25 de mayo, ¡sal del blíster!

-

- Publicidad -

25 de mayo, ¡sal del blíster!

orgullo_friki Después del Día de Internet de ayer y de los días para todo, digo yo que ¿qué hay de ese colectivo tan presente hoy en día en las sociedades modernas denominados frikis? ¿Es que ellos no van a tener su día de festejos? Pues sí, el 25 de mayo todos pueden celebrar el Día del Orgullo Friki.

Si eres de los que se levanta tarde, nunca ha ido a un gimnasio, se conecta a internet para ver los foros de cómics, rol y heroclix y tu dieta consiste en pizzas, platos precocinados o cosas que te pueden llevar a casa, estás de enhorabuena. Vas a tener un día dedicado enteramente a todo eso que te gusta. Desempolva esas joyitas que todos sabemos que tienes y te costaron las pagas de cuatro meses, esos ejemplares de coleccionista que tan cuidadosamente plastificaste y ordenaste alfabéticamente en la mejor estantería de tu cuarto. Manda mensajes a todos tus amigos (esos a los que nunca has visto la cara) y avísales de todos los eventos que se avecinan. Acicálate, traslada tu día de ducha al 25 de mayo y saca esa camiseta negra de tu personaje de cómic favorito, lo mismo hasta te echas novia. Frikis de España: ha llegado vuestro día.

- Publicidad -

¿Por qué el 25 de mayo?
Básicamente porque el 25 de mayo de 1977 se estrenaba en EE.UU. el Episodio IV de Star Wars, esa saga que tantos frikis ha dado a este mundo. Alguna muestras de ello las encontramos en estos vídeos. Pa mear y no echar gota.

- Publicidad -

Torneos de Heroclix
En Madrid organizan torneos de Heroclix las tiendas Atom Cómics y Generación X, ofreciendo además un descuento del 10% en la compra de cómics.

El día Pac-Man
Fans del Pac-Man, ese mítico juego que marcó la vida de muchos, podéis asistir a su recreación el mismo día 25 a las 20h en la plaza de Callao de Madrid. Eso sí, tendréis que elegir antes si queréis ser Fruta, Pac-Man, Coco o Fantasma. Para más información escribid a: valuart@hotmail.com.

- Publicidad -

Yu-Gi-Oh!, Magic y Rol Calafano
Los seguidores del clásico juego de monstruos manga, el Yu-Gi-Oh!, o del juego de cartas creado por Richard Garfield, Magic: el Encuentro, también tienen su lugar. Y por si no tuvieramos suficiente con el rol de toda la vida ahora podemos mezclar el mundo galáctico de Star Wars con la Tierra Media. Partidas de todas estas disciplinas en Barcelona (c/ Xurriguera, 40) el día 25 a las 18h. Os podéis apuntar antes del día 20 en esta dirección: Victordg_sith@hotmail.com.

Fiesta friki en Madrid
Conoce a otros frikis como tú, vota por el blog más friki y consigue uno de los dos iPods Nano que se sortearán entre los participantes. Si además vas disfrazado participas en la rifa de cinco videojuego X-Men Legends II de Activision… Todo a partir de las 21h en Faborit (coffee shop con wireless y un montón de ordenadores, guau), sito en la madrileña c/ Alcalá, nº21.

En la red
Se pretende hacer un bookcrossing masivo de libros de temática friki a través del sitio de Bookcrossing de España. Cada vez son más blogs los que se apuntan a hacer un homenaje a sus mitos frikis. Escribe ese post que tanto te apetece y te añadirán a la lista de blogs de la página oficial del evento.

Lo más visto

No te pierdas