¡¿Los Simpsons al cine?!

-

- Publicidad -

¡¿Los Simpsons al cine?!

_41512084_simpb1.jpg

La semana pasada, Nancy Cartwright (la voz de Bart, entre otros) anunció que ya está en preproducción lo que será en 2007 el primer salto al cine de ‘Los Simpsons‘. El estreno para Estados Unidos está previsto para julio de 2007, pero teniendo en cuenta que no tienen que venir los actores a hacer promo ni entrevistas, lo más seguro es que en España se estrene también poco después. La dobladora no pudo dar muchos detalles sobre el argumento, y la Fox confirmaba poco después la noticia.

- Publicidad -

La película tendrá un guión especialmente creado para el cine -la verdad es que alargar un capítulo de veinte minutos a hora y media sería una locura- y se está desarrollando con las ultimísimas tecnologías en animación. Mientras tanto, en EE.UU. se está emitiendo la 17ª temporada de la serie y los productores tienen un contrato con la Fox para emitir, de momento, hasta la 19ª. En España no se sabe muy bien por qué temporada vamos porque Antena 3 ya se encarga de mutilar la serie y de emitirla sin orden ni concierto cuando le da la gana, casi obligándonos a bajárnosla directamente del eMule para ahorrarnos sus diez minutos de anuncios y sus cortes a destiempo. Pero esto es otra historia.

- Publicidad -

Lo que ahora nos preocupa es ¿será una basura la primera película de Los Simpsons? Viendo la calidad de los capítulos de las últimas tres temporadas, la verdad es que yo me encuentro ciertamente pesimista ante lo que me encontraré en el cine, algo que imagino que le sucederá también a los fans de esta familia. Desde que se empezó a emitir en 1989, ‘Los Simpsons’ ha dejado el listón muy muy alto, siendo una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

La experiencia en las adaptaciones de la televisión al cine nos deja una respuesta bastante clara: puede ser un horror. Basten ejemplos como la adaptación de ‘Los Vengadores’ (la de Uma Thurman y Ralph Fiennes), la de ‘Twin Peaks’ (un fiasco), la de ‘Embrujada’ (pobre Nicole Kidman) o las dos infumables versiones de ‘Los Picapiedra’ fueron un verdadero asco comparadas con la serie original. Como siempre, la más honrosa excepción es ‘South Park’, a pesar de que los últimos capítulos de la serie son bastante malos. Menos dolorosas son las adaptaciones cinematográficas de ‘Sabrina, cosas de brujas’, que las echan mucho en Antena 3 y de malas resultan divertidas, o aquello que se hizo con ‘Salvados por la campana’.

- Publicidad -

Eso sí, hay algo a favor de esta película: que se mantiene la animación y no se ha intentado hacer con actores de carne y hueso. Este caso que sería un escándalo. No creo que lograran hacer algo mejor que esta versión.

Lo más visto

No te pierdas