DJ, don’t do this to me?

Por | 29 Ago 06, 14:03

dover.jpgEs muy fuerte lo que han hecho Dover. Recuerdo que antes de sacar su single ‘DJ’, que sucedía al exitoso ‘Devil came to me’, prometieron un cambio que nos iba a dejar alucinados. Pero nada de eso. El grupo siguió haciendo más de lo mismo hasta que les perdí la pista hace unos años y ya no sé cuántos discos llevan ni nada. Cuando han decidido pasarse al tecno es ahora. El nuevo disco se llama ‘Follow the city lights’ y el single ‘Let me out’ (‘Déjame salir, déjame ser liberty‘), que más o menos puede descargarse aquí, podría ser uno de los (escasos) aciertos de Bloodhound Gang o incluso, salvando las distancias, un ramalazo rockero de Black Box Recorder o Baxendale. No es que me encante pero sin duda escucharé el disco, que es algo que antes, desde luego, no pensaba hacer.

  • Hannofer

    Ante este nuevo rumbo tomado por Dover, no deja de tener su interés revisitar estas declaraciones del grupo, realizadas en el año 2003, en uno de los encuentros digitales de El Mundo (http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2003/11/884/):

    ¿Caerá Dover en la” tentacion” de usar la electronica como muchos de sus compañeros de oficio y generación.?.Fer

    Hola Fer, seguro que no vcamos a caer en esa tentación, porque no nos atrae especialmente la electrónica.

  • kimdeal

    yo no creo que pierda mi tiempo en hacer esa escucha, nunca me gustaron y dudo mucho que lo que hagan ahora sea interesante

  • DamagedGoods

    Dios santo que cosa más horrible.

  • Homodulla

    En la edición de agosto de la Rolling Stone dicen que su disco sería una mezcla entre Nirvana y la Madonna más electro. Increíble. Ya han emitido un par de veces el video de “Let me out” en la MTV (que por cierto se parece mucho al video de “Get Together” de Madonna), y para mi sorpresa, me encanta. Ya era hora de que cambiaran porque no hacían más que repetirse.

    Una de mis grandes curiosidades es cómo cambiará su directo. Espero que dejen de salir borrachos y sucios aporreando guitarras como locos (cuando telonearon a los Cranberries dieron pena), y quiero ver una mesa de mezclas en el escenario.

    Tengo unas ganas tremendas de escuchar el nuevo disco. Hasta el 2 de Octubre, nada.

  • DamagedGoods

    Hay un momento (segundo 22) en el que la melodía que recuerda a Mago de Oz.

    Y si a eso le sumamos el subirsealcarrismo, el puntito épico del que no se han conseguido desprender (¡ese estribillo berreado!), los guitarreos 90s y el ridículo subidón ácido del final, obtenemos el mayor despropósito musical de lo que llevamos de año.

    Yo les veía acabados hasta a la hora de conseguir indignarme, ¡pero lo han conseguido! ¡Bien por ellos!

  • Green

    Bueno, no es el primer grupo sin argumentos que recurre a la electrónica para disfrazar su falta de argumentos. Alaska por ejemplo (dirá alguno, pero si Alaska siempre ha hecho electrónica, y se habrá respondido solo). En fin, tampoco creo que sea una catástrofe considerando no perdemos nada, Dover siempre han sido una mierda.

  • Green

    Cielos, que alguien me arregle esa frase.

  • “Let Me Out” = “Take Me Out”?

    Qué miedo…

  • ¡El horror, el horror!

    De esgrimir una postura casposa-rockista frente a la electrónica a asumir los peorestics del dance-rock, electro-rock o como lo querais llamar. Totalmente de acuerdo, como es habitual, con lo que dice Damagedgoods.

  • Hidroboy

    Nelly Furtado haciendo de putilla, Dover haciendo de Chemical Brothers…

    Dios mío, cuántas revelaciones en tan poco tiempo.

  • Hidroboy

    Qué nos deparará entonces lo nuevo de Fangoria?????

    Folk a la Cocorosie??

    Esto es un sinvivir.

  • Yo cuando vi el video aun sorpresa (reconocer esa dulce voz de Dover y a sus miembors era mas bien facil) no pude evitar reirme y empezar a descojonarme…

    Si no me equivoco estos siguen en un amulti, no? Me da a mi que les han dado unas clases de adoctrinamiento explicandoles lo que se lleva ahora y que es lo que tienen que hacer (o que incluso se lo han hecho…), mas que nada proque su cantante creo que el grupo mas actual qeu escucha debe ser nirvana….

  • Jorge

    Qué horror, Dover, pensaba que ya no existían.

  • suedehead

    Solo puedo decir que tengo mucho miedo, pero que mucho. Lo que hace la gente cuando ya no les hace ni puto caso ni dios.

    Por cierto, DJ está en mi top 5 de peores primeros singles de la historia del pop español, esos singles de grupos que quieren vendernos que han hecho algo interesante y solo han hecho una mierda inmensa. Voy a descargarme este nuevo single, me temo que va a quitar a DJ del top, pero mira, voy a intentar escucharlo sin prejuicios (qué difícil)

  • ¿y el video? ¿os acordais del video de “DJ” con aquel dj lanzándoles vinilos a los Dover y estos parándolos… con las guitarras!????

  • Jaja, aquel vídeo era una auténtica genialidad… si no fuera porque iba en serio.

    Ay, Dover, Dover, ese grandísimo pufo que subió como la espuma y permitió además el ascenso a las alturas de Carlso Subterfuge. Desde entonces, la maquinaria promocional indie en este país nunca podrá igualar al colegueo-compadreo Prisa-Subterfuge.

    Hombre, para los que aún necesitábamos la gran catástrofe del año, esto se le parece bastante. Lamentable desde la portada hasta la última nota (el single, el disco seguro que por ahí).

  • Que horror!!!!!!!!!!!!!!!!…eso sí, lo de la Furtado de putilla mola…y mucho :)

  • Sofía

    qué casualidad! hace dos días me crucé con cristina llanos en la calle fuencarral.. esta chica se ha hecho un cambio de look o algo, no? A mí los de dover me caen bien, qué queréis que os diga. En directo son de lo peor que se puede escuchar, pero algunas de sus melodías me hacen mucha gracia!

  • Homodulla

    Sí. Sus canciones terminaron aburriendo, la imagen reivindicativa que intentaron crear de su música era pretenciosa y ella no sabe cantar, sólo grita. Por si fuera poco, los fans que tenían, quinceañeros hasta el culo de marihuana y calimocho dando empujones en sus conciertos, no hacían más que dejar en evidencia el poco interés que suscitaban. Que la cantante fuera sucia, gorda y desaliñada y que como he dicho antes no supiera cantar creo que también influyo en que cayeran aun peor. Sin embargo, creo el fenómeno Dover fue algo interesante, que tienen buen sentido del estribillo pop, que en realidad pueden llegar a ser buenos compositores y que el que estén abiertos a evolucionar les hace ganar puntos.

