The Knife

-

- Publicidad -

The Knife

silentshout.jpg358 años después de que nos lo pidieran y 7 meses después de que el grupo estuviera a punto de ser nº1 de nuestro Súper 10, por fin vamos a hacer una entrada sobre el último disco de Stereolab The Knife. Los hermanos suecos (chico y chica) siguen los pasos de los primeros Daft Punk y rara vez aparecen en público, tocan en directo… o acuden a recoger sus premios. En 2003 por ejemplo, en lugar de acudir a los Grammis (Grammys suecos) para recibir el galardón de mejor grupo (el de mejor disco se lo llevó ‘Long gone before daylight’), enviaron a unos amigos vestidos de gorilas como protesta por «la marginación de la mujer en la industria musical».

‘Silent Shout’ es su tercer álbum y definitivamente uno de los booms electrónicos de este año, junto al ‘Sexor’ de Tiga, el ‘The Warning’ de Hot Chip o el disco de Ellen Allien con Apparat. Definen su música como «pop electrónico emocional», aunque dadas las cuotas de siniestrismo que alcanzan, deberíamos aclarar que se parecen bastante más a Kraftwerk que a Astrud. Él, Olof, es fan del microhouse, del techno minimal y vive en Berlín. Ella, Karin, reconoce como una de sus principales influencias ‘Mulholland Drive’, y no sabemos si Shirley Manson, porque a menudo canta igual.

- Publicidad -

La producción del disco auna synthpop, trance y house con un buen gusto que ya quisiera Fangoria para sí, aunque ‘Silent Shout’ funciona claramente mejor en conjunto que en cuanto a canciones sueltas. A destacar la misma ‘Silent Shout’, ‘Neverland’ y ‘Marble house’, en la que canta el compatriota Jay Jay Johanson. The Knife debería ser el grupo más pinchado en el Dark Hole ahora mismo, pero como hace mucho que no voy, no lo sé. De todas formas, hasta 2011 dicen que no van a sacar otro disco, así que aún hay tiempo para que mucha más gente los descubra. 7.

Lo más visto

No te pierdas