Inside Out (Del Revés)



Un recuerdo, un color. Maravilloso film de Pixar, el más adulto escondido entre tanta aparente infantilidad.
Emocionante (fácilmente se te pueden escapar las lágrimas -y sí he llorado -).
Merece hilo y un foro entero....
Bravo, por la forma en la que trata los laberínticos caminos de la mente, haciendo parecer fácil, lo que es complejo.
Les encantarán a todos, especialmente, a los psicólogos.
Le doy un 10.
«13456

Comentarios

  • No me parece el film más adulto de Pixar en absoluto y tiene algunas partes que... se perdonan porque es una película infantil al fin y al cabo. De todas formas la peli está muy bien, la verdad, pero después de leer algunas críticas me esperaba más.

    El corto que ponen antes, LAVA, me pareció un despropósito.
  • A qué te refieres, @alex?
  • edited July 2015
    A ver, por ejemplo, SPOILERS las cabezas del padre y de la madre me parece que caen lo tópico (en concreto, la mente del padre no la veo acorde a la personalidad que muestra), además de que entiendo que en las cabezas de los padres debería haber más de 5 sentimientos pues ya han madurado (no te digo yo que esté por ahí Lujuria, pero que se note que son mentes más complejas que la de Riley). Las islas de la personalidad, que sean esas cinco con 12 años, bueno venga vale, pero que se hayan formado en base a 5 recuerdos esenciales ultra random sacados de cualquier peli americana ñoña, no lo acabo de ver (¿andar agarrada del hombro de tu amiga es uno de los 5 momentos más importantes de tu vida?). Los de Pixar tienen más imaginación que eso, podían haberse inventado una infancia en condiciones. Luego, que las islas de la personalidad se destruyan en el transcurso de 20 minutos por una coragina que le da a la niña, pues tampoco.

    Así varias cosas que son rizar el rizo pero que me dan rabia porque esta gente sabe ser más original (en otras partes de la película lo demuestran).

    Pero ya digo que me gustó, la parte en la que Tristeza convierte todos los recuerdos esenciales felices en tristes (nostálgicos) porque se cierra una etapa me parece cojonuda, los recuerdos multicolor después de que Riley madura, muy bien, la parte de El Sueño Producciones muy divertida, lo de la canción del anuncio de chicles está muy bien traído, etc.

    Es difícil convertir la mente en un mundo de dibujitos, por eso digo que se le puede perdonar todo, es imposible que hacer algo coherente. Además, seguro que harán secuelas y seguirán desarrollando la idea (no van a perder la oportunidad de contar el primer amor de Riley, con el juego que puede dar).
  • Según he leído, tenían en mente usar a 27 emociones pero el guion se complicó en exceso y dejaron solo las mas primarias.
    Creo que han optado por usar un planteamiento mas sencillo que no simple y han acertado en acercar a todos los públicos la historia. A veces complicar las cosas hace que los mensajes pierdan fuerza.
    A mi me parece una maravilla y muy recomendable para padres especialmente.
  • A mí me gustó muchísimo, aunque también me chirrió la mente de los padres. Muuuuy cliché. De resto genial :)

    SPOILERS

    Tengo que decir que lloré con el amigo invisible. Y que una de las partes que más me gustó fue la del pensamiento abstracto <3
  • A mí lo que más me gustó




    Es como muestra el cambio en la gestión emocional con el cambio de control de sentimientos con la edad
  • Por cierto, lo había olvidado, es verdad que el cortometraje de Lava bastante truño.
  • edited July 2015
    La canción de toques hawaianos es para echarla. A lo mejor la versión original mola más. La historia totalmente predecible y prescindible.
  • "la parte en la que Tristeza convierte todos los recuerdos esenciales felices en tristes (nostálgicos) porque se cierra una etapa me parece cojonuda"

    +1, con el resto te has puesto muy

    image

    "Tengo que decir que lloré con el amigo invisible"

    +1, aunque su muerte está justificada.

    Lava, aunque sea un truño, me gustó y ya empecé con la lagrimilla, pero bueno, entiendo que es simplemente porque me trajo recuerdos.

    Creo que es la peli más redonda de Pixar. Me hizo gracia que en el Q&A posterior con el director, el productor y Amy Poehler (aquí aprovecho y os cuelo un poco de mi #ellismo) preguntaron a la sala:

    - Adultos, ¿os ha gustado?
    - ¡Sí!
    - ¿Habéis llorado?
    - ¡Síiiii!

    - Ahora sólo los niños: ¿os ha gustado?
    - ¡Síiii!
    - ¿Habéis llorado?
    - ¡NOOOO!

