que quieras meter a Madonna porque a diferencia de ella, Mariah ha escrito y co-escrito todos sus temas desde su debut hasta la fecha, a excepción de sus canciones versionadas

  • Dirrty Boy

    Claramente los artistas nacionales son mas apoyados en su país que en el extranjero, dícelo a Drake, Migos, Cardi B, incluso Boyz II Men y la misma Brandy vendieron cifras impensables, y el mercado americano es probablemente junto a Japón, los países que mas consumen discos, Mariah también dio un paso arriesgado en su carrera desde Butterfly porque no seguía la linea que se esperaba, cambió de imagen y dejó de ser la Mariah de las baladas para convertirse en la artista más importante de R&B de su época, hubo payola? Creo que todos los artistas lo usan, y no solo ellos, son sus disqueras, pero algo que es real es que por más dinero que se ponga en un artista, si este no es bueno no va a funcionar, y eso es una realidad, Mariah tiene todo lo que tiene por su voz y sus canciones

  • Dirrty Boy

    Hay temporadas en las que sus singles suben y bajan, por esa logica un montón de gente odiaría a Ariana, no crees?

  • Monica Lizarraga Mendoza

    ”Los artistas nacionales son mas apoyados en su pais que en el extranjero”
    No respondio a mi pregunta, a cardi dejala a un lado que realmente lo esta pegando frente a un genero demasiado racista(nicki por ejemplo ”tu viniste a MI CULTURA” cuando tanto los negros y los latinos empezaron el movimiento hip hop) y celoso como lo es el hip hop, drake y boyz II men si estoy de acuerdo al tipo de musica que es.

    Es logico que el mayor mercado comercial es USA y la gran mayoria sus discos venden mas alla que en cualquier otro lugar, pero no se te hace extraño que alguien como Mariah haya llegado tanto a USA ? al nivel de Madonna? la cual alla en USA fue un suceso? Mariah no esta al nivel…

    El salto de Mariah al R&B no fue taaaan arriesgado ya que sus discos anteriores ya contenian musica de este estilo o hacia remixes con raperos y no fue la primera artista en hacer un dueto con un rapero, como tanto se alardea.

    Repito, la unica razon por la que mariah tiene 18 numeros uno, es por payola, son pocas sus canciones que realmente tuvieron gran rendimiento en los charts por venta, hacia trampa de certificaciones checa Music Box ni daydream han pasado las 10 millones, nisiquiera juntando las unidades que se vendieron ambos cds en Sonys BMG club hacen que llegue a las 10 millones de copias, entiendes la estrategia de payola y distribucion a lo loco? entiendes por que sacar material cada año? a diferencia de los otros?

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Me ha encantado tu clasificacion con todo respeto.
    Anytime you need a friend, Make it happen, thank god i found you, Heartbreaker, Fly like a bird, Thirsty, etc son R&B No metas generos demas que nada que ver, su composicion musical es R&B y ya, que tengan alguna que otra influencia en otro genero o subgenero es otra cosa, pero su composicion es R&B, como Uptown Funk que la forma en la que fue desarrollada es de cancion tipo EDM pero su genero es funk y su base es como de musica disco.

    Fantasy es R&B pop, la cancion la cual Mariah tomo prestada (genius of love) si era G funk, vaya genia, tomar samples de otra cancion, Fantasy es como Hung Up, ambas tomaron sample de una cancion y la reinventaron, que genia eres Mariah, si eso es producir tomar samples de otros(tambien hizo algo parecido en TEOM, pero el dueño del sample se lo nego) y hacer musica compuesta en 4 notas musicales entonces creo que me hare productora

  • Monica Lizarraga Mendoza

    BMG Music Club Top 100 Best Selling Albums Of All Time

    Por si te llega a interesar te dejo los discos mas vendidos por BMG club ya que normalmente Nielsen a la hora de contabilizar sus ventas, no mete estas ventas, por asi decirlo Baby one more time vendio 12,4 millones mas 1,6m que le adjudica BMG club, ahi completan sus 14 millones, o el debut de aguilera vendio 9.2 millones mas las 900 mil copias que le adjudica el BMG club, ya pasa las 10m deberian de darle el diamante por ello, quiza ni lo ha pedido

