Religión, religiones.

edited December 2012 in Currupipi Mix
Dios no existe. Es la respuesta comodín a la vana pregunta del "para qué". Quienes no aceptan que las cosas simplemente sean, y quieren dotar de sentido al absurdo que es la vida y la conciencia, inventan un destino, una obligación, un padre, que les oriente y guíe.

En otro orden de cosas, el Papa tiene tuiter, se sigue haciendo la comunión, y aún hoy se puede escandalizar por meterse con la iglesia. Que se lo digan a las Pussy Riot.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/16/espana/1355612683.html

«13456720

Comentarios

  • ^ Cualquier excusa es buena para poner el Like a Prayer.
  • edited December 2012
    Creo que esto:

    "...no estar dispuestas a ser cómplices de 'extremismos y de distorsiones del mensaje cristiano'".

    responde a cualquier cosa que se pueda decir aquí.
  • y esas familias no han leido la biblia? porque el dios del antiguo testamento es canelita en rama... lo mismo te convierte en estatua de sal porque te considera un poco puton verbenero que te manda a subir a un monte para sacrificar a tu propio hijo... te tiene por el desierto dando vueltas y encima te condena a no entrar jamas en la tierra prometida porque una vez dudaste de el...
  • edited December 2012
    o lo de la santa que se corto las tetas antes que dar su virtud y se las sirvio en bandeja al que se la queria beneficiar... o la que se metia carbones encendidos en el coño para evitar tentaciones...
  • @Elanonimotranquilo Lo que pasa es que Dios en el antiguo testamento es un bromista, pero no entiendes su humor.
  • que se lo digan al hijo de abraham si le hizo gracia...
  • edited December 2012
    Bieeeeeeen.

    image
    image
  • Anteseón, prewunta: ¿Jesús es historia o cuento? Quicir, ¿es personajes histórico o no consta en los anales?
  • Yo una vez leí por ahí que Jesús, como persona histórica sí existió, ahora que fuera hijo y encarnación de Dios entra en la fe de cada uno.
  • ¿Qué documentos hay, pregunto?
  • edited December 2012
    Acabo de leer que tuvo una etapa hindú-hippy:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Años_perdidos_de_Jesús
  • Ahora mismo no puedo citar mis fuentes.

    @corneacraneo Es que Jesús siempre fue muy rojo.
  • ¿Y sobre Lao-Tsé? ¿Ficción o Realidad?
  • Al parecer usaba peineta:
    image
  • Claro que Jesús era real, era así:

    image
  • Parece que le vaya a entrevistar Jesús Quintero en cualquier momento
  • He intentado buscar el vídeo de South Park sobre la cienciología, pero no lo he encontrado.
  • El look catequista es milenario.
  • ¿Habéis hecho la comunión? ¿Estáis bautizados? ¿Fuistéis a un colegio religioso?

    Venga, contad experiencias a lo transmaricapillita.
  • Yo estoy bautizado, hice la comunión por elección propia pero nunca fui a un colegio religioso. Mis padres siempre me ofrecían la opción de elegir o no dar religión en el instituto.
    @Sexapolar ¿Te basta con esto?
  • En otro orden de cosas, a mí que Benedicto Equis Uve Palito tenga Twitter me da igual, yo a quien quiero seguir es a el Papa Sergio María.
  • Bautizado, hice la comunión y estuve en clase de religión en el instituto. Estuve yendo a catequesis un par de años después de hacer la comunión.
    No estoy confirmado. ¿Significa eso que en la iglesia aún esperan respuesta mía?
  • Me vale, aunque no hayas dicho que acabas de leer todo el hilo del tirón @Antxo.

    @cornea La Iglesia no sabe si guardarte un sitio en el cielo, confirma que es de educación.

    Survivor de antipapas? http://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Antipapas
  • Los antipapas son mainstream... qué preza.

