El Internado

Por | 01 Jun 07, 11:36

001.jpg

Es increíble cómo en España somos capaces de cargarnos de mala manera un buen guión con malos actores. Le pasa a ‘Corso’, le pasa a ‘Génesis’ y le ha pasado a cientos de series españolas del tipo. Es tremendo. Parece que no terminan de enterarse de que si hay un buen guión, lo normal es coger buenos actores y dejarse una pasta en el rodaje, y entonces sí te saldrá rentable.

Antena 3 parece que ha descubierto que en España hay una carestía importante de series de intriga, y se han dicho a ellos mismos “vamos a estrenarlas todas juntas”. Y si el otro día hablábamos de ‘Círculo Rojo’, hoy no podemos hacer menos con ‘El Internado’. La nueva serie está llena de actores “hay que comer”. Tenemos a Luis Merlo (después de ‘Aquí no hay quien viva’ y tras no haber aceptado lo de ‘La que se avecina’, hay que comer); a Natalia Millán (después de ‘Cabaret’, hay que comer) y a Amparo Baró (después de ‘7 vidas’, hay que comer). Una pena, más por Natalia Millán y por la Baró, porque a mí el Luis Merlo es que no me gusta nada de nada, el pobre.

Los personajes, como siempre, dejan bastante que desear, porque se repiten los estereotipos sin parar. La Gobernanta Jacinta (Amparo Baró), es una persona de buen corazón capaz de decir a la policía que no ha visto jamás a alguien que está a tres metros de ella, a pesar de que está acusada de asesinato y se ha escapado de un psiquiátrico, porque le da pena. El alumno marginado que además de no tener padres tiene un acento gallego que no puede con él. El Director (Luis Merlo) no es tan duro como parece y la mala malísima y Jefa de Estudios (Natalia Millán), es mala re-mala y capaz de decir “no es una persona, es una chacha”. ¿Para cuándo nos dejaremos de personajes planos?

Quitando esto, el guión no parece estar tan mal. Como ayer me dijo un amigo, “es en plan ‘Rebelde Way’ meets ‘El Pantano'” (para más fastidio, el internado se llama “Laguna Negra”), pero por lo menos se adivina algo de tensión. Ahora, que el guión debe haber pasado por tantos filtros que ha quedado completamente descafeinado. Una purquería y una pena, porque con un poco más de presupuesto y unos retoques a los personajes y la trama, la serie habría ganado mucho.

No podemos dejar de comentar el rollo de los decorados. ¿Por qué los niños del internado duermen en camas de matrimonio? ¿Por qué el edificio del internado parece un cruce entre Hogwarts (el colegio de Harry Potter) y una casa rural? ¿Por qué en cualquier serie de intriga de medio pelo tiene que haber una laguna y un bosque con muchísima niebla? Jo, venga, rompeos la cabeza un poco más, por favor.
Calificación: 4/10
Destacamos: En realidad, algún estudiante está para ponerle un ático en la Gran Vía.
Te gustará si te gusta: ‘Al salir de clase’, ‘El pantano’, ‘Destino Final’ 1, 2 y 3 y ‘Scary Movie’
Predictor: Durará hasta que lleguen a un punto álgido. Entonces la quitarán, y decenas de personas se quedarán sin saber cómo acaba (véase ‘El Pantano’).

  • twiggy

    Parece que lo de “además de no tener padres tiene un acento gallego que no puede con él” lo dices como si fuese algo negativo, ¿por qué? ¿Y si fuese acento madrileño o andaluz?

  • No, no, me refería a que era algo forzado y le sale de pena. Es gallego, pero fuerza su propio acento y queda… queda horrible, de verdad. Te lo digo yo, que por muy en Madriz que viva, mis padres vienen de donde vienen.

  • No creo que sea forzado, que es el niño de Mar Adentro, ¿no?

    A mí el tema de la series españolas me raya. Las de este tipo, aunque sean malas, por lo menos intentan popularizar un género más original que “series de médicos” “series de familias” “series de estudiantes” o “series de profesiones en general”.

