El Internado

-

- Publicidad -

El Internado

001.jpg

Es increíble cómo en España somos capaces de cargarnos de mala manera un buen guión con malos actores. Le pasa a ‘Corso’, le pasa a ‘Génesis’ y le ha pasado a cientos de series españolas del tipo. Es tremendo. Parece que no terminan de enterarse de que si hay un buen guión, lo normal es coger buenos actores y dejarse una pasta en el rodaje, y entonces sí te saldrá rentable.

Antena 3 parece que ha descubierto que en España hay una carestía importante de series de intriga, y se han dicho a ellos mismos «vamos a estrenarlas todas juntas». Y si el otro día hablábamos de ‘Círculo Rojo’, hoy no podemos hacer menos con ‘El Internado’. La nueva serie está llena de actores «hay que comer». Tenemos a Luis Merlo (después de ‘Aquí no hay quien viva’ y tras no haber aceptado lo de ‘La que se avecina’, hay que comer); a Natalia Millán (después de ‘Cabaret’, hay que comer) y a Amparo Baró (después de ‘7 vidas’, hay que comer). Una pena, más por Natalia Millán y por la Baró, porque a mí el Luis Merlo es que no me gusta nada de nada, el pobre.

- Publicidad -

Los personajes, como siempre, dejan bastante que desear, porque se repiten los estereotipos sin parar. La Gobernanta Jacinta (Amparo Baró), es una persona de buen corazón capaz de decir a la policía que no ha visto jamás a alguien que está a tres metros de ella, a pesar de que está acusada de asesinato y se ha escapado de un psiquiátrico, porque le da pena. El alumno marginado que además de no tener padres tiene un acento gallego que no puede con él. El Director (Luis Merlo) no es tan duro como parece y la mala malísima y Jefa de Estudios (Natalia Millán), es mala re-mala y capaz de decir «no es una persona, es una chacha». ¿Para cuándo nos dejaremos de personajes planos?

Quitando esto, el guión no parece estar tan mal. Como ayer me dijo un amigo, «es en plan ‘Rebelde Way’ meets ‘El Pantano'» (para más fastidio, el internado se llama «Laguna Negra»), pero por lo menos se adivina algo de tensión. Ahora, que el guión debe haber pasado por tantos filtros que ha quedado completamente descafeinado. Una purquería y una pena, porque con un poco más de presupuesto y unos retoques a los personajes y la trama, la serie habría ganado mucho.

- Publicidad -

No podemos dejar de comentar el rollo de los decorados. ¿Por qué los niños del internado duermen en camas de matrimonio? ¿Por qué el edificio del internado parece un cruce entre Hogwarts (el colegio de Harry Potter) y una casa rural? ¿Por qué en cualquier serie de intriga de medio pelo tiene que haber una laguna y un bosque con muchísima niebla? Jo, venga, rompeos la cabeza un poco más, por favor.
Calificación: 4/10
Destacamos: En realidad, algún estudiante está para ponerle un ático en la Gran Vía.
Te gustará si te gusta: ‘Al salir de clase’, ‘El pantano’, ‘Destino Final’ 1, 2 y 3 y ‘Scary Movie’
Predictor: Durará hasta que lleguen a un punto álgido. Entonces la quitarán, y decenas de personas se quedarán sin saber cómo acaba (véase ‘El Pantano’).

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.