Janelle Monae

edited September 2011 in Música
Estoy viendo que aqui cada artista tiene su hilo, y Janelle Monae es más que merecedora de su propio hilo aquí! Es genial, elegante, inteligente y su música es lo mejor que he oido en un monton de tiempo! Larga vida a la diosa del esmoquin!

http://img.ambienteg.com/2010/07/janelle.jpg

«13456717

Comentarios

  • edited September 2011
    Realmente ha compuesto un disco inmenso, debería comprarlo cuanto antes. De las dos suites soy más de la segunda, que tiene temas maravillosos como 'Say You'll Go' (ese sample de Claude Debussy al final, lo descubrí un día de vuelta de la uni y morí), 'Neon Valley Street', 'Wondaland' y mi favorita del álbum, '57821'. Otra de las geniales es 'Oh, Maker', que tiene una de las melodías más bonitas que he escuchado nunca. Y de los hits siempre he adorado 'Locked Inside'. Lo malo del disco es la canción con of Montreal, que a parte de ser la peor no pega con el resto del disco y corta mucho el rollo, aunque no me desagrada.

    Pero, en general, a quien le guste la música negra ha encontrado en Janelle una nueva musa. Espero que su segundo álbum salga lo antes posible porque tengo ganas de más! Monáe es la candidata número 1 a futura estrella del R&B.


  • edited September 2011
    The ArchAndroid es simplemente SUBLIME. Recuerdo lo muchísimo que me gustó ya la primera vez que lo escuché, y la obsesión que pillé por 'Tightrope' y su videoclipazo...

    Y si no habéis escuchado 'Metropolis', hacedlo, pues, aunque es un minálbum (con cover de 'Smile' de MJ incluido) y flojea en un par de momentos, también está muy pero que muy bien.

    Por cierto, ¿se sabe algo ya de la reedición navideña de TAA?
  • @osopanda90 ¡GRANDE!

    Cada semana me daba por una canción. 'Neon Valley Street' me parece genial. Una pena que con las entradas en la mano me la perdiera en el Día de la Música.

    Por cierto, me gustó mucho la crítica de The Archandroid (creo que la hizo @RaulGuillen).

    A ver si llega el siguiente.
  • Yo la veo mejor fabricante de hits y entertainer que 'artista'. Intento explicarme: a mí el disco entero se me hace interminable, tiene TANTA paja. Poco más o menos que en directo, estira demasiado el chicle, cuando lo bueno, si es breve, es dos veces bueno. Es la Lady Gaga de la música negra: la pierde sus ganas de rizar el rizo y marear la perdiz.
  • Paja? pero si cada cancion del ArchAndroid excepto un par de ellas son grandes canciones, y las de la suite metropolis excepto la de Mr.President tambien son temazos. Dijo que la Suite IV venia en camino con mejores ideas, , pero se me hace imposible que supere The ArchAndroid...

    @LaTipicaMamarracha es que Neon Valley Street es un baladon como la copa de un pino, aunque la muy perraca no la canto en el Dia de la Musica...pero se lo perdono por el conciertazo que nos dio!
  • A mí el disco no me decía demasiado, ala, eso sí, la vi en concierto en Madrid y me quedé con ganas de que durara una hora más. En directo es una ARTISTAZA.
  • A mí me encanta este disco. Es como la mayoría de todos estos, lo escuchas la primera vez, y lo dejas aparcado, porque te aburre. Luego al tiempo lo vuelves a escuchar y te enamoras de una o dos canciones, hasta que quiere el disco y lo quieres ya. Me encantó ''Oh Maker'', de hecho, es mi favorita (que pena que sea tan corta). Las que no soporto es War Of Roses y Make The Bus, que me aburren considerablemente, pero si las juntas con todas las otras, pasan desapercibidas.

    Lo que más me sorprendió fue ver en el libreto del cd que las canciones están inspiradas en distintas obras de Disney (algunas) y otras obras musicales. La verdad, ya hay que tener talento para sacar una canción de eso. Me pareció muy muy original.
  • edited September 2011
    Para mí el vídeo de 'Cold War' fue uno de los hitos musicales del pasado año, aún lo veo y se me hace un nudo en la garganta:





    Y del disco no puedo decir ya más que lo que dije en la crítica. : )
  • Cold War es un temazo y el vídeo, aunque es muy simple, me parece que lo dice todo.

