Eurovision 2018 Lisboa

1151618202160

Comentarios

• Barei era top5 en la mayoría de los tops de eurofans y todos sabemos cómo terminó aquello, creo que lo mismo le pasará a Francia. En cuanto a España... pues todo va a depender ahora de la puesta en escena, si ésta acompaña creo que hará un top 10 casi seguro, si la cagan nos veo en la mitad de la tabla. Considerando que hablamos de RTVE... pues eso.

• Yo creo que con el nivel de este año puede que España no quede tan mal.

• El tema es que este año no hay tantas baladas que a priori vayan a aglutinar el voto del jurado. Además de Estonia y Grecia, que creo que les irá bien en el jurado, la cosa se reorientará a medios tiempos con cierta calidad, y ahí les puede ir muy bien a Bélgica y a Francia, que musicalmente también puede llamar la atención del público. Yo veo a Francia quedando bastante bien.

• Es que lo de Francia es muy temazo. Yo la tengo primera, y detrás Israel.

• Tengo mucho tiempo libre ahora mismo, asi que me he puesto a analizar las apuestas de hace un año, comparandolas a los resultados finales "()". En negrita los que acabaron en el Top 10.

19.03.2017

01 Italia (6)
    02 Suecia (5)
    03 Belgica (4)
    04 Bulgaria (2)
    05 Portugal (1)
    06 Australia (9)
    07 Armenia (18)
    08 Rusia (No participo)
    09 Serbia (Eliminada en la semi)
    10 Azerbaiyan (14)

11 Rumania (7)

20 Hungria (8)

28 Noruega (10)

31 Moldavia (3)

Lo de Moldavia fue muy heavy. Noruega y Hungria tambien sorpresones.

El Top 10 de apuestas de este año, a dia de hoy:

01 Israel
    02 Estonia
    03 Republica Checa
    04 Belgica
    05 Bulgaria
    06 Australia
    07 Suecia
    08 Noruega
    09 Holanda
    10 Francia

• Ya nos ha adelantado Francia en las apuestas?

• ¿Os imagináis que España vuelve a quedar en el puesto 21-22? Con que el jurado los deje en media tabla y el público pase de ellos puede pasar. Yo creo que sería un mazazo importante, aunque no sé muy bien para quién. A ellos los veo despreocupados, los fans es verdad que les van a apoyar queden como queden (no va a tener un efecto linchamiento a lo Manel Navarro), pero sí puede haber cierta decepción, y para TVE no es lo mismo quedar mal con La noche es pata mí o Que me quiten lo bailao que con algo así. Y bueno, la pereza que me daría al día siguiente la gente pidiendo que España se retire de la competición y blablabla...

• Pero la gente realmente piensa que Tu Cancion es un buen tema?

• La gente la ve como una balada Disney. Todos los años queda bien alguna balada, por que no la nuestra? Tiene melodía.

Quien es vuestro dark horse? Para mí Albania. No sé exactamente qué pero me mola.

• Para mí Azerbaiyán. El tema es una especia de What About Us, y Azerbaiyán siempre invierte unos cuantos euros en la puesta en escena.

• Mi dark horse es Italia. Es increíble que el tema con el mensaje más fuerte (Francia está muy cerca) no la esté rompiendo tanto en los tops o en las apuestas. Otros que siento que son "dark horse" serían Portugal, Ucrania o Polonia.

Francia vuelve a tocar el Top 10 en apuestas después de un buen rato, ya superó a Grecia (#11) y a España (#12).

También espero que Albania y Azerbaiyán les vaya excelente, creo que es la primera vez que estoy apoyando a Azerbaiyán. Lo malo es que el revamp de Albania le quitó un montón de elementos que amé en la original, sería mejor que la selección albana solo deje entrar canciones de 3 minutos.

Actualmente la última en las apuestas es la horrenda canción de San Marino, mi #43. :smile:

• Estoy contigo en lo de Italia. El mensaje de la canción es muy potente y la canción me tiene totalmente enganchado.

• Yo también pensaba que Italia lo estaría petando en las apuestas.
    Azerbaiyán yo la veo incluso quedándose en semis por primera vez.
    Dark horse podría ser Serbia.

• Pero es que musicalmente Italia es muy fea... No me la pondría en casa nunca. Francia, en cambio, tiene una melodía y una voz mucho más agradables.

• Pues yo la veo efectiva. Si, Francia es un tema bueno, a todo el mundo le parece bien, pero no se si impactará mucho.

• Francia tiene a favor que es muy inmediata, pero después de escucharla 2 o 3 semanas, se me ha hecho algo pesada.

• edited March 2018

No sé si a Rusia se le puede considerar dark horse en algún momento, pero creo que se va a marcar un pedazo de Top 10 again. La verdad no me importaría, cada vez la tengo más guilty pleasure, es como una canción de celine dion de los 90s y el video es trashguay

• Yo veo de Dark Horse a Portugal de nuevo. Creo que entre los jurados va a gustar...

• Yo siempre espero que Rusia quede en mala posición, pero por una cuestión de principios. De hecho, sería maravilloso que ni siquiera pasase a la final, pero me temo que eso no va a ocurrir.

• edited March 2018

Va a pasar a la final seguro, porque esta en la semi facil. Lo curioso es que el año pasado con la misma cantante y una cancion del mismo palo estaba mas arriba en las apuestas. Y se supone que esta vez se lo han preparado mejor.

