Juegos del Hambre

edited February 2012 in Cine
Quien mas leyó la trilogía del Los Juegos del Hambre y esta desesperado por ver la película el 23 de marzo?
Dejo este video parodia de Lana del Rey y los juegos, si leyeron los libros lo entenderán, es muy bueno.


«13456

Comentarios

  • edited February 2012


  • Yo ahora mismo me estoy leyendo y estoy totalmente ENGANCHADO. No es una trilogía que vaya a pasar a la historia, pero a mí me está encantando. Y deseandito estoy de ver la peli :D.
  • Yo he leido el primero, me duró un día y medio, y tengo unas ganas enormes de leerme ya En llamas y Sinsajo, a ver qué tal!
  • 'Sin llamas' a mí me está pareciendo increíble, en serio, me lo estoy intentando leer lentamente para disfrutarlo más, pero cada vez que lo engancho xD...
  • Pero estos libros realmente están guays? A mi el argumento me llama un poco pero tengo pocas referencias y no me fío mucho de los best sellers.
  • yo me pensaba que iba a ser cacufa y mi novio me dijo que el primero se lo había leído en un día porque no podía parar...
    me lo dejó, y tardé poco más de un día, realmente engancha, a mí me encantó la historia en serio
  • Miedo me da a mí el fenómeno en el que se va a convertir cuando se estrene la peli.
  • Los libros enganchan (aunque a mí el enganche me fue decreciendo conforme avanzaba en la saga) pero no son buenos. Sobretodo el tercero que tiene momentos de desastre literario, más allá de que la trama pueda gustarte o no.

    Sobre la trama, decir que es muy parecida a la de Battle Royale
  • Bueno pero hablando de guilty pleasures literarios, entre la saga Crepúsculo y Juego de Tronos siendo juego de tronos lo más calidoso, en que punto se encuentra?
  • Hombre. Si ha de estar cerca de una de las dos, está más cerca de Crepúsculo, creo yo. Pero solo porque el perfil de lector es similar. Aunque no se parece mucho a Crepúsculo en nada.

    Esto lo digo sin leer Juego de Tronos, pero habiendo oído horas y horas de conversaciones sobre los libros y la serie.
  • Yo lo veo como una versión más hardcore de lo que viene siendo Crepúsculo, pero básicamente porque hay sangría y drama, pero también hay (y esto lo pongo como SPOILER por si acaso, pero no lo es) un trío amoroso juvenil que supongo que será lo más enganche al perfil de lector de Crepúsculo (/SPOILER). Por lo demás, la trama (por ahora, que yo voy por el segundo) está muy, muy bien. Yo diría que es un guilty pleasure de los buenos, no sé si me entiendes, @Kilgore.
  • Yo no lo veo como guilty pleasures, sobre todo porque cada libro se va volviendo mas crudo, y si, lo podes comprar con Battle Royale, pero no son parecidos mas que por el hecho de que unos cuantos chicos se tiene que matar entre si. Ni blanco ni negro.
    Lo realmente bueno es que no tiene mucho que ver con Crepúsculo porque el triangulo amoroso, si bien es de los protagonistas, no es el principal tema en el que esta enfocado el libro. En fin, a muchos le puede parecer un mal libro y a otros no. A los que no, disfrutamos mucho de la trilogía y estamos ansiosos de ver la peli
  • Yo me lo leí en un día también, y me releí la trilogía hace un año.
    Cuando lo leí me parecio una mezcla de "la larga marcha" y "el fugitivo" de Stpehen King pero me dió igual, me encantó y me enganchó del mismo modo.
    Superfan de "Los juegos del hambre".
    Que ganas de ver la peli. Sale Lenny Kravitz como Cinna.
  • edited February 2012
    @Mauro_Thompson cuando digo guilty pleasure, para nada lo digo como algo negativo. Me leí los cuatro libros de la saga Crepúsculo en su día a pesar de lo mal vista que está por muchos, y todavía no me he muerto, así que tampoco hace falta que defiendas algo a capa y espada porque haya dicho que es un poco guilty pleasure. Si lees un poco más arriba verás que he dicho que estoy enganchadito y que me están encantando.

