La Canción del Día: Marianne Faithfull y Nick Cave forman un tándem de leyenda en ‘The Gypsy Faerie Queen’

-

- Publicidad -

La Canción del Día: Marianne Faithfull y Nick Cave forman un tándem de leyenda en ‘The Gypsy Faerie Queen’

Marianne Faithfull ha anunciado un nuevo disco de estudio llamado ‘Negative Capability’ que saldrá a la venta el 2 de noviembre con la producción de Rob Ellis (PJ Harvey) y Warren Ellis de Bad Seeds, y además cuenta con una canción co-escrita por Mark Lanegan llamada ‘They Come At Night’, inspirada en los atentados de Le Bataclan en París.

El primer single se llama ‘The Gypsy Faerie Queen’ y está co-escrito por Nick Cave, quien también aporta coros. Podemos concluir que Faithfull continúa por tanto con el equipo que ha utilizado durante este siglo en discos como ‘Before the Poison’ (2005), donde ya aparecía tanto Cave como PJ Harvey, o ‘Easy Come, Easy Go’ (2008), donde Cave la asistía en una versión de The Decemberists. Pero ‘The Gypsy Faerie Queen’ es una de las mejores colaboraciones de Nick y Marianne.

- Publicidad -

El nuevo single presenta una delicada línea de piano, así como un arreglo de cuerda que nos hace recordar también qué buen tandem hicieron Marianne Faithfull y Patrick Wolf. La letra comienza pareciendo revelar las diferentes identidades con que se ha asociado a la artista, en ese «soy conocida por diferentes nombres», para además decidirse a seguir los pasos de «la reina gitana del país de las hadas». Una temática legendaria que incluye una cita a su «amigo Will», que no es otro que Shakespearse según la nota de prensa publicada por Rolling Stone, en la que también se revela que Nick Cave en principio dijo estar muy ocupado para hacer esta colaboración y cuando se encontró la amable respuesta de Faithfull («lo entiendo, siento molestarte»), decidió mandar la línea de piano de vuelta.

La artista ha dicho que este será «el trabajo más honesto» de su carrera pese a que nunca ha querido «mostrar demasiado de sí misma» y ha apelado a los «muchos accidentes que ha sufrido» y le han impedido realizar su trabajo.

Lo más visto

No te pierdas