• Sí, tengo asumido que pasará y que además quedará en buena posición. Entre los amiguismos y el factor pena (sé que es políticamente incorrecto decirlo) por el tema de llevar a una chica en silla de ruedas, yo creo que el top 10 lo tiene asegurado.

• El factor pena no funcionó con Polonia y la mujer de silla de ruedas. Ni con la alemana ciega. Decir que esto influye es no tener mucha idea.

• La cancion del año pasado era infinitamente mejor que lo que van a llevar este año. Y ese videoclip...gurl.

• edited March 2018

En el video no se ve que vaya en silla de ruedas. Puede ser que los rusos pasen total del efecto pena, que es verdad que no suele funcionar. Otro ejemplo seria el grupo de discapacitados mentales de Finlandia.

Ojala monten una fantasia tipo circo del sol con ella colgada de arneses, volando por el escenario.

• Decidle a Serafín Zubiri lo del factor pena.

• Tenéis razón, pero es que siempre tengo la sensación de que Rusia no da puntada sin hilo...

• Este año como bien dicen en el video de Rusia no se ve nada la silla de ruedas.

El año pasado, la silla de ruedas era la auténtica protagonista jejeje.

• Rusia se pega sin ser nada del otro mundo y, por ser Rusia, quedará en un buen puesto (por encima del 15 seguro y quizá alrededor del 10).
    Grecia es cancionzaca, bien étnica y balada que puede gustar bastante a público y jurado.

Y Portugal dando la sorpresa dos años seguidos? No lo veo factible pero la canción es una delicia.

• Todos los años me hago una lista de Spotify con 4 o 5 temazos de Eurovision: la china australiana, el city lights de Blanche Deveraux, el baladon del niño con los dientes separados...
    Este año no tengo NADA.
    Como mucho la francesa pero la caga ese final tan random que parece que es totalmente improvisado.
    Menuda mierda de año.

• Yo tengo a la semi aborigen australiana y a Saaaaaaaara

• edited March 2018

La canción de Yulia no es la gran cosa. Como que prefiero "Flame Is Burning" pero esa canción tampoco destaca en nada. Como ya sabemos, Rusia va para otro Top 10 sólo por ser Rusia (votos políticos por parte de países como Azerbaiyán o Bielorrusia además del poder de la diáspora rusa/soviética en Europa) porque si por mi fuera "I Won't Break" quedaría Bottom 5.

Además no creo que a la UER le interesa tener que albergar el concurso en Moscú o San Petersburgo ahora que se vienen 6 años más de Putin en Rusia. Increíble que el mundial de fútbol 2018 se esté dando en un país autoritario y algo intolerante (superficialmente, seguro los rusos deben ser personas cálidas y apasionadas, espero). :neutral:

• edited March 2018

Abrimos...

EURO-ENCUESTA JNSP 2018

↓↓Vota por tus favoritos aquí ↓↓

https://scorewiz.eu/rsvp/207746/UaMrM

↑↑Para votar, coloca y ordena los paises según tu top. Plazo abierto hasta finales de abril, antes de que empiecen los ensayos.↑↑

Si necesitas ayuda para decidir tus votos, puedes utilizar esto.

• Qué rabia me da el noruego y el baile imitando lo de tocar los instrumentos. Siempre siento vergüenza ajena cuando la gente baila haciendo como que toca la guitarra, no lo puedo evitar.

• Acabo de ver el video oficial de Polonia y es en directo... Uf, vaya destrozo, porque la canción mola bastante, pero en directo pierde muchísimo.

• Podemos votar por Spain?

• ^ Si es de tus faves, claro.

• He utilizado el programa ese de los pares en batalla (más largo que un día sin pan) y me he dado cuenta de la puta mierda general que hay... En la final se van a colar más de 8 bodrios...

• Los bodrios van a venir de la Semi 2. La Semi 1 es de lo más duro, como 13 canciones merecen la clasificación. Que sad.

• La primera semi va a ser una verdadera matanza. Demasiadas favoritas y casi todo el top10 en apuestas esta en esa semi

• Semi 1: Israel, Bélgica, Estonia, Bielorrusia, República Checa, Grecia, Austria, Chipre, Finlandia e Irlanda.

Y que Bulgaria no pase.

• Sabéis que Finlandia se va a quedar en su semi, ¿no?

• No me extrañaria, tiene un directo pesimo.

Las que pasan fijo son Bulgaria y Rep.Checa...pero ya estoy sufriendo por Grecia, Chipre, Israel y Estonia.
    Seguramente tambien pasaran Belgica y Armenia y sin contar con algun dark horse rollo el croata del año pasado

• Tampoco me importaría, la de Finlandia no me mata.

• La de Finlandia es top. Más ahora que va a cambiar puesta en escena. Las que más escucho son Finlandia, Australia y fu e go!

• edited March 2018

Gurl power total. El puente de Monster es topísimo:
    So tonight I’m making friends With all the creatures that are hiding there under my bed.

• A ver, Finlandia y Chipre son necesarias en la final. Ojalá mas así.

• Finlandia se va a comer la misma mierda que Taboo de Malta. Son horteradas pasadas de moda que intentan ir de modernas. Y cariño, si eres hortera y quieres triunfar en Eurovisión, no nos intentes engañar. La gente no es tonta.
    Ocurrirá como con Svala el año pasado, que se creía vanguardista por ponerse unos zapatos de coja y bailar como si tuviera la polio.

• edited March 2018

La de Svala era un muermo. Esta si que me parece que es

• Yo también estoy muy a favor de Finlandia.

• Ojito no os metais con Svala, que la cancion era tremenda

Sign In or Register to comment.