  • ¿Son mainstream? Para mí es first news
  • Pues Sergio María es murciano.
  • Yo fui a un colegio católico sin estar bautizado, oí la llamada del señor a los 9 años (cuando ya se empezaba a preparar lo de la comunión y yo no quería ser menos) y me bauticé a esa edad. Luego ya en la adolescencia dejé de creer.
  • Voy sacando temas a ver qué cuaja.

    Y de los yoguis, qué me contáis?

    http://unyoguiencuatrocaminos.blogspot.com.es/

    image

    Gracias @observer por tu aportación.
  • Cuando recibes la llamada del señor, ¿pagas tú la mitad del roaming?
  • A esa edad lo raro es no ser virgen:
    image
  • ______
    edited December 2012
    Sin bautizar, sin religión en el cole, tuve una pequeña etapa de emperrarme con que quería hacer la comunión pero era porque todos mis amigos del cole la estaban haciendo y tenía envidea de que les regalaran tanta cosa, nada vocacional, pero me explicaron cuatro cosas y se me pasó. Y aquí sigo
  • Uh, ¿qué es un yogui, @sexapolar?
  • edited December 2012
    @guioncitos ejemplo de padres que niegan la fe a sus hijos.
  • @corneacraneo Un Yogi es alguien que practica Yoga. Así de simple, luego ya puedes ser un Mestro Yogi que son los que se dedican a transmitir las enseñanzas del Yoga a los demás.
  • @cornea los yoguis son los flipados del yoga que se quedan 7 años en una postura sin comer ni nada y terminan levitando y esas cosas.

    Una cosa que recuerdo de cuando mi madre se leyó ese libro es que se mueren cuando quieren. En plan, "yastá, hasta aquí hemos llegao" y fin.
  • @Sexapolar Creo que ser yogi no implica ser un asceta.
  • ______
    edited December 2012
    Alguien que haya intentado apostatar? He oído que al lado de éso lo de darse de baja en una compañía telefónica está chupado.
  • ¿No hay una aplicación que te busque nombre yogui?
  • @___ Siempre puedes robar el Códice Calixtino que conlleva la excomulgación instantánea.
  • ¿Vosotros creeis que se debe enseñar/practicar la religión en las escuelas? ¿o debería haber una separación entre escuela y lugares de culto donde se enseñara todo eso?
  • El mío sería: Amosanda Tusersarasa
  • @Sr_Antxonio, cierto, pero por dar cuatro clases de yoga no eres yogui. Y la gracia es hablar de los que lo dan todo.
  • La religión, como los clubes de ajedrez, fuera de las escuelas, hombre ya.
  • A mí me parecían una gilipollez hasta las clases de ética.

    Cada uno que estudie su religión en su templo y Dios en el de todos.
  • Yo opino como Locke, la religión en casa de cada uno.
    Y he de añadir que he recibido más adoctrinamiento en Ética en la universidad que en Religión en el instituto. Todo depende mucho de quién la imparta.
  • ^diría lo mismo si hubiera dado religión en el instituto, pero teniendo en cuenta donde estudio ahora no es para menos.
  • Religión, como asignatura, es el cachondeo padre. Lo sé porque yo solo iba porque las profesoras eran HAMOR, había un viaje todos los años y organizábamos una gala benéfica.
    La religión, en general, no hace daño siempre y cuando no haga daño. Explico esto: que mientras entre dentro de ciertos cánones éticos, a mi me da igual que adoren a cristo, al monesvol, a mi vecina la del quinto o al coño de la bernarda.
    Y Jesucristo fue el primer hippie de la historia, y eso lo sabemos todos.
  • Hombre yo opino que la religión si debería salir de los centros educativos, pero la ética y moral deberían permanecer. No veo posible una educación separada de la ética y la moral por mucho que se empeñen en llamarlo "adoctrinamiento". Vivimos en una sociedad y tenemos que tener los mismos valores y si esperamos que eso lo hagan las familias me parece que pedimos demasiado en muchos casos.
Sign In or Register to comment.