Globos de Oro

-

- Publicidad -

Globos de Oro

Si los Globos de Oro son la antesala de los Oscar, presagiamos que por fin Martin Scorsese se llevará un Oscar, que Helen Mirren tiene casi asegurada la estatuilla como la reina Isabel II y que Clint Eastwood (por ‘Cartas desde Iwo Jima’) y Alejandro González Iñárritu (por ‘Babel’) son favoritos junto a ‘Infiltrados’.

‘Volver’ se fue de vacío, como ya auguraba la ausencia de Almodóvar en la gala, aunque tanto el director manchego como la actriz Penélope Cruz se podrían dar por satisfechos si están incluidos en la nómina de candidatos a los Oscar. Pero ganarlo, con rivales tan complicados como la versión japonesa de Eastwood o Helen Mirren, sería un auténtico milagro.

- Publicidad -

Unos galardones bastante repartidos y con alguna que otra sorpresa. Por ejemplo, el premio a Forest Whitaker por su interpretación en ‘El último rey de Escocia’, desbancando a favoritos como Di Caprio o Will Smith. Los cronistas también comentan como inesperadas las tres estatuillas que se llevó ‘Dreamgirls’, que aún no se ha estrenado en España pero cuya banda sonora promete.

Y entre las anécdotas de la noche, el premio a ‘Borat’ como mejor actor cómico, el reconocimiento a Meryl Streep por su papel en ‘El diablo viste de Prada’ o la estatuilla que se llevó Jeremy Irons por su interpretación en la serie ‘Elisabeth I’, que también era premiada como mejor miniserie o telefilme. Entre el resto de ganadores televisivos, ‘Anatomía de Grey’ como mejor drama; el Doctor House como mejor actor; y en comedia, sorpresa: la versión americana de ‘Betty la Fea’ desbanca a ‘Mujeres desesperadas’, confirmándose como revelación.

- Publicidad -

La lista completa de premiados la podéis consultar aquí.

Lo más visto

No te pierdas