Jenesaiscast

-

- Publicidad -

Jenesaiscast

Cada vez está más de moda tener un podcast propio. Y como nosotros somos muy cool trendy, hemos decidido ponernos manos a la obra y crear el nuestro, con las canciones a las que hemos estado más enganchados este mes de septiembre. El podcast de Jenesaispop se llamará Jenesaiscast (a veces somos de un original que nosotros mismos nos asustamos) y ya está disponible. No tenéis más que visitar esta página y suscribiros. ¿Que no sabes qué es esto? ¿Que cómo te suscribes? ¿Que cuándo vienen más episodios? Después del salto, más información.

¿Qué es un podcast?
La leyenda negra dice que podcast viene de las palabras iPod y cast (emisión). Otros dicen que no, que pocast viene del acrónimo Public On Demand Cast (emisión bajo demanda). Esta última nos parece más acertada puesto que se trata de eso, de una emisión que te descargas si quieres y si no, pues no.

- Publicidad -

En definitiva, es un archivo de audio que puede contener música o voz y que te puedes descargar en todo momento. El nuestro, evidentemente, contiene música.

¿Cómo me suscribo?
Lo más fácil es hacerlo a través de iTunes (programa gratuito, para mac y PC): Abre iTunes y en la barra de menú, click en Avanzado > Suscribirse a un podcast. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que pone «URL:» y hay una caja de texto en blanco. Ahí introduce nuestra dirección de feeds del podcast (http://jenesaispop.podOmatic.com/rss2.xml) y pincha OK. iTunes empezará a descargar el episodio más reciente y te preguntará si quieres descargar los anteriores. Para los próximos meses, será iTunes quien te avisará de que hay un nuevo podcast disponible.

- Publicidad -

Otra opción muy sencilla, y también con iTunes es la siguiente: Entra en nuestra página de podcast y haz scroll hasta que encuentres el «Suscribe to this podcast» en el margen derecho. Bien grande encontrarás un botón que dice «Suscribe with iTunes». Pincha ahí para que iTunes haga todo el trabajo: se abrirá el programa, descargará el primer episodio y ya no tendrás que preocuparte más porque el resto de episodios los descargará automáticamente. Si no lo hace, pincha en donde dice Jenesaispop’s podcast con el botón derecho y elige «Actualizar podcast». Si primero quieres escucharlo por si no te gusta, tan sólo pincha en el play que hay después del texto. Además, tienes un tracklist que te dice quién ha elegido qué canción y que especifica qué hay en nuestro podcast.

Si no puedes suscribirte con iTunes porque no lo tienes o no lo puedes instalar, en la página de feeds encontrarás una descarga directa del archivo.

- Publicidad -

¿Necesito un iPod?
Rotundamente NO. El archivo es mp3 y puede reproducirse además de en iTunes y cualquier otro reproductor multimedia de ordenador, en cualquier reproductor de mp3 portátil sin ningún problema.

¿Cuándo vais a publicar más?
Después del arduo trabajo que ha supuesto crear un podcast por primera vez, algunos desean que la respuesta sea nunca. Sin embargo, el compromiso es el compromiso, y salvo excepciones o causas de fuerza mayor, el Jenesaiscast se publicará el último lunes de cada mes.

¿Cómo me entero de que habéis publicado algo nuevo?
En principio, iTunes, los feeds y los lectores de feeds deberían hacer todo el trabajo. Aun así, lo anunciaremos en el blog.

¿Cuál es vuestro primer tracklist?
1. iko: Final Fantasy – He poos clouds
2. Caniche: Camera Obscura – Let’s get out of this country
3. Angèle Leciel: The Pipettes – Because it’s not love (but it’s still a feeling)
4. Elena: The Strokes – Juicebox
5. Hator: Delorean – As time breaks off
6. Supervago: Herbert – Something isn’t right
7. Patata: Madonna – I love New York
8. Farala: Dover – Let me out
9. Piscu: Paris Hilton – Screwed
10: Concierto del mes: Vive la fête – Hot shot

Cualquier otra duda, simplemente preguntad. Esperamos que lo disfrutéis… daos prisa porque esto son como las rebajas del Carrefour: sólo para los primeros 400.

Lo más visto

No te pierdas