    Leo los comentarios de la gente, y por mucho que lo intento no puedo comprender la tirria que se les tiene. Y mira que les tengo manía y que me da un perezón increible defenderlos pero me jode que si tuvieran vestimenta e imagen retro y si fueran polacos estarían considerados “cool”, y siendo como son, la gente quiera que desaparezcan de la faz de la tierra (sólo en España, porque en Alemania triunfan). Pueden no gustarte, pero algo que genere tanto odio debe tener alguna explicación más profunda. ¿Es un odio general hacia el rock algo duro, o un odio específico hacia ellos? Supongo que hagan música de calidad o hagan mierda, será un grupo condenado de por vida a ser despellejado por los que están llenos de prejuicios y los predecibles “indies-caspa”.

  • ¿Qué colegueo-compadreo entre Prisa y Subterfuge? Yo no veo que Los 40 Principales o El País beneficien demasiado a los grupos de Subterfuge… Ojalá Pauline en la Playa salieran en todas partes, pero no es así. Creo que Dover “ascendieron” porque ‘Devil came to me’ tenía 3 singles muy pegadizos y bastante buenos, y en este país siempre ha habido una parte del público muy rockera. Da igual el sello en el que hubieran estado que habrían triunfado igual.

    Sobre la nueva está por ver lo que pasa. Ya han conseguido que hablemos de ellos, que era algo impensable. Sólo de pensar en esos titulares en la línea de “VENDIDOS!” de la prensa rock, siempre tan abierta de mente, me dan ganas de comprarme el disco y todo.

  • Sofía

    Estoy con el último comentario de Homodulla (más que nada porque esta página se traga los míos propios.. que le he dado a enviar! publícate!!); es más, sin ser fan, a mí por alguna razón me caen muy bien desde siempre.. ain! que queréis, si sólo son niños..

  • Pues a mi me encantaba el “Devils come to me”. Aunque claro, con 16 años en plena época que te crees heavyrockero, es normal que te gustaran. Ahora digo lo de Supervago, les daré una oportunidad. Pero su nuevo single me parece horrible….

  • galicia se quema

    yo no le dare ni una sola oportunidad
    dan autentico asco,lo dieron siempre

  • El País tiene una espacio abierto cada viernes a cada grupo de Subterfuge que necesita promoción. Entrevistas a punta pala de todos sus grupos, incluidas Pauline en la Playa. Lo de los 40 es otra historia: siempre será territorio prohibido. Pero la conexión es más que evidente cuando El Diablo, distribuidora que creó Carlos Subterfuge tras el éxito de Dover, pertenece a Gran Vía Musical.

    ¿Cuánto hace que no se lee una crítica negativa de un grupo subterfugiano en las páginas del EP3-Tentaciones? ¿A quiénes van las nominaciones de los premios musicales creados por Prisa?

    Lo cual no quiere decir que Dover triunfaran por eso. Al contrario, fue su éxito el que permitió el salto definitivo. Dover triunfaron por ser un grupo de rock en un país rockero, por patearse durante un año y medio todos los escenarios de España con un buen directo (el de su segundo disco lo era) y por una pizca de suerte. Posiblemente, como dice Supervago, de haber estado en cualquier otro sello, hubieran triunfado igual.

    Y sí, evolución y todo lo que queráis, pero su primer single es realmente malo.

  • Matizo: las nominaciones de las categorías “alternativas”, claro. Que las otras ya están bien copadas.

  • su cantante creo que el grupo mas actual qeu escucha debe ser nirvana

    Qué va, In Flames.

  • DPJ

    … y qué portada más horrible, por Dios!

  • RollerCoaster

    Pues a mi me gusta. El sigle, el nuevo giro que han dado y la portada. Iba a decir más cosas pero me da miedo…

  • different-class

    yo aun no he escuchado el single pero por lo visto soy de los pocos que los defienden. No veo esa supuesta pretenciosidad que criticais algunos. Eso es parte del doble rasero con el que se mide a los que van o han ido alguna vez de indies (con Deluxe pasa lo mismo) y los que pertenecen al mainstream ya establecido.
    Tampoco creo que fueran tan malos sus directos. Note cierta progresión entre los dos conciertos que les vi hace años porque al principio sí que daba un poco de grima que en lugar del típico playback para los programas moñas de tve se empeñaran en ‘cantar’ así.

    Coincido totalmente en eso del dominio que tienen del estribillo pop… eso fue lo que les llevó a vender tantísimos discos de ‘Devil Came To Me’ (que, al margen de las letras horribles, me parece un discazo), pero que nunca han sabido explotar por su manía de parecer los más duros del lugar.

  • Devce Citronik

    A Hanson. Suenan a Hanson, escuchad bien el single.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Isaac_Hanson

  • Estoy muy de acuerdo en que suenan a Hanson, también lo he pensado esta mañana.

    prorobertoj, no me convence nada tu teoría. Decir que todos los discos de El Diablo se han visto favorecidos en El País… En fin, yo diría que ni los de Gran Vía Musical. Estoy seguro de que habrán intentado meter por los ojos de Tentaciones más de un truño y en Tentaciones han dicho que no, pero es que no recuerdo grandes coberturas ni de Ellos ni de Sexy Sadie, dos grupos con los que podrían haberse puesto un poco más plastas…

  • Como poco curioso…

  • ¿Soy el único al que no le va el enlace a you send it?. Me marginais cual colilla de ducados rubio….

  • Uloz
  • Jesús Bendito, ese videoclip de DJ, que no había visto nunca y habéis hecho que me picase la curiosidad… me he ido al You Tube y ahora me pica otra cosa, me ha salido como urticaria, por Dior, qué grima. Dover nunca han sido santo de mi devoción pero salvo algunas canciones del primer disco. Sin embargo, después de que mis ojos hayan visto eso no puedo más que irme corriendo al lavabo a vomitar, a ver si así se acaba el prurito.

  • Buqpa!

    Mira que a mi me gustaban estos chiquitos de púber, cuando sacaron el segundo disco… hasta les iba a ver a Siroco. Pero me extraña que nadie haya comentado el parecido de la portada con el Interstella de Daft Punk. Me parece sacrílego macillar semejante estampa del arte videomusical…

    Ahí queda eso

  • radcliffe

    Pues sí, a pesar de ser super garrulillos y que la cantante mete gallos por doquier , Dover tienen melodías y estribillos pop preciosos. “Straight to jail” , “Four graves” y sobre todo “Big Mistake” me parecn grandes canciones desde el primer día que las escuché. Tengo ganas de escuchar el nuevo disco, porque el anterior (the flame) era una basura

  • ENRIQUETA

    La portada está muy buen. Air, ¿no?

