El anti-Midas del pop

-

- Publicidad -

El anti-Midas del pop

rudebox.jpgLas buenas intenciones y la simpatía no hacen buenos discos y a Robbie Williams, mal que me pese, no hay manera de que le salga nada ni medio decente. Después del pésimo, terrible e insufrible ‘Intensive care’, el paso dado con ‘Rudebox’ había llamado mi atención. El disco prometía un giro electropop y contaba con la colaboración de Mark Ronson, productor de Lily Allen, la misma Lily Allen, William Orbit o Pet Shop Boys, con los que ya había colaborado varias veces. Los singles, ‘Rudebox’ y ‘Lovelight’, podríamos calificarlos como «horribles» con poco cargo de conciencia, pero lo peor es que ni de estas colaboraciones, ni de los guiños a Primal Scream (‘Viva life on Mars’) o a Beck (‘Good doctor’) ha salido nada ni remotamente interesante.

‘We’re the Pet Shop Boys’, cuyo estribillo canta Neil Tennant, escrito por My Robot Friend y con menciones a ‘Suburbia’, ‘It’s a sin’ y otros hits del grupo, podría haber sido un gran himno, pero se queda en una, de nuevo, simpática anécdota que, como canción, ni se pega, ni se baila y a duras penas se deja escuchar. También es fallido el homenaje a Madonna. O mejor diríamos el principal homenaje a Madonna del disco, porque hay varios. ‘She’s Madonna’ no es el melódico medio tiempo prometido, sino una canción que incluso después de varias escuchas, es imposible recordar. Como ‘The 80’s’ y ‘The 90’s, otros temas prometedores por su título, el último sobre la separación de Take That, que pasan sin pena ni gloria.

- Publicidad -

Mención aparte merece el tema de las versiones. La de ‘Kiss me’ de Stephen Duffy y ‘Louise’ de Human League están bien, ¿pero realmente no bastaba con dejarlas como caras B? Y peor suerte corre ‘Bongo Bong / Je ne t’aime plus’ de Manu Chao, que llega al sacrilegio, aburrido e interminable… Por cierto, ¿’Dickhead’ no es una versión de Justin Timberlake? Como en su caso, terminamos antes diciendo lo que se salva: la balada (!) ‘Burslem Normals’ y la synthpop ‘The actor’. ¿Y quién demonios quiere tragarse 17 canciones seguidas de Robbie Williams? Yo ni de Madonna. 3.

Lo más visto

No te pierdas