    Es decir, que consigue básicamente lo que viene a contar este artículo: http://elpais.com/elpais/2015/07/15/icon/1436959269_596682.html

    ↑ (para que @sexapolar no se enfade: Siete momentos en los que Pixar se olvidó de que había niños en la sala)

    Y ya abriendo otro melón, me pregunto cómo repercutirán estas películas en los que hoy son niños cuando sean adultos. ¿Cómo las recordarán y cómo las redescubrirán? Porque, por ejemplo, no creo que La Cenicienta tenga para mí otra lectura hoy en día (quitando el tufillo machista).
  • edited July 2015
  • Sí, vi la peli un poco a la defensiva, recuerdo que cuando muere el elefante pensé: "Ya están buscando la lagrimita, "llévala a la luna por mí" con musiquita de pena...".

    Pero que he recalcado que me ha gustado, me encanta Pixar.

    Y respecto a los niños de hoy en día, supongo que estas pelis influirán mucho menos en ellos que a nosotros las de nuestra época; el bombardeo de contenidos y referentes es mucho mayor.
  • La isla de las payasadas es mi preferida
  • Me produce una ternura más allá de todo. Algunos aún conservamos nuestro lado más loco pasado los treinta y esa isla debe haber cambiado la feria por otras ferias, añadido discotecas, karaokes y escenarios varios (curro diario, momentos especiales con tu pareja, carnavales, ....)
  • A mí me ha dejado un poco a medias.
  • edited July 2015
    Pues a mi me ha encantado todo. Desde el Corto hasta los créditos finales de la película. Favorita 2015.
  • Yo llevo toda la mañana de nani, tragándome Frozens y Rapunzeles y ¡cómo echo de menos Inside Out!
    (intensa - mente en algún lugar de Sudamérica)
  • La mejor de lo que vamos de año, sin duda.
  • Leyendo las críticas sinceramente me esperaba algo más, sin embargo el hecho de que siga buscando información sobre la película 3 días después de haberla visto es señal de que me ha gustado mucho.
    Ha pasado a ser de mis favoritas de Pixar junto con Buscando a Nemo, Wall-E y Up.
    Aquí os dejo una escena que finalmente no incluyeron en la película (supongo que, tras todo el trabajo y el doblaje, al verla pensaron que no era lo suficientemente buena para la versión final, aunque a mí me gusta).

  • Y aquí otra escena con mi personaje favorito: Asco.
  • Tienen más pinta de promo que de escena eliminada.
  • A mi me horrorizan las traducciones. Del Revés? Rlly gurl?
  • Pues sí, pero es que "de dentro para fuera" suena aún peor...
  • ^ JAJAJA sí...

    A mi me flipó de principio a fin. Desde que empieza siendo un bebé y aparece únicamente alegría hasta que los personajes principales desaparecen y Riley experimenta una apatía máxima. Me gustaba estar viendo lo que pasaba en la pantalla y pensar al mismo tiempo el proceso real de una persona cuando pasa por algo traumático.

    Tengo ganas de comprármela ya y comprobar que el corto que viene trata sobre la última actualización del panel de control y esa alarma que instalan para la pubertad. Estoy seguro de que trata de eso
  • Lo de los 5 momentos importantes en la vida de Riley entiendo que lo han hecho así porque para plasmar en 3 segundos que se ve la esfera y que sea reconocible y comprensible para todos tienen que ser cosas simples ya vistas por la mayoría público.

    Y el hecho de que se destruyan las islas en 20 minutos... si se tienen que derrrumbar para que Riley genere unas nuevas bases sobre las que contruir su personalidad y la pelicula dura 90 min, pues no está mal.

    A veces no se tiene en cuenta que no se puede crear cosas demasiado complejas si se van a ver en poco tiempo porque no le das tiempo al espectador a entenderlas, sobretodo teniendo en cuenta que de lo que estás hablando tiene un aspecto psicológico complejo, como es este caso.
  • Justo disiendo, pero del revés como traducción de inside-out tiene bastante más sentido que INTENSAMENTE
  • edited July 2015
    Yo la veo nominada al Oscar al mejor guión original y ganándolo. Porque contar todo lo que cuenta en 90 minutos y de forma tan original. TELA!

    Ay, amé también la representación del subconsciente y la idea de que en cada persona rige un tipo de sentimiento (aunque es verdad que el padre no actúa siendo tan iracundo como su composición cerebral representa)
  • Yo estoy con @Alex, me esperaba más. Es una muy buena película, con una premisa maravillosa, pero me da la sensación de que está un poco desaprovechada. No alcanza la excelencia de otras de Pixar.

    No conseguí empatizar con los personajes. Algunos, como alegría, directamente me caían mal. Otros, como Asco, parecen meros figurantes cuando tenían un potencial tremendo.

    Lo de la personalidad del padre es muy pfff, tópicos everywhere. Y creo que pasan demasiado tiempo de un lado para otro buscando la central. El suicidio del amigo invisible resulta previsible y cuando acaba la peli te quedas con cara de: "¿y ya está?"