  • carles

    Siempre que escuchaba a Dover me decía “el día que a esta gente le de por bajar el pistón e ir más tranquilos y sonar mas delicados van a mejorar mucho”.A mi no me flipan, pero me merecen respeto. Tienen alguna canción que me gusta, suelen ser las más comedidas (Sick Girl de “Devil came to me” es super chula) era . No he podido escuchar el nuevo single. Seguir a rajatabla un estilo tienen el riesgo del encasillamiento, y cuando hacer giros estilísticos tiene el riesgo de que nadie te tome en serio.

  • DamagedGoods

    Una cosa es dar un cambio estilístico (que me parece bien si se hace convencido, mira a B&S) y otra es parir este engendro.

    A mí me parece que no veían otra salida y han intentado ponerle tres capas de chapa y pintura a su estilo de toda la vida. Por debajo del bombo y los ruiditos la estructura, estribillo, etc. de la canción sigue siendo la de siempre. Más que un cambio estilístico es una operación de maquillaje, como cuando lo hacen La Unión o Miguel Bosé.

  • A mi indistintamente de lo uqe me gustara antes Dover o no, la cancion me parecio un tanto ridicula en si, y mas eso, despues de las joyitas que han soltado en entrevistas durante mucho tiempo, lo que siempre han dicho que escuchaban y lo que pude sacar en claro un dia hablando con la cantante, sigo pensando que el cambio este es mas que forzado… Uno puede ponerse hacer una cosa asi influenciado por lo que escucha pero insisto, si uno solo escucha nirvana y gente de la generacion dificilmente te sale una cancion asi de forma natural, intencionadamente y sin ayudas…

  • Acabo de escucharlo…. y de lo malo que es, me ha dado una bajada de tensión.
    Creo que necesito medicación para superarlo.

  • un servidor, desde una posición de gran frialdad ante el amor-odio que genera dover, está de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho por aquí, aunque suene paradójido.

    estoy de acuerdo con que la canción tiene un punto (bueno, un puntito, pero ya es algo), estoy de acuerdo con que la cantante berrea (y siempre ha berreado y eso acaba siendo odioso), estoy de acuerdo con que la canción es -en esencia y estructura- más de lo mismo, estoy de acuerdo con que hay un “momento mago de öz” total, estoy de acuerdo con que suena a hanson (eso me gusta especialmente), estoy de acuerdo con que dover siempre han sido muy flojos, pero que el éxito del primer disco fue más o menos razonable y más o menos merecido por las razones expuestas arriba, estoy de acuerdo con que ‘dj’ fue un sencillo terrible, terrible, estoy de acuerdo con la -ligera- conexión prisa-subterfuge y estoy de acuerdo con que la campaña de restyling de dover no es mala, porque entre otras cosas, este es el comentario cuarentaypico del post.

    sin embargo, no estoy de acuerdo con las críticas a su coherencia con respecto a sus canciones, declaraciones y actitudes pasadas (¡y qué más dará!) y a su falta de credibilidad (¿antes no eran también de palo?).

    ah, y aunque la portada es un poco topicazo, a mí me parece graciosa.
    a mí también me ha picado la curisidad…

  • Muchas gracias a Uloz. Yo los he visto esta vez mas pop, pero cómo tengo muchos prejuicios hacia esta banda me abstengo de decir que el filtro le queda fatal (ahí va lo he dicho). Pues a mi me recuerdan a las berracas de las Tatu, si es que las estoy viendo en Eurovisión mientras escucho estooooooo.

  • A mí me encantan tatu.

    ‘Devil came to me’ no fue el primer disco de Dover. El primero fue ‘Sister’.

  • A Dover les salió mal subirse al carro de los Strokes en el último disco; debieron vender unas 1000 copias, que para un grupo que vendió una vez más de medio millón, pues es un fracaso estrepitoso. Así que ahora se suben al carro de Cycle, y teniendo en cuenta que sus melodias son realmente buenas y pegadizas, seguro que levantarán cabeza y triunfarán en festivales para pastilleros y/o pistas de baile de discotecas gays.
    Todo el mundo tiene derecho a ampliar sus gustos musicales, y a cambiar de estilo cuando le plazca. No critico que ahora hagan “electrónica”, pero esta electrónica del single es garrula garrula. Mala, vamos.
    Aun así, primer objetivo cumplido: se habla de Dover, que ya no se acordaban de ellos ni sus fans alemanes.

  • cierto vago, fue “sister” (lapsus!)

  • Deandevendrá Banhart?

    Dover lo que tienen que hacer es hacer un disco de tono folk…como los BRMC con el último…porque creo que les saldría bien con esa capacidad para las melodias que tienen como apuntan por ahí.

  • yopaso

    La he escuchado varias veces, y la verdad es que por electrónica yo entiendo otra cosa…
    Me niego a meterlos en el mismo saco que Air, Daft Punk o Prodigy. Para mi sigue siendo rock berreado con algun arreglillo electrónico.
    Y no entiendo porqué la cantante sigue gritando tanto cuando canta (el filtro es lo peor).
    Alguién sabe quién lo ha producido?? han sido ellos mismos??? William Orbit??

  • Instead

    La portada es buenísima nos guste o no (mirad si no la del anterior disco, “The flame”, y sabréis lo que es una mala portada)

    Lo que encuentro muy peligroso es este cambio tan brutal, porque, de momento, a sus fans de siempre los han perdido. El foro oficial lo han cerrado temporalmente porque las burradas que se estaban diciendo ahí no favorecían nada al grupo, y en otros foros no oficiales los fans de toda la vida ya han hecho la lápida DOVER 1993-2003. R.I.P.

    Asi que ahora mismo lo único que le queda a Dover es abrirse camino y ganar una legión de fans nueva, lo cual, por otra parte, va a ser muy complicado dada la (por mi parte inexplicable) tirria que se le tiene al grupo. Lo único que callaría bocas y abriría estanterías nuevas sería un DISCAZO con temas incuestionables, y eso no sé yo si lo van a conseguir. De momento Let Me Out suena un poco chacho, la verdad. La melodía estupenda, pero los arreglos, cutrecillos (aunque me parece que acaban de inventar un nuevo género: el western techno).

    Por cierto que el disco lo produce Dani Alcover, quien tiene 0 experiencia en electrónica. Y las Dover tampoco creo yo que tengan mucha cultura electrónica. En fin, que escribo todo esto con dolor porque Dover son mi grupo favorito (si chicos sí, existimos los fans de Dover), pero me parece que esto puede ser el gran batacazo del grupo. Espero equivocarme y que Follow the City Lights sea el nuevo Devil Came to me del grupo. Al fin y al cabo las premisas del Devil tampoco eran como para vender medio millón, y ocurrió. Ya veremos.