    Yo tengo un macroproyecto en mente para una serie. Sería una superproducción televisiva con mazo de efectos especiales cuyo argumento sería una mezcla entre Buffy y Expediente X: estaría situada en Asturias y los protagonistas serían un grupo de universitarios reencarnados de guerreros iluminados del ejército de Pelayo que tendrían que combatir contra malévolas xanas, asquerosos cuélebres, crueles trasgus y el poder de la güestia a la espera de la llegada del Maligno. A mí me parece una idea buenísima, pero cada vez que se la cuento a alguien, se ríe.

  • Yo ví un trozo del primero y me pareció que el guión era penoso, too. No es precisamente ‘Lost’. No te falta razón, los personajes son planos y maniqueos y con especial atención a los más cuellicortos que recitaban que daba grima. A mí el internado me parecía como de Dickens.

  • twiggy

    Superflicka, ten cuidado a ver si te van a plagiar la idea y todavía no has registrado los derechos de autor…
    Farala, arreglado el malentendido. Yo vivo en Madrid pero soy gallega y algunos comentarios me tocan la fibra… ;)

  • dwalks

    luis merlo director de internado, muy total esto.

    cualquier día nos ponen a sabina haciendo el biopic de pavarotti y se quedan tan panchos.

  • Mj

    A todo esto…¿alguien sabe como terminó el pantano? Yo me pongo en plan profeta y adivino que la mala es NataliaMillán que ayuda al padre a esconder los cadáveres de los niños porque abusaba de ellos. De las demás tramas, me abstengo.

  • MJ, Supervago publicó un spoiler del final de ‘El Pantano’ en su blog, que lo vio a través de uno de los canales de satélite o algo así.

  • Albert

    El Pantano lo hicieron entero en FDF o en Calle 13, ahora no me acuerdo. No estaba mal pero tampoco había para tanto…

    Esta ni me he dignado a verla. Dan Grey’s Anatomy a la misma hora, y no hay color.

  • O sea que un actor que rechaza un trabajo, imagino que estupendamente remunerado (lo que se avecina),que está trabajando en teatro tambien (Gorda) según tú, tiene que coger esta serie porque le hace falta para comer… (!)

    Y “Corso” y esta cosa tienen buenos guiones…

  • Una gobernanta de internado buenérrima persona?

    Perdona, Farala, pero eso es novedad absoluta y totalmente opuesto a lo que mandan los arquetipos del género!

    El canon manda que las gobernantas de internado o prisión femenina sean siempre malvadas, feas, a poder ser lesbianas (especialmente si hablamos de una cárcel de mujeres o un internado para señoritas un tanto creciditas, para poder dar pie a la im-pres-cin-di-ble escena de sexo a la fuerza) y guardan oscuros secretos en su pasado (que, generalmente se concretan en un hijo subnormal y asesino o algo similar). Y siempre son las que lo saben todo de todos y lo usan sin piedad para chantajear a cualquiera que se cruce en su camino. Al final, por supuesto, acaban mal.

    Y además, usar a Amparo Baró para un personaje de buena es un desperdicio. Pero si es la heredera natural de Lola Gaos!

  • lady_ashes

    pues no la he visto todavía, mas por falta de tiempo que por falta de ganas. habrá que darle una oportunidad…

  • El problema de las series españolas no son los actores, ni los guionistas. Son los que ponen la pasta, es decir, los productores, que en vez de poner pasta y punto en boca se creen que esto de escribir o actuar es una chorrada, y meten las narices en todos los aspectos. (Esto es aplicable a cualquier profesión del mundo, por cierto.)
    Lo dicen en un montón de blogs de profesionales. Un ejemplo? El guionista hastiado.

  • belelle

    ese niño de 22 años es el hijo de Manolo Rivas, y no, no tiene el acento forzado, habla así…

  • belelle

    lo de que sea hijo de Rivas lo digo porque se puede comprobar que habla con el mismo acento que el padre… luego no es que fuerce el acento, es que tiene unas dotes interpretativas bastante nulas…

  • Los personajes son como de cartón piedra y poco creibles… El guión crea a veces situaciones que te hacen decir en voz alta “anda ya!” Y la “actriz” que hace de fugitiva del psiquiátrico da un poquito de pena. Vale.