    Estoy un poco cansadito ya de los que se registran en el foro para dejar un mensaje en plan "lo que yo digo va a misa porque soy superfán y ale, ya no tengo nada más que añadir, ya que no me entero de nada más de lo que se habla aquí"...
  • @Fiuu Lo mejor es que sale Jennifer Lawrence. Por lo menos sabemos que vas a estar bien actuada. Stanley Tucci también estará haciendo de Caesar Flickerman. Lo que no me huele muy bien es lo del novio de miley cyrus haciendo de Gale...
  • @Orenji Si, entendí. No lo defiendo a capa y espada porque también se que no estamos hablando de shakespeare, solo que como Crepúsculo tiene mala fama... la verdad es que no lo he leído.
  • En fin...
  • Yo estoy super enganchado a la saga. Estoy con el primero aún. No sé porque pero a mí sí que me pega Liam Hemsworth para el personaje de Gale. Lo de Josh Hutcherson ese para Peeta sí que no pega ni con cola. Además odio a ese muchacho. Es un repelente. Jennifer Lawrence mola. Tiene la inexpresividad de Katniss así que lo hará bien.
  • Farala abre hilos también sin comprobar antes si existen, eh? No os vayáis a pensar...

    Como está un poco muerto, os pongo el trailer, que tiene pintaza:
  • Los libros son un bluff: un remix chungo de Battle Royale + Crepúsculo. Solo me leí el primero y me pareció flojísimo, para emos sin cabeza y niñatas pre-regla. Yo de vosotros estaría mas ansioso por ver la trilogía de "Worl War Z"
  • Los libros son un bluff: un remix chungo de Battle Royale + Crepúsculo. Solo me leí el primero y me pareció flojísimo, para emos sin cabeza y niñatas pre-regla. Yo de vosotros estaría mas ansioso por ver la trilogía de "Worl War Z"
  • @agenteantimongolas ya me iba tocando :P
    @ewokenbid jo, me han dado ganas de leerlos total. A mí cualquier mezcolanza así de mundos apocalípticos y Battle Royales me tiran. Así que cae fijo.
  • No encuento el video, asi que va la cita:
    Roger mayers JR:Pero en fin....[...] si alguien no hubiera plagiado a los recien casados no existirian los picapiedra, si no hubieran plagiado al sargento wilco no habria don gato y su pandilla, huckleberry hound, el jefe gorgory, el oso yogui, los tres chiflados, conan el barbaro, rambo. por dios si nos quitan el derecho a robar ideas de donde van a salir , señoría, de ella?
    M: Que tal el perro fantasma?
  • @Farala Yo me lei los tres libros y me gustaron mucho. Los emos sin cabeza y niñatas pre-regla son los que no entienden el libro que en el segundo y tercero se van haciendon mas interesantes. No digo que se hacen adultos porque tampoco me voy a engañar a mi mismo, ni son los mejores libros de la historia, ni son los peores. No seamos tan fanaticos que no es bueno.
    De Crepusculo no hablo porque no lo lei ni peinso hacerlo...
  • @mauro_thompson me he leído todos los libros de Harry Potter, no te preocupes que no me voy a escandalizar ahora ;)
  • @Farala Yo leí solo el primero de Harry Potter. Empece el segundo pero no lo acabe. Ahora que termine Los juegos de Hambre voy a ver si empiezo con Juego de Tronos o con Los hombres que no amaban a las mujeres. Esto de las sagas es lo mio jajaja
  • @Mauro_Thompson yo no pude acabar Millenium. Empecé el tercero y a las 100 páginas o así dije "fuck off". Y ahí se ha quedado.