  • Instead

    La portada es buenísima nos guste o no (mirad si no la del anterior disco, “The flame”, y sabréis lo que es una mala portada)

    Lo que encuentro muy peligroso es este cambio tan brutal, porque, de momento, a sus fans de siempre los han perdido. El foro oficial lo han cerrado temporalmente porque las burradas que se estaban diciendo ahí no favorecían nada al grupo, y en otros foros no oficiales los fans de toda la vida ya han hecho la lápida DOVER 1993-2003. R.I.P.

    Asi que ahora mismo lo único que le queda a Dover es abrirse camino y ganar una legión de fans nueva, lo cual, por otra parte, va a ser muy complicado dada la (por mi parte inexplicable) tirria que se le tiene al grupo. Lo único que callaría bocas y abriría estanterías nuevas sería un DISCAZO con temas incuestionables, y eso no sé yo si lo van a conseguir. De momento Let Me Out suena un poco chacho, la verdad. La melodía estupenda, pero los arreglos, cutrecillos (aunque me parece que acaban de inventar un nuevo género: el western techno).

    Por cierto que el disco lo produce Dani Alcover, quien tiene 0 experiencia en electrónica. Y las Dover tampoco creo yo que tengan mucha cultura electrónica. En fin, que escribo todo esto con dolor porque Dover son mi grupo favorito (si chicos sí, existimos los fans de Dover), pero me parece que esto puede ser el gran batacazo del grupo. Espero equivocarme y que Follow the City Lights sea el nuevo Devil Came to me del grupo. Al fin y al cabo las premisas del Devil tampoco eran como para vender medio millón, y ocurrió. Ya veremos.

  • Homodulla

    Nunca pensé que pudieran sacar un single tan petarda. Tras varias escuchas, me ha enganchado. La portada también me gusta… y… “Dj”… también me gusta…

  • Amiguito

    Pues a mi me gustaban, por lo menos los dos primeros discos, ..sniff..debe ser que soy un poco mayor pero me gustó el punto cañero que tenian.
    Claro que no soporto a Astrud.
    ¿Se podría establecer una correlación sobre estos dos hechos?..en fin, ya estoy divagando.

    Por otra parte con tanta critica a Dover me he surgido una duda ¿que música tocaría hoy Nirvana en el hipotético, muy muy hipotético, caso de que no se hubiese “disuelto”?

    Al final creo que los grupos deben elegir entre dar “mas de lo mismo” o romper totalmente.

    A Dylan le abucheaban cuando se paso al Rock.

    NOTA: por cierto, Dover no son Nirvana ni Dylan, eh!

  • rafel

    Pues sí, creo que ser fan de Astrud y ser fan de Dover son conceptos algo excluyentes ;)

  • xabitwo

    Dios mío.

    Sin palabras.

    A mi me gustaba dover cuando sacó el Devil y lo pinchaban en R3, y berreaban y hacían ruido como unos grunges de Parla…y me gusta la electronica desde bastante antes que me gustase Dover…y creo que peor no lo podían haber hecho.

    Esa base de pum-pum-pum la hacia el casio de toda la vida!!!! y….TODO, es que no se salva nada.

    Me gustaría ver una grabación del momento en el que se reune el grupo y el productor (que decís que hay un productor, porque si me decís que es el pinchadiscos de los autos de coche de su barrio me lo creo) a escuchar la canción terminada…¿qué caras pondrían?¿quién sería el primero en decir que estaba bien?

    En serio, ¿esto no es un fake como la canción de Amo a Laura o algo parecido?Es que no me lo puedo creer.

  • Homodulla

    La canción se puede escuchar con mejor calidad y con total nitidez en:

    http://www.spanishbombs.com/

    (pinchando en la sección Dover)

  • johndoe

    No me lo puedo creer, he oido el single en http://www.spanishbombs.com.
    Da pena.
    En cuanto a lo de las conexiones Subterfuge-Prisa eran más bien personales,
    antes de serlo empresariales, en concreto con Fernando Martín, el padrino de Dover
    en aquellos años en El Pais. La “mierda” (sentido estupefaciente) de Carlos Subterfuge
    es de la buena. Aquella “socia” que tenía, como se llamaba? Aquel palo con tetas…

  • Necesito ayuda, chicos… ¿Sabeis con qué discográfica están Dover ahora? ¡No lo encuentro por ninguna parte!

  • Instead

    Con Emi Capitol

  • Granger

    Si no os parece suficiente con escuchar el single, meteos en http://www.dovercitylights.com y podréis ver el video, con la cantante en plan “Madonna en la portada del Confessions (Versión XXL)”.

    Pa mear y no echar gota…

  • Homodulla

    El vídeo es impagable. Qué les ha pasado. Esto es increíble.

  • 1981

    terrible el single… todavía me acuerdo de verlos en el primer concierto de mi vida, en un campus rock en tenerife… también terrible, por cierto…
    de verdad que no es coña?

  • itchy22

    pues vaya, yo lo estoy oyendo por fin, y a mi me está encantando la canción…

  • @
  • O_o

    Despierta la petarda que hay en ti!

  • Creo que ya lo he pillado: Cristina Llanos está pidiendo que le dejen salir….¿del armario?
    Sin ironias, eh.

  • Lost

    Que duro. No consigo posicionarme respecto a la cancion. Me estupefacta a cada escucha y soy incapaz de emitir un juicio, por ahora.

    Sobre el video lo tengo claro.
    Sigo viendo a la cajera de mi super de abajo que se ha metido una rula mala.
    Otra cosa mas, hubiera sido buena idea que el director de vestuario supiera por donde iban los tiros del grafismo-lo unico aceptable del video-
    El cantante lleva un polo de springfield tipo voy a bajar la basura y me encuentro esta techno rave con la loca que canta. Es entonces cuando se quitan las gafas-vale ya del rollo matrix- y se miran como diciendo, ¿Es Madonna o su prima la de Alpedrete del Real?.

    Un desproposito que pasara a los anales de la historia española como otro intento de quiero y no puedo. Somos expertos. Este video es al panorama actual lo que Marta Sanchez a Madonna.

  • Lost

    Donde dije el cantante digo el bateria. Perdones.

  • Instead

    El post con mas comments de los ultimos tiempos. ¿Señal de que Dover vuelven a interesar?

  • Marta Sánchez debe estar llorando en su casa porque se le han adelantado. Pobrecita. En cuanto al vídeo, joder, estoy alucinando todavía mucho con la coreografía. ¿Pero qué le pasa a la cantante?¿Le aprieta el tanga o algo? Eso si, cuanto más lo escucho, más me gusta el single… A bailar con Dover. Deberíamos hacer ya un concurso de imitadores de Dover.