    Ahora, el que una serie española se salga del costumbrismo chacho estilo “Los serrano” y se atreva con la intriga, y el efecto “ático en la gran vía” no tienen precio. :-P

    Ah! y a mí me parece conseguido el tema de los acentos.

    Le daré una oportunidad.

  • Super, visto el nivelazo, como guionistas, que tienen los lectores.

    ¿Para cuando un concurso de guiones de cortos para jenesaispoperos?

  • NZ

    Mi pregunta: ¿esa arquitectura del colegio no recuerda peligrosamente a las instalaciones de la escuela de Carmen Arranz?

    Si no fuera por ese interiorismo harrypotteriano pareciera que en cualquier momento fuera a bajar las escaleras el tito-Rober en-mallado/butido/gominado

  • En realidad el actor, Martiño Rivas, es gallego y estoy seguro de que habla así, de que es su acento natural (yo conozco a gente que habla así y con más acento incluso).

    Y sí, alguno está para ponerle un piso.

    ¡Viva Natalia Millán!

  • DPJ

    La que está buenorra es Marta Torné… y no lo hace tan mal para no ser actriz y no haber estudiado jamás interpretación…

  • Flash Thompson

    Totalmente de acuerdo con Al… Yo mismo soy guionista y, aunque no me gusta demasiado El Internado, no entiendo esta manía que le ha entrado a la gente con criticar sistemáticamente los guiones de TODO.

    El proceso de producción de cualquier serie o película es tan complejo y las responsabilidades están tan repartidas -injustamente en ocasiones, también es verdad-, que al final el guionista acaba siendo el último mono y no le queda más que sentarse a mirar cómo todos los demás cambian a su antojo su trabajo.

    Si quereis saber un poco más sobre cómo se crean las series de televisión española yo os recomendaría la lectura de DE LOS SERRANO A CUÉNTAME, de Miguel Ángel Huerta Floriano y Pedro Sangro, una recopilación de artículos que seguramente os resultará batante esclarecedora si os interesa el género.

    Ah, y además os ayudará a evitar el ir llenando los comentarios de este y otros blogs de tonterías. :)

  • Portland

    Luis Merlo como actor deja bastante que desear. Y desde que le ví y escuché hace una semana de pregonero en las fiestas de mi barrio me pareció más falso que un duro de cartón. Y si lo que hizo cuando se metió a pregonero no lo hizo porque hay que comer es que no tiene ni ética ni vergüenza.

    Que algún guionista haga un master, un cursillo o se empolle series de la HBO o similares y que luego simplemente las copie, sin adaptarlas al gusto español. Así a lo mejor tendremos algo decente que ver en la tele.

  • showarmi

    No es así de fácil. Ya les gustaría a las productoras españolas tener el 25% de la pasta que tiene la HBO. Lo que aqui cuesta una temporada de una serie, a ellos les cuesta un capítulo.

  • suedehead

    Menudo pedazo de mierda tan grande es El internado. El otro día lo pusimos y mi novio me impidió cambiar de canal: “no podemos perdernos semejante basura, esto difícilmente podríamos entenderlo si nos lo cuentan” me dijo con un porro en la mano. Y allí estuvimos riéndonos a mandíbula batiente de lo malo que era todo. Especialmente destaco tres cosas:
    – Luis Merlo hace de No-gay, porque a él lo de hacer de hetero no le sale
    – Sí que hay una gobernanta lesbiana, porque todo el mundo sabe que Amparo Baró siempre ha bebido de la copa peluda (Little Britain dixit)
    – Hay dos alumnos a los que les daba yo un refuerzo educativo interesante. Espero que la audiencia empiece a bajar y los guionistas hagan lo mismo que en Upa, y enseñen carne. Y por cierto, no me refiero al niño de Compañeros, que ahora de jovenzuelo está más horrorosa y sarapeta que nunca.