    A Juego de Tronos sí le tengo ganas :)
  • Ya esta la pre-venta de las entradas. En argentina se estrena el 22 de Marzo y no el 23 como en el resto del plante porque nosotros somos los mejores del mundo, claro esta! (?) Por ahí dicen que rompieron el record que tenia una de las pelis de crepúsculo y son la peli que mas entradas vendió en la pre-venta. En fin, a nadie le importa eso, pero nos aseguramos que se hagan la segunda y la tercera
  • He leído por ahí que va a soprender la película. A ver si es verdad porque lo que es el libro... Se va desinflando progresivamente hasta que acabas odiando a la señorita Collins. Yo al menos.
  • Pues yo me he comenzado hoy el tercero, por fin.
  • @Pablog Paro hasta donde leiste? porque el primero puede ser que pienses que se desinfla, pero el segundo y el tercero son mucho mejores que el primero y todo lo contrario, no deja de sorprenderte porque pasan cosas que no te esperas en una novela young-adult
  • edited March 2012
    El segundo es más de lo mismo y el tercero muere agónicamente, me costó leerlo dios y ayuda.
  • Sólo he leído el primero @Mauro_Thompson. Por lo que veo hay disparidad de opiniones. Dentro de un par de libros me leeré el segundo a ver qué tal...
  • Sólo he leído el primero y BAE. Es como el 4º de Harry Potter, pero descafeinado y sin la misma emoción. ¿Y por qué está escrito (tan mal) en primera persona?
  • Es un epic fail eso de estar escrito en primera persona. Le quita toda la emoción (la poca que podía tener). Y vamos, cualquiera de HP le da mil patadas a los de la tipa esta [mode talifan OFF] XD
  • Bueno, acabo de terminarme el tercero, y la verdad es que no me ha dejado muy buen cuerpo precisamente. Vosotros diréis lo que queráis, pero a mí me parece una trilogía realmente buena. Yo mismo dije que había cierto parecido con la saga Crepúsculo, pero después de leerme el último libro, la verdad es que nada más lejos de la realidad. Con cada libro la cosa se pone más interesante, y me pregunto cómo se lo van a montar para adaptar a la pantalla algo tan cruel y crudo como el tercer libro.

    However, el final no me ha acabado de gustar, y en el tercer libro, la autora deja ciertos temas algo inacabados o mal resueltos. Para mí el mejor es el segundo.
  • Viendo que acaba tan mal tendré que leermelos. Me daba pereza después de lo flojo que es el primero pero...
  • ¿Habéis visto ya la peli? No está nada mal, aunque han cambiado cosas del libro que para mí eran imprescindibles... Y el final es totalmente diferente y parece que lo hayan montado en cinco minutos. No sé, no sé...
  • Yo la vi el viernes. Me pareció floja y algo lenta. Pero sobretodo, muy mal dirigida. No me gustó, pero al menos no es un desastre.
  • Pues a mi me encantó, aunque a mis amigos opinaban como @wrecklessjesus
  • Los juegos del hambre.

    No tenia ni putas ganas de verla y al final me ha resultado entretenida. La trama no resiste mucho analisis y salvo la protagonista que tiene un poco mas de chicha el resto de personajes se mueven entre el boceto y el garabato. Aun asi ella tiene mucho carisma y consigue que te creas cosas bastante wtf.

    El diseño de produccion tiene cosas chulas y cosas que no se entienden. ¿Por que todo el mundo en la capital va vestido como helena bonham carter cuando va a los oscars?
  • ¿en las novela los patrocinadores tienen mas peso? porque aqui se tiran hablando de ellos media pelicula y luego ni flowers... es decir un patrocinador debe dar dinero a cambio de algo, pero no se ve que es ese algo. Bueno si vale que le mandan las medicinas y demas pero ¿ que obtiene el patrocinador con eso?
  • Hola @elano los patrocinadores dan las cosas a cambio de algo, es decir, cuando Katniss es más cariñosa y colabora con la historia amorosa su preparador le manda cosas. Otro ejemplo es cuando se muere Rue y la cuida, ahí el distrito 9 le envía un regalo a cambio.
    Quiero que se estrene la segunda yaaaa!!
  • a mí la peli me pareció floja y mal dirigida
    los libros... el primero entretenido, el segundo flojo, el tercero un plomazo
  • uy, había escrito lo mismo mismo hacía 4 comentarios
  • El “problema” de los libros es que no dejan de ser juveniles, y pecan un poco de blancos. Pero no es algo malo, es que creo que a mí me quedan un poco pequeños. Para adolescentes los veo como una buena lectura más allá de los crepúsculos de turno, arrojan bastante luz sobre esta nueva literatura folletinesca juvenil que tan de moda está.

    La peli es un despropósito, no solo porque es muy cutre, sino por esa maldita manía de hacer cada plano cámara en mano… que esto, cine DOGMA? Por favor…

    Eso sí, como buena bajabragas de Jennifer Lawrence, la veré, la veré.
  • Pues a mi la película me pareció regular tirando a buena, pero vamos sin JL ni me hubiera molestado en verla. Adoro a esa chica.
Sign In or Register to comment.