  • A mí la sensación que me da es que este disco de Dover se va a acabar convirtiendo un poco como el “Rocky Horror Picture Show” patrio, jajajajajjajajajaj (risas siniestras) jajajajaja.

  • Deandevendrá Banhart?

    Lo acabo de ver y escuchar…y no está tan mal, me lo esperaba peor vaya. Se pega que no veas y cuando lo pinchen a ciertas horas la gente lo va a bailar, ya lo creo. Eso sí, el video es…es que no se “posicionarme” yo tampoco. Qué raro todo!! Las pintas de la cantante (que a mí me cae bien desde que la vi en La Via Láctea tan normal, tan con el puntillo), la estética en general, qué pastiche…
    Lo que si me parece es que esto es muy “producto”

  • flop

    Me encanta el que la gente se respalde en foros de este tipo para poner a parir a grupos de música.

    Dudo mucho de las actitudes del 90% de los que habéis vomitado algo en este foro.

    Aplaudo el cambio de Dover, eran, son y seguiran siendo por mucho tiempo en grupo de referencia.

    Saludos.

  • Hedonism

    Me encanta la canción, el Video es muy al estilo de Madonna pero se lo han currado.

    Aplaudo el cambio radical que han dado en su estilo de música, seguirán siendo un grupo musical de refernecia para todos.

    Enhorabuena Dover.

  • Kaboom

    apoteósico. simplemente apoteósico…
    estos son como el 5º,6º,7º y 8º jinetes del apocalipsis…
    mira que a mi me gustaba dover eh? me encantaban…
    Adoré Sister
    Adoré Devil came to me
    me ENCANTó late at night
    me ENCANTó I was dead for seven weeks………
    the flame me pareció un truño.
    pero esto se sale. menuda CASTAÑA… lo peor, lo peor lo peor… Oh dover, dover, por que me has abandonado?
    y el video es el acabose… y eso que no lo he visto entero aun, porque encima tarda en cargar. En serio hay tanta gente intentando ver esta mierda?
    no me extraña que cerrasen el foro oficial…
    es casi peor que el video de DJ. weno, o peor a secas, solo que con más presupuesto.

  • peterseller

    Cuando escuché el último single de Dover pense que era una especie de parodia a la música de baile, pero cuando vi la portada de su disco me di cuenta de que era cierto, Dover ha vuelto para terminar de despedirse. Si su anterior disco (The Flame) ya nos dejo bastante mal sabor de boca, ahora esto es para que toda la gente que mas o menos hemos seguido su trayectoria los mandemos a la mierda definitivamente. Esto les va a costar varios lanzamientos de huevos en su nueva gira, suponiendo que la hagan. Asi que estoy de acuerdo con lo que ponia en la “lápida” del foro oficial R.I.P DOVER 1993 – 2003.

  • O_o

    El mundo se acabaaaaaa
    Esto es una señal!!!!!!
    El apocalipsis llegaaaaaaaa

    Cristina Llanos es el anticristoooooo

    A la hoguera por brujas!

    Pero antes…

    Echemos un baile!

    The phone is ringing, the clock is tickin’ just let me ouuuuuuuut

  • Jinete

    Esto va a ser un jit les guste a los fans o no. Les guste a los indies o no. El año que viene al F.I.B., ya veréis.

  • Jinete

    Me dejaba lo más importante: su nueva imagen !

  • Jinete

    Ah, otra cosa. Su hermana pequeña tiene un grupo bastante interesante: The cuts! . Es mucho más Strokes, especialmente la canción “kiki” (vaya nombre).

    Y perdón por no poner todo en el mismo comentario. Espero que no os cobre el hosting por comentario escrito.

  • Por fin he visto el video, ¿quién es esa a la que se le va a dislocar el cuello? no me creo que sea ella, vamos que ese gesto que hacen los demas de quitarse las gafas (que les pega tanto por otra parte) es lógico, ellos no han sido tan radicales. No lo he podido ver entero, que la canción cuando llega al estribillo me pone nerviosa, no me gusta.

  • chicoedulcorado

    Comentare de que la cancion no esta mal, y que han hecho bien en cambiar la monotomia.Eso si el video es malisimo, mucho copiar ha madonna pero nada que es una M con mayuscalas!
    Su nueva imagen esta genial

  • haber hijos de perra, os lo voy a explicar dover ha sido lo mas grande q ha habido en el mundo d la musika, cn temazos mitikos como devil came to me, serenade, far, dj, the flame, king george, the weak hour of the rooster, etc….loq pasa es q ahora se han vendido y van a hacer musica d mierda, dover nunka a aburrido y ahora van a cambiar ya ya no seran lo mismo….pero vosotros os callais la boca si no sabeis una jodida mierda d musik y menos d lo q es dover…..q os jodan poperos d mierda!

  • Deandevendrá Banhart?

    Con fans (“amantes”) como tú quién quiere enemigos…
    Cuidadito que llegan los Torquemadas rockeros!!! Qué van a tirar huevos y van acabar con todos los poperos!!!

  • doverloverjajaja

    jajajaja, doverlover!que tienes 15 años?me parto la poya con los dover, si antes eran chungos ya se han superao!que grande dios mio.de perroflautas a discotequeros cutres.the foun is singin!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • dead eternity

    Dover ha muerto. no creo k pueda soportar ver ese video una vez más, me produce lástima y rabia a la vez, k conste k los3 primeros discos d dover me encantan… pero ahora han firmado su condena

  • enriq

    dover son geniales, y siempre lo han sido. Las personas tienen que innovar, eso es de valientes y sin duda estos chicos lo son.

  • Hombre, innovar, innovar… Enriq, tio, tu no te has escuchado ningún disco de música electrónica de los ochenta o los noventa, ¿verdad?, porque si eso es innovar, entonces lo de Aphex Twin es ir mil años por delante del resto, jeje.

  • Natalia

    weno, cuando escuche la cancon x primera vez no me gusto, pero aora ya la e oido 30 veces y no esta mal
    eso si, l videoklip es una mierda, parece madonna en el videoclip de sorry, pero a ver si lo demas dl disko ta bien

  • OGT!

    A mí la parte de “In the moon…” me recuerda al Oldfield ochentero.

  • Calamity Jane

    Yo les aplaudo, ole sus huevos!
    Además, han conseguido lo que seguramente querían: Que se vuelva a hablar de ellos por todos los lados. Para bien o para mal, vaya.

