The Knife - ‘Shaking The Habitual’

189111314

Comentarios

• Vaya cabreo llevas @jaimeparis_ jajaja
  • Porque llevo esperando 7 años (en realidad algunos menos, unos 4) para que ahora hagan esto, me indigno mucho jajajaja Si al menos hubiera bailes pero no fuera playback me daba igual, pero lo del playback me ha matado mucho.
  • me siento igual que tu @JaimeParis_
  • A mí la verdad que como el disco no me lo pongo mucho pues ni fu ni fa la situación, yo soy de los que prefieren que hagan algo más pop a esto.
  • Y que hablen de capitalismo, cuando están vendiendo un vinilo a 35 euros y un póster a 15 euros, no sé. Muy mal todo.
  • Ya veréis cuando saquen el documental sobre la tomadura de pelo que risa todo
  • Pues a lo mejor, están jugando con todos nosotros, y quieren ver las reacciones jajajajaja "sacudiendo lo habitual" en plan, ¿¿nos vendemos y nos compráis??

En serio, una pena, leer lo que comentáis de sus conciertos =(
  • Es un poco rollo "Exit through the gift shop" todo
  • Entonces, si quieren ver las reacciones, ¿qué será lo siguiente? Un 4'33" en al Primavera?
  • Yo también les vi en Munich y fue muy fuerte todo. Las cuatro canciones que sí que tocaron en directo fueron muy chulas, pero el resto de vergüenza ajena. El disco de fondo, ellos bailando en plan retarded total y una puesta en escena ridícula. Yo tampoco entendí nada. Si querían ser super anti mainstream, que no hubieran hecho gira. Lo de ser super anti sistema, hacer un concierto en plan "fuck you all", pero vender sus vinilos a 35 euros, es un poco estafa.

Llevaba años queriendo verles, y creo que se rieron en mi cara. El colmo fue "full of fire"... Cn el disco a tope de fondo y ellos quietos en el escenarios. Desde luego, a mi no me vuelven a tomar el pelo.
  • Es que es eso, se puede ser anti sistema, anti mainstream y complacer al público, conectar con él.
  • Han hecho una entrevista en la que explican un poco todo lo del show. Básicamente que es asín y punto. Lo mejor está al final.

http://thequietus.com/articles/12252-the-knife-interview
  • Interesante pero no me saca en claro nada. No me convence eso de: ahora the knife es tanto karin y olof como todos los bailarines, no somos un dúo.
    Y sigo sin aceptar que esto sea "agitar lo habitual", no me lo trago.
  • "And even during the one moment the spotlight was on an individual figure - a woman seated at a piano - this was undercut when you realised there was no piano in the song. Was this all intentional?"

ENSEREO?
  • Y en Networking se piran durante toda la canción
  • Pobres, tienen que defender lo indefendible.
  • Yo lo que no entiendo es por qué cambia tanto el proyecto en solitario de Karin, con una puesta en escena cojonuda, TODO tocado en directo, un montón de músicos, percusionistas... y cuando se junta con Olof de nuevo, zas.
  • Ya, esque no hace ni tres años de la gira de Fever Ray.
    Pero bueno...al final voy con las expectativas tan bajas que creo que me lo voy a pasar genial, o eso espero.
  • Yo me lo pasaré genial cuando toquen. Viendo a Titus Andronicus.
  • ^^Suerte que al menos los ves, si fuera al PS por mucho que haya criticado no me los perdería, y es precisamente lo que me jode. Que aunque hagan una mierda, la gente (me incluyo) haga sold out después de ver lo que hacen.
  • Me lo pintáis TAN mal que no puedo esperar a verlo en directo.
  • Sabiendo de que va la cosa yo creo que es mejor y seguramente se disfruta más que como fui yo, sin saber que iban a hacer eso. Cuando lo vi, me sentí timado, como si se quisieran reír de mi.
    Ahora igual crean el hype de los "no-conciertos" de the knife, y la gente va por el morbo y el "yo estuve ahí cuando the knife hicieron aquel tour de playbacks y bailes".
  • Strike a pose.
  • Plot twist: Ahora es cuando en una discoteca suena The Knife (hipotéticamente) y van y se presentan y cantan. Es como el mundo al revés.
  • La misma canción Got 2 Let U, una en Amsterdam y otra en Londres, dependiendo del sitio la "canta" una u otra persona...

