@Flounder, he ido a mirar lo mismo en el libreto y sin rastro de Nino Rota, espero que se haya dado cuenta y haya sido un fallo del libreto.
A mi el disco también me deja un poco indiferente, sobre todo porque Born To Die era inmenso. Hay que reconocer que no hay ninguna canción a la altura de BTD, Summertime Sadness, Blue Jeans, Video Games, Million Dollar Man, Dark Paradise... no sé.
El New York Daily le ha dado un cuatro, viene a decir lo que El Mundo, pero con menos basura personal de por medio. En los comentarios hay uno que le acusa de querer que Lana del Rey se suicide...
No se, es que los ultimos comentarios sobre Born to Die en este hilo dejaban como lo mejor del disco las 4 primeras canciones. @Lagar dijo que el disco remontaba en Summertime Sadness que dicesssss pues no.
Yo no soy muy fan de Lana, pero creo que en Born To Die, menos el tema que da nombre al disco, no había nada apasionante más allá de las canciones que nos la presentaron como personaje ( Blue Jeans, Video Games ). Quizá como mucho National Anthem. Pero a mi el disco en conjunto siempre me pareció flojo e inconexo.
Ultraviolance en cambio me parece más cohesionado. Menos himnos, menos inmediato, pero más disfrutable en conjunto. Los 6 primeros temas son preciosos, es una pena que después de ahí la cosa flojee un poco, pero esos 6 temas me parecen dignos de elogio.
Creo que me gusta mucho más Lana con una producción rock que con una orquestral, y por eso me convence más este disco.
¿Qué te está pareciendo 'Ultraviolence'? Muy bien, y se agradece algo diferente (39%, 63 Votos) Está bien, y hay que seguir escuchándolo (27%, 44 Votos) Es lo más aburrido que he oído en semanas (24%, 38 Votos) Me está decepcionando, salvo un par de canciones (10%, 16 Votos) Votos totales: 161
Cometí un error muy grande al olvidar que MDM está ahí en el tracklist. Cuando salió BTD, recuerdo que escuché todo el disco, y después, me puse MDM una vez y otra y otra... Es de mis favoritas de BTD, por no decir la que más, así que si, mil perdones por decir eso, porque no es cierto.
Escuchado el disco, he de decir que me ha parecido mucho más coherente en relación al tracklisting de BTD. Es decir, se han preocupado por hacer una primera parte con más guitarras y una segunda con más cuerdas, etc. Mis favoritas: Money, Power, Glory, Old Money y The Other Woman. Éstas dos últimas creo que se ha arriesgado más, ya que, he visto que vocalmente son más innovadoras.
De los singles me gustaría que hubiera vídeo para Brooklyn Baby, la frase de "beat poetry on amphetamines" es amor.
Yo estoy un poco con @ACM2. Las primeras escuchas no me fueron muy gratas. La producción me parece mravillosa pero creo que las canciones de Born to Die son mejores. Algunos estribillos son 2 frases repetidas una y otra vez. Hasta que una mañana me desperté tarareando el estribillo de Money Power Glory...
Y me sumo a los que no entienden por qué Flipside no está en la edición estándar.
Mucha razón con lo de los estribillos, es lo que más flojea. Normalmente suele ser la palabra/frase que da título a la canción, repetida numerosas veces.
^^ +10000 a lo de los estribillos pero muchisimo. Me ha pasado exactamente lo mismo con Money Power Glory. Y lo de que BTD es mejor creo que también es verdad, solo que agradezco que no haya seguido con lo mismo, y que diría que no hay nadie en el pop que haga lo qe ella hace, por eso siempre se agradece.
No digo que sea mal disco y coincido en que es mas cohesionado y coherente en su tracklisting pero no hay un himno inmediato. De hecho me he puesto BTD otra vez y madremia, la diferencia es mucha. Al menos a mi me mola muchisimo mas.
^+1 Pone un poco en evidencia que sus melodías no son tan buenas como otras veces. Creo que las mejores melodías son Old Money (porqe al ser sample de Nino Rota...), West Coast y Brooklyn Baby.
A ver, a mi lo que me da rabia es que pasado un año yo lo que escucho son las 4 o 5 canciones que más me llaman y de este disco, por el momento veo poca cosa, independiente de la coherencia del disco.
El problema de The other woman es que como dice @lagar, aunque es una versión que está bien, la melodía es tan superior al resto del disco que la deja en evidencia. The other woman es pegadiza y emocionante desde la primera escucha, y de hecho le sobran florituras, el resto del disco no es así.
A mí las más inmediatas me parecen Money Power Glory y Brooklyn Baby No entiendo por qué Brooklyn Baby no ha sido segundo single. Y luego, Ultraviolence me parece no inmediata, pero si continuista, por algo es la que más lo ha petado en iTunes de todas.
Después de escuchar el disco más atentamente creo que la única que no me gusta es "Guns and Roses", las demás han pasado a la siguiente ronda (el iPod).
Comentarios
jajaja
A mi el disco también me deja un poco indiferente, sobre todo porque Born To Die era inmenso. Hay que reconocer que no hay ninguna canción a la altura de BTD, Summertime Sadness, Blue Jeans, Video Games, Million Dollar Man, Dark Paradise... no sé.
Ultraviolance en cambio me parece más cohesionado. Menos himnos, menos inmediato, pero más disfrutable en conjunto. Los 6 primeros temas son preciosos, es una pena que después de ahí la cosa flojee un poco, pero esos 6 temas me parecen dignos de elogio.
Creo que me gusta mucho más Lana con una producción rock que con una orquestral, y por eso me convence más este disco.
Muy bien, y se agradece algo diferente (39%, 63 Votos)
Está bien, y hay que seguir escuchándolo (27%, 44 Votos)
Es lo más aburrido que he oído en semanas (24%, 38 Votos)
Me está decepcionando, salvo un par de canciones (10%, 16 Votos)
Votos totales: 161
Cuando salió BTD, recuerdo que escuché todo el disco, y después, me puse MDM una vez y otra y otra...
Es de mis favoritas de BTD, por no decir la que más, así que si, mil perdones por decir eso, porque no es cierto.
De los singles me gustaría que hubiera vídeo para Brooklyn Baby, la frase de "beat poetry on amphetamines" es amor.
Y me sumo a los que no entienden por qué Flipside no está en la edición estándar.
Pone un poco en evidencia que sus melodías no son tan buenas como otras veces. Creo que las mejores melodías son Old Money (porqe al ser sample de Nino Rota...), West Coast y Brooklyn Baby.
Creo que es un (muy) buen disco que solo tiene un pero (para mi gusto): Es excesivamente lento. Echo de menos alguna canción potente.
No entiendo por qué Brooklyn Baby no ha sido segundo single. Y luego, Ultraviolence me parece no inmediata, pero si continuista, por algo es la que más lo ha petado en iTunes de todas.
COMO TE PONGAS I NEVER LEARN VOY A TU CASA Y TE MOÑEO
Ojalá un disco con más canciones así en el futuro.
@slavin bonita
Brooklyn Baby
Florida Kilos
Money power glory (esta es bastante cañonazo y grower)
Cruel world
West Coast
Eso sí, algunas se hacen eternas…