  • Paulette

    A mi al principio no me gustaba NADA la canción, ahora la verdad´, me encanta xk es muy pegadiza y tal, pero el videoclip lo confundí con el de Madonna, y ese baile de cristina… Creo k si la canción fuera de otros me gustaría más, pq no parecen ellos, pero habrá q escuxar el resto del disco…

    X cierto, alguien tiene la letra de la canción, q no la encuentro x ningún lao, si la teneis ponerla o mandádmela si podeis a [email protected]
    Gracias x adelantado!

  • O_o

    DOVER (LET ME OUT)

    The phone is ringing
    The clock is tickin’
    Just let me out

    Waiting by the phone
    oh no, I haven’t read the news
    oh no, I haven’t checked the watch
    to know your waiting me down…

    Waiting by the phone
    No, I haven’t check the watch
    And no, I haven’t heard the news
    To know your waiting me down

    And a another soul is stealing your thunder
    And I know you’re bringing me down
    Like a rollercoaster is doing you thunder
    And I know your waiting me down

    The phone is ringing
    The clock keeps ticking
    Just let me out
    The phone is ringing
    The world is spinning
    I know

    Oh oh oh! Go!

  • Acabo de caer en un chat que hicieron con los lectores de El mundo y me encuentro con esta declaración.

    “¿Caerá Dover en la” tentacion” de usar la electronica como muchos de sus compañeros de oficio y generación.?.Fer

    Hola Fer, seguro que no vcamos a caer en esa tentación, porque no nos atrae especialmente la electrónica.”

    A mí Dover no me desagradaba y el estribillo de la canción se termina pegando, pero lo de ese video no tiene perdón. La vergüenza se la han dejado en casa.

  • Diego

    Tronks, Soys muy fascistonas. Esta canción no tiene precedente en este pais de Revolveres y Fitos. Suena a un clasico de Blondie, pero con una estructura mucho más compleja y una armonia que roza la perfección. Es como un “Video Kill The Radio Star” del s. xxi. Me podeis decir algo parecido??? Cycle? Si, la actitud es la hostia pero no tiene canciones de este nivel. Dejar de pendejear y empezar a apoyar lo bueno joder, que da verguenza este pais de listillos acomplejados.

  • Sadwing

    Si alguien tiene MUCHA curiosidad por saber cómo suena el resto del disco puede escuchar dos temas más aquí. Es el podcast de R3, las canciones de Dover nuevas son las primeras.

    Saludos

  • Sadwing

    En enlace no sale, por si acaso lo escribo “a pelo” :

    http://radiotres.org/podcast/bulevar/el_bulevar_de_04_09_2006.mp3

  • mariahey

    ai, me dan un poco como de pena, es como que no se les ve muy convencidos ni a ellos.bueno , solo a la peliroja.y para ver a una señora saltando me quedo con morningwood o algo asi.
    La cancion es como suuuper forzada.
    saludos!

  • 86′

    Pues aquí otro fan de Dover, de esos que aún quedamos. Uno precisamente que ha sido exiliado y repudiado en diferentes comunidades del grupo por una variedad musical que los fans del grupo no aceptaban. Quizás por esa variedad puedo decir que la canción nueva no está tan mal. Pero esperad, no me apedreéis aun.

    A lo que iba, que como fan de Dover, he de reprochar a muchos de los que aquí escriben que Dover no ha sido siempre un mal grupo. Sister fue el primero de un grupo que decidió iniciarse con un grunge poco acertado para el panorama musical de España en la época en que fue lanzado. Sin embargo, con Devil Came To Me, lanzaron un rock revestido de estribillos pop que los lanzó a la fama. La voz de Cristina y esos ritmos comerciales poco vistos en España, los subieron a las estrellas. Visto el exito de ese segundo álbum, Late At Night y I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels repitieron esa misma fórmula. Sin embargo, su último LP, The Flame, fue algo que esos fans comentados anteriormente no aceptaban y la única canción con algo de gancho comercial fue The Flame, por lo que ni gustó a los fans, ni gustó a los 40 Principales… Al pueblo normal y corriente, quiero decir. Y sintiéndolo mucho, aquí acaba Dover. Hasta aquí no podría aceptar muchas de las críticas no fundamentadas hacia el grupo y no puedo comprender esa tirria que se les tiene, porque la verdad es que no han hecho nada para merecerla y en persona ganan bastante.

    Sin embargo, ahora encontramos esto. Tiene el nombre de Dover, pero no es Dover. Como fan, puedo aceptar que el grupo haga los cambios que quiera, pero no admitiré jamás que esto siga siendo el Dover que yo conocía. Creo que no pasa de un intento de mezclar el estilo de Manchester, Leeds o Liverpool, tan famoso actualmente en diferentes ámbitos (especialmente en discotecas gay, como han comentado antes), con esos estribillos pegadizos y subidos de tono que los lanzaron a la fama. Y la verdad es que no está tan mal, habiendo escuchado gran variedad de los grupos de moda en UK, así a primera vista, pero no es Dover. Al menos no es mi Dover, el Dover que prometía que no caerían en la tentación de la electrónica.

    Si me escucháis, Cristina y compañía, no cambiéis el estilo de música, que a mí Let Me Out me gusta. Cambiadle el nombre al grupo. No sé, poneos los The Hypocrites o algo así.

    Pd. A mí me suenan más a La Oreja de Van Gogh, pero antes de juzgar más de lo que ya he hecho, esperaré a escuchar el disco entero, a ver si me encuentro con alguna Afterhours o alguna My Fault de esas de The Flame. Esperemos.

  • Galiza Livre

    Acabo de escuchar y de ver “Let me out” y se sale!! me encanta la canción, la nueva imagen, el video, la portada del disco, pero lo que realmente me vuelve loco es la forma de bailar de la cantante. A diferencia de lo que han escrito arriba, creo q el cambio va en serio. Creo q han llegado al dance (o al pop bailable) para quedarse, ¡¡pero si ahora escriben las letras de “Dover” en rosa!! No podrían volver al rock aunq quisieran, la mayoría de sus antiguos fans ya los repudian y se mofan de ellos, se estan conviertiendo en el hazmereir entre todo el público rock, como junior con el hip-hop.

    No entiendo las criticas de tanto fan de Madonna q hay por aquí. Dover ha hecho lo mismo que ella en todos sus discos: reinventarse. Con la diferencia de que Madonna ya no sorprende a nadie y Dover nos han dejado a todos con la boca abierta.

    A ver si dejais de ser tan palurdos y apreciais la buena música!

  • Galiza Livre

    y otro comentario: mientras vemos como en EEUU todos los grupos y solistas importantes hacen música cada vez más cercana al hip-hop (es la única forma q tienen de poder comerse un rosco en ese país), a mi personalmente me encanta ver como aquí, en Europa, nuestros grupos y cantantes hacen lo propio con el dance. Por una vez no seguimos a los americanos. Muerte al hip-hop! Viva el dance y viva el house!