  • Brais

    estoi de acuerdo con que fuerzan el acento gallego , yo soy de galicia y reconozco q si q tenemos un acento q es pa fliparlo pero no es ara tanto .
    ay va la pregunta … pq Marcos tiene acento gallego la niña pequeña no?? creo que ala serie le faltan muchos detalles deberian currarselo mas -.-“

  • carapucha

    Por qué nadie dice nada de los acentos andaluz y venezolano que hay en la serie?
    Me parece una falta de respeto. Martiño Rivas tiene acento porque su lengua inicial es el gallego y si además es tu lengua habitual, tienes mucho más acento hablando en castellano que una persona que no lo habla normalmente(lo sé por propia experiencia) y no me parece que lo tenga que disimular ni demuestra que sea mal actor por ello.

  • wrtt

    QUE PASA CON EL ACENTO GALLEGO???????
    Es que suena peor que el catalan o el andaluz????
    Pero de que vais???si al final sois imbeciles perdidos

  • Laia

    Marta Torné disimula bastante bien su acento catalán. Está todo cogido por los pelos…

  • suedehead

    De verdad, la gente se pilla unos rebotes por cada chorrada…El “niño” tendrá ese acento, pero aquí sobra: o haces que los dos niños hablen con acento gallego, o que ninguno lo haga. Pero es que él parece un percebeiro y ella de Moratalaz, y eso hace aún menos creible la serie. Menos suspicacias con los acentos, por Dios, que esto no va rollo “ataquemos las diferencias culturales” ¿O es que yo me ofendo cuando oigo que los madrileños decimos “ejque”? Pues no, simplemente me ofendo cuando oigo decirlo a mis alumnos, con expresiones como “Profe, cambianos el “esamen”, anda, ejque es la fiesta de la fresa en la Ejkándalo este sábado”

  • nadie

    suedehead, eso de que el acento es de percebeiros demuestra tus prejuicios. ¿qué tendrá que ver el acento con una profesión o estatus social?
    ¿Porqué está bien ver a alguien con acento andaluz o vnezolano, y no gallego. Si es lo mismo.

  • Pat

    También hay una chica con marcado acento canario y veo que no ha levantado tantos comentarios…Lo que habría que aprender de esta serie es la pasta que invierten en publicidad, que ayer fui a ver piratas del caribe y me pusieron una promo de la serie.
    Yo creo que es pronto para saber hacia donde se dirige exactamente y no hay que olvidar que es un producto globomedia, donde no se apuesta 100% por algo de género ya que perderian target de audiencia.

  • En mi caso personal, esta serie me parece un fracaso por varios motivos:

    1) Es una serie española.

    2) Compite con Héroes.

    3) Es una serie española.

    4) No soporto a Amparo Baró.

    5) Es una serie española.

    6) Tampoco soporto a Luis GAYlo digooooo… Merlo.

    7) Es una serie española.

    8) Marta Torné está tan buena que no es creíble que sólo sea mujer de la limpieza.

    9) Es una serie española.

    10) Aquí he visto el siguiente comentario (en primer lugar, nada más y nada menos), que me ha abierto los ojos sobre el espectador medio de televisión en España:

    super guay a un qe habeces da cage.

    Me han dolido hasta las gafas de leer esto…

    11) Es una serie española.

    12) La televisión sólo la veo cuando hay Héroes o fútbol o me apetece ver buenos vídeos en Flymusic. Y, a veces, ni siquiera.

  • Bueno Farala, el resto de la gente no es tan duro como tu… la serie alcanza los cuatro millones de espectadores y un 25% de share, que está bastante bien.

    A mi me ha hecho bastante gracia, te ha faltado el detalle de niño/a voz en off al estilo cuentame. Y si, un atico en Gran Via es excesivo… pero para otras cosas si que estan algunos actores…

  • suedehead

    Lo del percebeiro lo puse de coña,porque además los percebeiros en Cuenca no los veo, más bien en Galicia, pero veo que aquí la gente tiene poquito sentido del humor, cuando le tocan el acento de su tierra. ¿No te diste cuenta de que luego me reía del de la mía? EN cuanto al del acento de la canaria, vuelta otra vez, que no, que lo que nos parece a muchos es que está forzadísimo, sobre todo porque la hermana no lo tiene.