    1. SHANIA TWAIN – COME ON OVER (MERCURY NASHVILLE) (1.99 million units)
    2. BACKSTREET BOYS – BACKSTREET BOYS (JIVE) (1.72 million units)
    3. BRITNEY SPEARS – …BABY ONE MORE TIME (JIVE) (1.60 million units)
    4. BACKSTREET BOYS – MILLENNIUM (JIVE) (1.59 million units)
    5. EMINEM – THE MARSHALL MATHERS LP (INTERSCOPE) (1.54 million units)
    6. ‘N SYNC – NO STRINGS ATTACHED (JIVE) (1.52 million units)
    7. EAGLES – THEIR GREATEST HITS 1971 – 1975 (ELEKTRA) (1.52 million units)
    8. ‘N SYNC – ‘N SYNC (JIVE) (1.50 million units)
    9. JANET JACKSON – DESIGN OF A DECADE – 1986/1996 (A&M) (1.48 million units)
    10. MADONNA – THE IMMACULATE COLLECTION (WARNER BROS) (1.46 million units)

    11. JEWEL – PIECES OF YOU (ATLANTIC) (1.40 million units)
    12. AC/DC – BACK IN BLACK (ATCO) (1.33 million units)
    13. NO DOUBT – TRAGIC KINGDOM (TRAUMA) (1.32 million units)
    14. FLEETWOOD MAC – RUMOURS (WARNER BROS) (1.31 million units)
    15. KID ROCK – DEVIL WITHOUT A CAUSE (LAVA) (1.31 millon units)
    16. WHITNEY HOUSTON – THE BODYGUARD (SOUNDTRACK) (ARISTA) (1.31 million units)
    17. HOOTIE & THE BLOWFISH – CRACKED REAR VIEW (ATLANTIC) (1.30 million units)
    18. BOYZ II MEN – II (MOTOWN) (1.29 million units)
    19. KENNY G – BREATHLESS (ARISTA) (1.29 million units)
    20. WILL SMITH – BIG WILLIE STYLE (COLUMBIA) (1.29 million units)

    21. DIXIE CHICKS – WIDE OPEN SPACES (MONUMENT) (1.28 million units)
    22. TLC – CRAZYSEXYCOOL (LAFACE) (1.27 million units)
    23. GREEN DAY – DOOKIE (REPRISE) (1.26 million units)
    24. SANTANA – SUPERNATURAL (ARISTA) (1.26 million units)
    25. SHANIA TWAIN – THE WOMAN IN ME (MERCURY NASHVILLE) (1.24 million units)
    26. NIRVANA – NEVERMIND (GEFFEN) (1.24 million units)
    27. BRITNEY SPEARS – OOPS!… I DID IT AGAIN (JIVE) (1.21 million units)
    28. MATCHBOX TWENTY – YOURSELF OR SOMEONE LIKE YOU (ATLANTIC) (1.18 million units)
    29. EMINEM – THE SLIM SHADY LP (INTERSCOPE) (1.16 million units)
    30. BEASTIE BOYS – LICENSED TO ILL (DEF JAM) (1.13 million units)

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Tienes razon, aunque desde mi punto de vista claro es mi punto de vista, no afirmo que sea verdad, excepto lo de las ventas, las payolas y distribuciones sin siquiera vender dicha cantidad de sus discos, ahi si es verdad, checa Nielsen soundscan, a Butterfly se le adjudican 5 x platino de las cuales solo 3,8 millones ha vendido, eso es una estafa, o Music Box, es diamante un disco de 7,7 millones, o Daydream diamante con 7.6 millones, es como Drake que ya es candidato su ultimo trabajo de disco de diamante por vender 1 millon de copias y casi 9 millones en unidades de stream?

    Esas jugadas ni Britney ni Madonna ni Christina han hecho, inflar ventas con certificaciones.

    PD: Tu que eres fan de Aguilera deberias saber que su debut ya paso las 10 millones, y nisiquiera le han dado disco diamante, debe poco importarle, 9.2 millones por Nielsen VENDIDAS y 900 mil copias por BMG Club sony, investigalo es raro por que Gwen vendio con Tragic Kingdom 9,2 millones y un millon en BMG club y ya le dieron diamante

Send this to a friend