    Creo que el problema ha sido esperar una escena a la altura del principio de Wallee - principio de Up - Vertedero de Toy Story 3 - etc y comprobar que nunca llegaba. Aún así, es muy buena, pero la dejo a la altura de Monstruos SA o Los Increíbles, por ejemplo.
  • Poner al mismo nivel monstruos sa y los increíbles es ganarse mi enemistad eterna!
  • Por qué habláis aquí? Que es terreno prohibidooooooooo
  • Mi preferido es Sadness . Me hace mucha gracia . Joy, ciertamente, se hace muy pesada con tanto protagonismo
  • El que se haga pesada es simplemente perfecto.
  • Estoy 99% con @damogon.
  • edited July 2015
    Quiero que @elanonimotranquilo nos dé su veredicto!!
    (carita de miedo/Fear)
  • no. la he visto y no quiero leer nada hasta que la vea
  • O sobra un punto o estás ya loca del todo.

    :P
  • edited July 2015
    A mi me ha gustado muchísimo, la que más me ha gustado de Pixar.
    Lo único es que quizás el diseño de personajes de las emociones no me emociona, pero eso es algo que me sucede con todas las películas de Pixar, estéticamente hablando.
    Sus otras obras maestras Walle y Up, me encantaron por lo mismo que a todos, ese comienzo, pero es que luego se desinflaban para tener a los niños entretenidos con ese ritmo de aventuras. Me parece que en Inside Out está todo más dosificado, más al estilo de Toy Story 3 y narrativamente no le veo un bajón como a las otras dos.
    Además de que la idea, el guión es increíble, original, complejo, da para secuelas y todo lo que quieran.
  • La vi ayer y me ha ENCANTADO!!
    Es verdad que Alegría es bastante cargante pero creo que es parte del encanto del personaje, es como ese rollo Mr Wonderful con su optimismo a toda costa que acaba por hacer el efecto contrario.
    De hecho ese es el mensaje de la película, no? No se puede ser feliz siempre y la tristeza también es necesaria y nos hace avanzar.
    Me parece una película muy pedagógica, aunque no se con que mensaje se quedarán los niños y, aunque cae en algunos estereotipos, hay una gran diferencia comparada con las películas de dibujos de nuestra infancia. De hecho creo que Riley es un personaje bastante #yonipowah
  • Me ha parecido maravillosa
  • La voz de tristeza en la versión original lo es TODO <3
  • Y he llorado mucho con dingdong
  • la película es tan grande que pasara tiempo hasta que se aprecie lo grande que es. Y no estoy nada de acuerdo en lo que dijo @claudipiscu en su crítica .pars mi cada escena, cada palabra y cada detalle están en la peli por una razón.
  • y escenas como la de alegría descubriendo en el olvido que la tristeza es necesaria mientras llora desconsolada son de una sutileza y una depuración maravillosa. sin duda una película capital de la que se hablara dentro de muchos años.
  • GRACIAS!
  • edited July 2015
    en fin leo lo que han puesto algunos y me quedo a cuadros.
    Lo de los padres es un gag cómico la peli no va de ellos...
    la alegría es absolutista y tirana, cuando eres feliz solo sabes ser feliz y todo se supedita a eso y de eso mismo va la película. la vida no es feliz , feliz,feliz... y madurar consiste en aceptar que hay elecciones, y perdidas y que la tristeza es tan esencial como la alegría. y ese mensaje en una película Disney es completamente subversivo.

    los recuerdos principales no son solo esos que lleva alegría , esos son los que se meten. por el tubo en el accidente pero en una escena del principio muestra el archivo de recuerdos esenciales y hay muchos mas y se van metiendo en la maquina según sean necesarios. lo que alegría no quiere y es que ESOS recuerdos se pierdan ni que la tristeza los cambie.
  • y por cierto las emociones se suelen clasificar en primarias y secundarias y lo ma común es que sean 4 primarias y 4 secundarias

    alegría , ira, miedo y tristeza primarias

    amor, sorpresa, vergüenza y aversión secundarias

    por tanto dejarlo en 5 no es nada infantil ni reduccióninsta... mas bien realista

    por otro lado la historia pasa en el yo consciente y el sexo es mucho más primario así que eso junto a que la protagonista tiene doce años y no esta en gandia shore hacen bastante normal que en la película el sexo no tengo relevancia... (pero tampoco es una emoción por tanto sería absurdo que estuviera)
  • pero vamos que ya sabemos que hay foreros que son mucho más listos y profundos que el gabinete de psicólogos y psiquiatras que han asistido a los guionistas y directores a la hora de plasmar algo tan abstracto como los procesos mentales de un humano en una película de animación de 90 minutos y vestirla de peli de aventuras.
  • GRANDE!
    (me acabo de tirar medio café encima, pero ha merecido la pena)
  • Me gustaría verla en versión original, las voces de los sentimientos son de grandes de la comedia americana actual (detalle que perdemos en la traducción).
Sign In or Register to comment.