  • Yo creo que esto del acento viene dado por un histórico complejo de inferioridad que hemos tenido los gallegos y que algunos, increíblemente, parece todavía no haber superado a estas alturas. Los mismos que identifican un “qué gracioso” con un “se está riendo de mí”.

    Y, sí, es increíble que de una entrada de cinco párrafos haya gente que solo sea capaz de quedarse con una frase y que la discusión sobre ella llegue tan lejos.

  • Qué estupidez eso que dice Socretino. Hay guionistas en España que más quisieran en otros países. Ahora si no se tiene ni pajolera idea, por no hablar mal, pues se dicen cosas absurdas como esa de: “No me gusta porque es una serie española”. Para mi, pasa al contrario, muchas veces la cagamos por tener que imitar americonadas.

  • atreyu03

    A ver, que a mí lo del acento me toca de cerca… Yo creo que lo que pasa con este chico es que está tratando de disimular su acento y por eso “suena” así. Que levante la mano todo gallego que intentando disimular su acento hablando en castellano acabó sonando como una gaita. Es lo que tiene el disimular los acentos, que se acaban notando más.

  • Deandevendrá Banhart?

    La serie no se cómo tomármela. Es una mezcla rara rara. El internado, por qué tiene tan pocos alumnos?? Parece un cole de la Cienciología al que van los hijos de los cienciólogos de un ciudad pequeña…Los actores están regular todos o mal directamente. Algunos niños no hablan nada…se quedan con cara de pasmarotes toda la escena. Hay escenas risibles a patadas, por guión y por actuación (Amparo Baró cuando le enseña la foto del personaje de Marta, perseguido por la poli, a Merlo y éste dice que no la conoce. Y “el personaje que tiene un cajón con calzoncillos festivos” que tiene pinta de ser esbirro o poli le dice a A.Baró, “de quién es esa foto eh?de quién eh?”. Y A.Baró en plan “a ti te lo voy a decir”…por favor).
    Pero tiene un algo que engancha. No se, me descubrí con prisa porque empezaba, pero luego realmente tampoco la seguía con seriedad (es imposible)…raro. Rara.

    La trifulca de los acentos ya es en plan “qué dices tu de mi pueblo, bacín?!?!”. Joer con las patrias.

  • KlAnKiE

    Vamos a ver, la serie no esta tan mal. Tiene “un algo” que engancha. La serie está empezando y hay que darles una oportunidad. Además teniendo en cuenta la suerte que tienen las series de antena 3 cuando empiezan… Vease “ellas y el sexo debil” o el nuevo intento de “manolo y benito”… En fin que hay que darle una oportunidad.

    si que es verdad que despues de tanto tiempo cuesta ver a Luis Merlo en este papel, con un intento de parecer hetero, sin embargo yo creo que no lo hace mal, además creo que su personaje es muy importante en la trama de la serie. Del resto prefiero no decir nada. El reparto está bastante bien hecho, además con el descubrimiento de Marta Torné como actriz.

    En cuanto al tema de los acentos, ahi habria mucho que decir…Soy asturiana y estoy segura de que ese es exactamente el acento que tiene que no fuerza nada, el unico fallo es el de la niña pequeña. Osea, el tiene acento pero ella no. Eso no queda bien.Por cierto superflicka me mola tu idea de serie jaja esa mezcla entre buffy y expediente x.

  • la murciana oleee

    ACHO CALLARSE TOS ANDA KE..VARGAME NO SABEI LO K DECI AKI LO KE CUENTA ES LO GUENO KE ESTA ER YON GONZALEZ (IVAN) K ESTA PA…UFFFF Y ER GALLEGO DA TOA LA LAXE CON ESE ACENTO JAJAJA OLE MURCIAAAAAAAAAAAAAAA

