Dirty Pretty Things: Carl Barât revive

-

- Publicidad -

Dirty Pretty Things: Carl Barât revive

83_DirtyPrettyThings2_L261005.jpg

Mientras que el primer independizado de los extintos The Libertines, Pete Doherty, continuó su aventura musical con Babyshambles hace ya dos años (y con su aventura pictórica hace poquito también), el otro líder de la banda ha tardado un poco más en despertar de su letargo, pero ha merecido -y mucho- la pena. Carl Barât renace cargado de energía e inspiración con su nueva banda, Dirty Pretty Things, para la cual ha contado con un ex libertine, el batería Gary Powell, además de Anthony Rossomando y Didz Hammond.

Dirty Pretty Things se presentó en sociedad en un concierto secreto en octubre de 2005 en París, ciudad que, paradójicamente, acogió el último bolo de The Libertines al completo. Su primer largo se titula ‘From Waterloo To Anywhere’ y nos devuelve al Barât más inspirado y más en su salsa después de todos los disgustos que ha vivido el pobre en los últimos años. Una cosa está clara: si te gustaron The Libertines, te encantará DPT, ya que recupera la esencia originaria de aquel grupo, e incluso hay canciones en las que recuerdan excesivamente a antiguos temas. Pero bueno, es como pedirle a Paul McCartney que no suene a The Beatles. El disco arranca con mucha fuerza con ‘Deadwood’, que ya adelanta que casi todos los tracks van a moverse entre el rock garagero y algún arranque de post punk, todo muy bailable y siguiendo la estela del brit-rock. El single de presentación, ‘Bang Bang You’re Dead’ está predestinado a ser coreado en los clubes de moda durante toda la temporada. El tema más libertine es ‘Blood Dirty Bastards’, que provoca una cierta nostalgia.

- Publicidad -

Decididamente, Carl Barât sale muy airoso con esta banda y ha presentado un disco mucho más sólido y regular que el de su ex compañero Doherty, sin temas de relleno, con más habilidad vocal e instrumental y un estilo infinitamente más definido. Lo puedes ir escuchando en el su myspace para después comprártelo, porque realmente merece la pena. 8.

Lo más visto

No te pierdas