  • Granger

    Acabo de escuchar las otras dos canciones que vienen en el archivo que ha puesto Sadwing y me han parecido más potables que el “Let me out” de marras (y una de ellas más parecida a los Dover de siempre). Habrá que esperar a Octubre a ver en qué ha quedao todo.

    No sé si tendrán éxito con este disco, pero promoción gratuita con este cambio tan radical, a porrón XD

  • Instead

    las dos nuevas:

    http://rapidshare.de/files/32084009/dover.zip.html

    salvation suena mas a los dover de siempre.

    do you? es una joya

  • mazinger

    Yo tampoco entiendo esa quina contra Dover. Igual me equivoco, pero creo es el único grupo independiente que realmente ha vendido discos a porrillo en España; a lo mejor por eso se les tiene tanta manía. Pero bueno, mejor Dover que EL Canto de Morfeo o La Oreja Baila Sola, yo que sé. Del nuevo tema, muy pegadizo, sí, pero un poco Hang Up también: ahí tenéis “Time goes by…” contra “The Clock is ticking…”, o el vocoder, o esa espera con un bajo zumbón en in-crescendo antes del subidón final.
    Lo del vídeo es para partirse. Cristina bailando me recuerda a un capítulo de Friends, donde Monica, en esos capítulos donde salía gorda, cerraba los títulos de crédito bailando mientras se zampaba un bollo.

  • O_o

    Do You? Se sale!

  • Butt

    Por cierto que han cambiado la portada. Le han cambiado la tipografia de DOVER. Seria demasiada marica la anterior?

    Comprobadlo en http://www.dovercitylights.com

  • 86′

    ‘Salvation’ suena a The Flame, más que a Dover, pero ya me vale. ‘Do you?’ es curiosa. Creo que tendré que escucharla un par de veces. Aún así, sigo esperando encontrar alguna My Fault o Afterhours, esas grandes “sorpresas” de The Flame.

  • Qúe pasa aquí…?
    Soy el único que opina que este cambio les favorece para bien, y que al contrario que muchos que opinan que esto es venderse, yo lo veo como un cambio necesario para no aburrir y quedarse estancados.
    Es una pena, que en este país sólo se valore a gente que viene haciendo lo mismo desde siempre ej. lA OREJA . Me parece penoso que habiendo buenos grupos se apoye siempre lo mismo y que si un grupo cambia un poco su estilo se le critique hasta la saciedad. Green day también cambiaron un poco y nadie les critica. Y que me decís de Texas, que ahora hacen practicamente techno.
    Una cosa sólo tengo que decir en contra, y es que de “The flame” tan sólo aprecio 3 canciones y eso que soy el fan número 1 de dover. Pero de ahí a que se diga que no valen nada, creo que estáis muy equivocados. Y es verdad, la cantante se desgañita, pero es la única que se atreve a cantar en directo en programas de tv. Decidme algún grupo que cante en directo… me pega la risa.

  • kiara

    q flipaos sois todos!

    molan mucho!

    y lo q sois es una panda de flipaos q no tienen vida !! joder suena muy bien el nuevo singel pero n oencuentro la puta letra!

    ala…..y perdona la cantante del grupo es muy parecida a todas las punks cn pinta de lesbianas q hay x el mundo! …

    adios!

  • Alejandro Figaredo

    Si te pones a analizar la musica de dover la conclusion esk es una mierda, pero desde la primera a la ultima de sus canciones me encantan , ya se k son todas iguales pero tienen algo k hacen k no las pueda parar de escuchar y para los k le tienen tanto asco a dover nose para k se siguen bajando sus canciones

  • music revelation

    A mí Dover nunca me había llamado la atención: como mucho sabía que existían… Pero esta canción… ¡me ha encantado! Al igual que las otras dos.
    Creo que no merecen ser lapidados por cambiar su estilo, a quien no le guste que no lo escuche y punto.

    Tal vez compre el CD… primero me lo bajaré a ver que tal…

    PD: DoverLover no tiene 15 años, tiene 3. Yo tengo 15 años.

  • decepcióncontinua

    Hola, ¿qué tal?. Estaba por ahí buscando reacciones al nuevo single de Dover y encontré este foro.
    Antes de nada, debo decir que tengo 17 años y Dover fue el primer grupo que me “enganchó” cuando tenía yo unos 9 años. Sus guitarrazos fáciles y contundentes eran de lo más directo que había y me encantaba cuando aún no tenía un oído “selecto”. Además los tres primeros temas de Devil came to me: (Devil came to me, Loli Jackson y Serenade) eran temazos aún hoy, el resto no iban muy allá. En todo cas, fue la primera cassete que me compré (por aquel entonces no tenía reproductor alguno de cd’s).
    Sus demás discos me siguieron gustando aunque The flame ya era un poco flojo pero es que cuando ví el vídeo de este último single puffffffffffffffffffff!!!!!!!!! pensé que era Madonna con kilos de más y es que la canción no se merece comentarios: ¡Qué truño!. Es lo peor que han podido hacer. Ya que se ponen a hacer techno rock por lo menos que pongan guitarrazos distorsionados y no esas melodías pop que a muchos nos gustaron, pero es que esta mezcla no pega ni con cola.
    Esperemos que Dover no caiga en esa espiral de decadencia de otros grupos como Mägo de Oz de los cuales yo también fui fan tras la separación de Celtas Cortos y mi búsqueda de otro grupo de rock celta.
    ROCK forever!!!!!!!

  • Iv.

    Bfff. Miguel, tu mensaje es tan delirante que tengo que ir por partes:
    1. “Es una pena, que en este país sólo se valore a gente que viene haciendo lo mismo desde siempre ej. lA OREJA” Te aconsejo que busques en los archivos, te llevarás una sorpresa en relación con la opinión de jenesaispop sobre esos grupos tipo La oreja.

    2. “Green day también cambiaron un poco y nadie les critica. Y que me decís de Texas, que ahora hacen practicamente techno”

    ¿Qué Green Day cambiaron? ¿cuándo? ¿dónde, que yo no me he enterado? ¡pero si siguen sableando descaradamente a los Stiff Little Fingers!!! En cuanto a lo de que Texas hacen casi techno, prefiero no comentar nada porque es evidente que de techno no tienes mucha idea…

    3. “Y es verdad, la cantante se desgañita, pero es la única que se atreve a cantar en directo en programas de tv. Decidme algún grupo que cante en directo… me pega la risa”

    El que los grupos canten en directo o no muchas veces depende de la política de los programas de televisión, se conocen muchos casos de gente que no ha podido cantar en directo. En cualquier caso, date un repaso por los videos que hay en el youtube y verás cuántos grupos sí que cantan en directo. Dover mejor sería que no cantasen en directo.

