El Festival de Benicàssim acaba de sacar a la venta los abonos del año que viene al precio habitual: 140 euros 3 días y 152 los 4. Se celebrará del 19 al 22 de julio. Igual nos suena un poco raro comprarlos ahora, pero os recordamos que el año pasado se agotaron en mayo y muchos tuvieron que comprar las entradas de día por separado o renunciar a ir. Los ingleses seguro que ya están comprando. Sí, así, sin conocer el cartel.
Mi devoción por este festival tanto por su cartel como por su organización ha aumentado incluso estos días. Como muchos sabréis, el FIB es uno de los pocos festivales que reparte un periódico diario gratuito entre sus asistentes. Tanto el periódico como cada uno de sus asistentes se denominan «fiber». El año pasado, en un momento de debilidad, y como odio que los periódicos se me queden hechos una porquería llenos de humedad y cerveza Cruzcampo, pagué 3,50 euros por suscribirme a los 5 números de este periódico y recibirlos en mi casa.
Me había olvidado completamente de esto, cuando hace 1 mes recibí una carta en mi domicilio en la que la organización me informaba de que los FIBERS habían desaparecido en su traslado de Benicàssim a Madrid (por cierto, el que los haya encontrado podía enviarme los míos). Me ofrecían un descuento para su tienda FIB o me pedían un número de cuenta bancaria en el que ingresar este pastizal. Me decanté por el dinero por lo kitsch del asunto y… ¡Aleluya, lo he recibido! Así da gusto…