• Ya diréis qué tal los que los hayáis visto en el Primavera, tengo curiosidad
  • Pues en la crónica les ponen bien... pero vamos, llamar a esto show inteligente me parece justificar lo injustificable. O probablemente el lerdo seré yo, que también puede ser
  • Sí, sí, la crónica de Sebas (creo) la he leído pero por eso digo que me interesa más la de los que han ido porque no me creo lo de conciertazo y demás...
  • Hombre Sebas ha ido... Iko también lo pone muy bien. A mí me sigue sin llamar nada con lo que cuentan.
  • edited May 2013
    Visualmente, es de lo más impresionante que he visto y lo único interesante y diferente de verdad que he visto en el llamado "best festival ever". Para mí como performance a la altura de lo mejor que he visto en mi vida, a la altura de Sufjan Stevens y Madonna.

Me esperaba un show de mamarrachas haciendo el ganso y el ridículo, y me encontré un concierto meditado, muchísimo más ensayado al milímetro que un concierto de rock y con un montón de planteamientos interesantes sobre la importancia de las superestrellas, la identidad sexual o el uso del playback (para mí una bofetada para todas las divas que lo malutilizan).

En los 80 criticaban a Depeche Mode por llevar sintetizadores pregrabados. Me parece abominable que sigamos con el mismo debate 30 años después.

Me consuela que nos esperábamos desbandada y de allí no se fue ni Perry. Tan mal no estaría.
  • Fue una locura, y respiré aliviado porque al final no resultó ser una tomadura de pelo como había leído (aunque seguro que alguien lo piensa) y lo dí todo de principio a fin. Y la gente que iba conmigo que no tenia mucha idea de The knife también.
    Como momentos cumbre, el principio con A Cherry on Top atronadora, One Hit celebradísima, Ready to Lose (donde Karin si cantó sola al 'piano') y el final con Stay out here y especialmente con Silent Shout fué de traca.
    Es cierto que en algún momento, como en A tooth for an eye, ni Karin ni Olof hacían nada, y para estarse parados a un lateral podrían haber hecho algo (porque bailar no es mucho lo suyo).
  • edited June 2013
    A mí también me pareció un show chulo, la verdad, de acuerdo con @seb en que fue, en mi opinión, de lo más interesante del PS. Y sin entrar demasiado en debates intelectuales sobre significante y significado, como espectáculo ciertamente me entretuvo un montón, tanto en lo musical como en lo visual.
  • Al final lo que importa es que se recuerda, y que puedes explicar qué cosas estaban pasando en el escenario. A mí este tipo de shows no me atraen, pero una o dos veces me gustaría verlos, para variar un poco.
  • edited June 2013
    Yo estoy con @sebas, me pareció de lo mejorcito del festival.

• Yo ya lo dije, que no es lo mismo ir a verlos sin saber nada de su show y pagar para verlos a ellos exclusivamente (como fue mi caso), que verlos sabiendo que tipo de concierto vas a ver de antemano, y dentro de un festival.
  • Perfecto para el día de hoy en Jnsp
  • A final le vas a pillar el punto a la temática feminista del disco.
  • Eso nunca. Sigo viéndolo como un álbum demasiado conceptual donde se han olvidado un poco de la música.
  • Curioseando un poco me he encontrado con un Ep del 2004 que ya se llamaba Gender Bender, así que no se como os habéis podido llevar a engaño con ellos...
  • lol si seguro que la Karin es más bollera que... al menos la cara la tiene
  • Creo que está casada y es madre. El que sí tiene pinta de bujarrilla es Olof.
  • Conocía a su novia @Orenji
  • La verdad es que para hacer ese tipo de letras y espectáculos, Olof tiene que tener un par de huevos... o ser gae.
  • De las letras se encarga Karin.
  • A mi me fastidiaron una de las noches del Paredes de Coura de este año, por que además de parecerme una gran tomadura de pelo, los organizadores del festival tuvieron la gran idea de no programar nada durante el "prime time" del escenario principal (de 23:00 a 02:00 h, ni más ni menos). Así que a las 00:30 h, cuando uno está en pleno apoteosis, eran ellos o nada. Vaya bajón.

Y eso sin mencionar al tipo con leotardos y felpa al pelo que, como parte del concierto salió a calentar al personal, antes de que The Knife saltaran al escenario, con una espcecie de aerobic buenrollista que pa qué. De verdad, era para verlo.
  • The Knife – “Raging Lung (Hannah Holland Remix)” con homoerótica portada:

• No creo que esa portada fuera necesaria.
Sign In or Register to comment.