    Curiosamente yo a Janelle la conocí porque un amigo me pasó Tightrope. Al principio no me gustó pero poco a poco fui cogiendo el gustillo, a la canción y luego al disco.

    Y sí, coincido que el concierto de Madrid fue espectacular. Lo mejor de ese día sin duda.
  • yo no le perdono que no sacase Sincerely Jane como single, era el mayor bombazo que tenia en la primera Suite. Y estoy de acuerdo en que Make the Bus es totalmente prescindible en el disco y te jode el buen rollo que deja Neon Valley...

    @adRiiancs en cambio, tendrias que haber visto lo que hizo con War of Roses el dia de la musica. Fue algo GRANDE
  • AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿CUANDO? ¿DONDE?
    G A N A Z A S
  • ^
    Era por subirlo, para verlo luego en casa :)
  • Ha dicho en los Grammy que saca album este año y que en él participa alguien muy especial para ella
  • Muero ! Quiero nuevo album LLYA !
  • Chicos, buenas noticias !

    image
  • OhMyGoddess!!!
  • SI SI SI!!!!!!!!!!!!! Es primer single o solo una canción suelta??
  • BIEEEEEEEEEEEN
  • edited April 2013
    un poco más de cuatro horitas y ya la tenemos aquí. . .

    image
  • ^ GRACIAS POR RECORDARMELO!!!
  • edited April 2013
    Espero equivocarme pero a mí esto del featuring con la Badu no me acaba de convencer.
    La Monáe que más me gusta es la de los hitazos, lejos de experimentos, y yo a Erykah la hamo pero está más sonada que unas castañuelas.
  • Ay, entre Kelis y ella me tienen que alegrar la semana....No se, es cierto que Erykah es mas calmadita que la Monae, pero creo que puede salir temoto de aqui. Además, realmente Janelle (ya se que ha sacado poquisimos singles) no ha sacado un solo single malo, mi voto de confianza lo tiene.
  • Total confianza en ella. Adoro su anterior disco de la primera a la última, sin excepción. Me gusta como conceptualiza su imagen y sus canciones. Estoy positivo :)

    ( a ver que digo mañana xd )
  • MENOS DE DOS HORAS.
  • Muuuchas ganas de escuchar algo de monae. Su ulitimo largo me parece una obra maestra atemporal.
    Le tengo ganazas. Que va a salir exactamente? Primer single? Video? Donde lo cuelgan?
  • Que bien quedan solo 36 min ! Me pongo como un niño con estas cosas
  • 10 segundo!!
  • LhaLha
    edited April 2013
    Mentirosa
  • edited April 2013
  • Soy @RRP desde la cuenta de mi hermana que estoy en su ordenador.

    No entiendo las cuentas atras si al final se les va todo a la mierda ... un poco de decencia no? Que tampoco debe ser que haya tres millones de personas que saturen el servidor, digo yo ...
  • Mola mazo. Negratada al canto, pero con elegancia y finura. Como entrar a un bar de coctails con cortinas rojas en el Bronx. Me gusta.
  • Funky powa, total, tiene todo el rollete y es lo que dice @RRP , no pierde la elegancia en ningun momento. Y la parte de Erykah lo mola todo. Tiene mi dies!
  • La compro como una "judas" cualquiera.
  • edited April 2013
    Jo, a la parte final le falta volver al estribillo otra vez!! ( @Lha , no te pillo)
  • JAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ

    image
  • Nada, que yo le compré el single a GaGa.
  • Ah hija, y yo. No pasa nada.
  • Ya, si la cosa es que a el no le gusta Gaga, ahi esta la cosa..... pero esto mola, aunque no es tan trallazo como Tightrope o Many Moons, pero definitivamente mola.
  • Yo solo he comprado Judas a Lady Gaga en single digital, mira que cosas ...
  • Pues ya nos une algo.
  • Lo estoy mirando y es de lejos su single menos vendido en el mundo. 2 millones, contra los 14 de poker face, los 12 de Bad romance o los 9 de Born This Way o Just Dance.

    Somos como Ralph wiggum, especiales.
  • Y volviendo al tema, la Monae, muy bien eh, me mola la cancion, y tanto ... quiero que este ya en mi lista de Spotify de 2013, que año tan chulo llevamos y loq ue nos queda.
  • Que feliz me estan haciendo las negras este año...Kelis, Janelle, Alunageorge....
Sign In or Register to comment.