  • Iv.

    Por cierto, que se me pasó: que en donde hay que investigar en youtube es en los videos del Ipop en concreto.

    Otra cosa, ¿no le veis a este single un potencial monstruoso en los coches de choque? porque a mí con esa mezcla de rock a lo Mago de Oz y de techno grueso me da que esta canción es ideal para eso.

  • Geooooorge

    A mi me suenan a la misma música “memorable” que hacían antes. Sastamente igual.

    La vocalista no se desvía un ápice de lo suyo.

    Sólo que encima ahora se puede bailar.

    Tremendo

  • ¿No hay un cierto paralelismo con el momento en el que Bunbury se pasó al “techno” con su primer disco en solitario? Los fans de los héroes se llevaron una impresión que no me veas, igual que pasa aquí.

  • mazinger

    Se han equivocado: debería haber hecho la canción y el disco al estilo Dover de toda la vida y luego, golpe de efecto, una remezcla que sonara como lo que han sacado finalmente. Los fans de toda la vida se quedarían contentos y otros, pues les haría gracia la versión “tecno”.

  • Granger

    Este sábado en el canal Sol Música a las 8 de la tarde,hay un especial de Dover en el que emitirán los videoclips de las 10 canciones en las que, según ellos, se han inspirado para sacar el nuevo disco.

    A ver si alguien lo puede ver y transcribirnos las canciones, que debe ser una lista entre Madonna y Nirvana (como afirmaron los propios Dover) y Skorpia y Pastis & Buenrri XDDD

  • Pingback: Las luces de Dover at jenesaispop.com()

  • Venen-ossa

    JAJAJAJA!!!! me lo estoy pasando genial,con tanta crítica sátira y malévola! la verdad es que hay comentarios realmente buenos…y crueles….me reído mucho a costa de pastidover,me sentido cruelmente feliz ante el declive de semejante cuarteto. habeis visto al nuevo?? se cree Kurt cobain.Intuía cierta manía o tirria al grupo en el país pero esto es increible….lo mejor es leer a los pobres “ex-fans” de dover, decepcionados y a la vez concienzudos en la defensa de sus dover verdaderos, aquellos que iban disfrazados de auténticos rockeros.
    lo que si que es muy fuerte es que hayan cerrado el foro,hasta sus propios fans se los comían!!, y los lapidaron….
    en fin… ellos sólos se han empujado al vacío….
    no voy a comentar lo absurdo del videoclip, que bastante opiniones fidedignas hay ya sobre el tema, pero ahora en serio, cuantos discos creeis que podrán vender??? el mio no, seguro…
    QUE empiecen las apuestas….Pobres dover

  • PARA IV

    Haber, IV, el delirio lo tienes tú en la cabeza…
    No necesito opinión ni de IPOP ni de cualquier otro lado (ni lo voy a mirar)… sigo pensando que en este país sólo se valora a La oreja, Bisbal, Canto del Loco y selección varia. Para gustos colores, pero no se apoya a artistas que sí lo merecen. Dover triunfaron desde lo más bajo y si se merecen un apoyo y no que los lapiden como llevan haciendo desde hace años…

    Por cierto, lo de Green Day… Es cierto, yo tampoco aprecio el cambio, pero en muchos sitios se ha comentado el cambio con American idiot, y yo, que no los sigo mucho, creo que aunque rascan los 3 acordes de siempre si se han suavizado bastante.

    Por cierto, lo de Texas era una hipérbole… ya sé que no es Techno, pero no puedes negar que con el cambio desde “i don´t want a lover…” hasta ahora, muchos de sus seguidores del principio no se hayan echado las manos a la kabeza…

    Y para finalizar, la actitud de un grupo dice a veces más que la calidad de su música…. y creo que Dover siempre han enganchado a la gente por sus melodías y por su diferencia con el resto de muchos grupos que suenan a todas horas en los medios.

    Por cierto, no crees que vas de SOBRADo por la vida????
    es una ligera apreciación…

  • Calais

    A mi de chaval me gustaba el rock duro.
    Ahora me sigue gustando pero también otros estilos, la gente cambia con la edad.

    Personalmente, escucho una canción antigua de Dover como por ejemplo “Better day” y me gusta y sin embargo el “Let it Out” pues no.

    Por otra parte veo muchos comentarios poniéndolos a parir. Spain is different como se suele decir, cuando alguien llega a la cima, nuestra diversión es empujarlo hacia abajo. Hay miles de ejemplos, Dover (música), Raúl (fútbol), Fernando Alonso, etc. (digo lo de Alonso porque pese a estar en la cresta de la ola, empieza a haber mucha gente que le gustaría verle despeñarse).

    Creo que cuando alguien triunfa deberíamos ser menos envidiosos. Al fin de al cabo, los Dover tuvieron relativo éxito en Alemania, México y demás, cosa que no está al alcance de todos.

    Esto independientemente de que te guste el nuevo single o no. Ya digo que a mi no me gusta pero creo que les debemos un respeto.

  • carlitos

    Me encanta…

    Coincido con Venen-ossa y llevo media hora partiéndome con los comentarios sobre Dover, en fin… “que hablen de tí aunque sea bien…”

    Particularmente a mí me gusta el single ‘Let me out’; básicamente no ha variado tanto la fórmula que les dio tanto éxito: un estribillo muy potente que engancha desde la primera vez que lo escuchas. La diferencia es que en esta ocasión en lugar de estar exclusivamente aderezado de guitarras rockeras, se le introducen ritmos electrónicos. El resultado vuelvo a decir no me parece malo, si bien está claro que eso no es Dover.
    La canción forma parte de la sintonía de un programa de radio en mi ciudad y os prometo que me pase 2 semanas pensando lo bueno que era el nuevo single de Tatoo.
    Lo que es de risa es el cambio de imagen. A no ser que se intereprete como una ironía no lo entiendo.
    En fin acordaros de Gary Moore que se paso del Heavy al Blues, U2 introdujo ritmos discotequeros, incluso Raphael canto algo parecido a un Rap.
    Renovarse o morir…

  • Pingback: Lo + visto 2006 at jenesaispop.com()

  • karen

    Pues a mi me encanta DOVER ! son geniales ! son los mejores !!!!
    Su disco FOLLOW THE CITY LIGHTS es buenisimo, se merecer haber ganado tres premios de la musica ! y qué guapa esta CRISTINA LLANOS !!!!!!!!!!

  • Pingback: gizovezucicn()

  • aangell

    Decidme donde viven que voy a por ellos aaaaaaaaaa..xD
    Aii rumores de que lo mismo vuelven.. Uu

Send this to a friend