Creo que no ha salido por aquí, siento traer "malas noticias" pero es que el otro día lo ví y realmente me decepcionó un poco (a mí la peli me flipó en su día) pero veo que tanto la idea inicial como la creación artística no es cosa de Pixar:
Pixar dijo que no había ningún tipo de "plagio" ya que la idea se empezó a gestar en 2009 y que según las fechas sería imposible que en un periodo tan corto de tiempo hicieran la película. El corto es de 2013 y la película de Pixar de 2015.
Corrección: Quién dijo que no había plagio son los propios creadores del corto. Dijeron que no sabían uno de los otros. Ni ellos tenían conocimiento del proyecto de Pixar ni viceversa.
La idea es idéntica a mil de ese tipo (angel/demonio en el hombro por ejemplo), y el estilo es el típico de la animación hoy día. Ni la del corto ni la de pixar son tan originales para que no se parezcan a otras historias, así que lo de decepción...
No, la idea es que las emociones puras, por sí solas, no llevan a ninguna parte, sino que es el correcto manejo de ambas lo que hace que la persona prospere. Ese es el mensaje del cortometraje y la idea que explota la película. Luego, artísticamente es idéntico el modo de manejar las emociones con la tabla de comandos, el submundo de cada personaje, el código de colores establecido para cada emoción... no sé, yo lo veo claro.
Comentarios
Ni la del corto ni la de pixar son tan originales para que no se parezcan a otras historias, así que lo de decepción...
^^ Jajaja.