Sparks y las nuevas generaciones

-

- Publicidad -

Sparks y las nuevas generaciones

sparks.jpgA la misma hora que My Latest Novel y que Belle & Sebastian, Sparks actuarán en el Summercase en Madrid y Barcelona. Aún desconocidos para la mayoría, se considera a esta pareja de hermanos uno de los grupos más relevantes del glam-rock de los primeros años 70, así como precursores de la new-wave. Hidrogenesse, durante su entrevista con este blog, consideraron su visita a nuestro país todo un acontecimiento. Y puede serlo porque en su repertorio habitual incluyen algunos de los mayores éxitos de sus discos ‘Kimono my house’ (‘This town ain’t big enough for the both of us’ y ‘Amateur Hour’) o ‘Propaganda’ («Never Turn Your Back On Mother Earth» y «Something For The Girl With Everything») e incluso canciones de su etapa con Giorgio Moroder, como ‘Number 1 Song in heaven’. A ver si caen este fin de semana también.

Personalmente su parecido con Queen y su influencia en películas que no me gustan tanto, como las histriónicas ‘Rocky Horror Picture Show’ o ‘Hedwig’, me dan un poco de pereza. Pero reconozco que su regreso en 2006, ‘Hello young lovers’, es muy bueno y que su concierto, vistos Belle & Sebastian varias veces, me parece la mejor opción del Summercase para su hora.

- Publicidad -

El single ‘Perfume’, una oda al olor corporal al margen de Moschinos, Yves Saint Laurents, Diors, Calvin Kleins o Chanels no. 5, es sensual y pegadizo, aunque mejores aún son la desestructurada ‘Dick Around’, que habría valido para ‘La novia cadáver’ de Tim Burton, o la agitada y grandilocuente pero bailable y tararareable ‘Baby, baby, can I invade your country’, que es mi favorita del disco. Hay quien puede criticar que repitan viejos patrones y trucos, pero cuando esa repetición se compone de temazos como ‘Rock rock rock’, ¿quién puede quejarse? Uno de esos pocos casos en los que no te importa que una banda mítica centre su repertorio en el disco que presenta, ¿verdad U2, Depeche, Stones, etc? 8.

Lo más visto

No te pierdas