  • Ana

    Farala a Luis Merlo no puedes incluirlo dentro del grupo “hay que comer” si no lo sabes infórmate antes de hablar, pero, tras dejar Aquí no hay quien viva, lleva más de un año representando con éxito en el Teatro Alcázar de Madrid la obra de teatro “Gorda” junto con Teté Delgado. Creo que antes de hacer una crítica a algo que a ti no te gusta debes informarte para hacer un comentario más coherente. Además son muy buenos actores y llevan una trayectoria envidiable, tanto Amparo Baró como Luis y Natalia. Además creo que hay que dar nuevas oportunidades a gente joven y parece que te molesta. No me ha parecido nada correcta tu critica, y además criticar a la gente que tiene acento me parece una falta de respeto; que seas gallego, asturiano o canario no significa que no puedas ser actor. Ellos tienen ese acento e igual que ves raro el suyo ellos pueden decir lo mismo del tuyo. Creo que tienes demasiados prejuicios.

    No se si la serie durará o no pero lo que está claro es que por ahora está teniendo buenos resultados y creo que eso deberías valorarlo, si te crees que es tan fácil hacer una seria te pones y la haces tú; pero cuidado con la gente con acentos que coges eh!

  • rkl

    en contraposicion a lo que se esta publicando en esta pagina,que desde mi punto de vista parece que la ha escrito tele 5, a mi si me gusta esta serie ya que la tv esapñola se esta llenando de realities los cuales son una merd. ya va siendo hora de hacer la tv basura que hay actualmente en españa.centrandome en el argumento creo q es weno, ya que no es la tipica serie como los serrano u otras mxas de este tipo, eso si que ralla. en fin creo q el internafdo es uan serie que engancha

  • Carolina

    “murciana” seguro que el comentario que has puesto lo has hecho para que se rian de los murcianos…que poco fuste…yo soy murciana y hablo normal.Decir que a mi la serie me encanta sobre todo Yon y Martiño…:p y que esta muy bien,seguro que la mayoria de los que criticais y decis que es mala no teneis ni idea de lo que hablais y esas tonterias de “no me gusta porque es española” …en fin…como os podeis meter con actores como Amparo Baró,Luis Merlo y Natalia Millán?? si ni siquiera sabeis la mitad de todos los trabajos que han hecho.Eso del acento de Martiño,a mi me gusta su acento pero si el tiene acento la hermana tambien deberia tener.Y en fin que la serie no estara tan mal cuando tiene tanta audiencia y a la gente le gusta,eso es lo que les importa.Y a quien no le guste que la vea

  • Ana

    Farala, las manos de la criatura de ayer también las ves mal no? claro es como los acentos, como no son normales… a ver que defecto sacamos ahora!

  • maria

    k xoradas decis del acento!!peo si el gallegito nos pone a todas y con el acento muxo mas!!!sin el acento perderia bastante.x cierto SUEDEHEAD me gustaria k m dieses clases particulares ejque mi acento no es muy weno y como eres profe..no va a malas eh!un bso pa ese madrileño

  • Yo hago un cutre análisis de la serie comparandola, salvando las infinitas distancias, con “Perdidos”.
    A mi de las cosas que más gracia me hace es que el hermano mayor sea gallego y su hermana pequeña no, jajaja…
    Por cierto, el alumno para ponerle un piso es él, el Rivas

  • sarita lokita

    YON GONZALEZ IVAN DEL INTERNADO EL MEJOR Y PUNTO EN BOCA ANIMALES DE BELLOTA OH SI LO QUE DARIA YO POR CONOCERLO Y LO DE QUE MARCOS MARTIN CON EL ACENTO ES MEJOR ES MENTIRA COCHINA JODER OS CUESTA UNA ETERNIDAD RECONOCERLO HE NOS ESPABILAMOS O QUE PASA AQUI

  • estelle

    ¡Viva Natalia Millán!
    Me parece que la mayoridad de los actores de esa serie es super! sobre todo natalia , le falta de sus papeles!
    Me parece bien de decir ” para comer” no es verdad!!!!
    cada persona tiene su opinion , vale , pero los actores son muy buenos!
    Vale si la historia es un mezcla de harry potter y da vinci code , y q?
    otra vez ¡Viva Natalia Millán!

  • Amanda

    No lo wentiendo, te refieres al pobre chico como si fuera algo malo tener ese accento. A mi, personalmente me parece buen actor y interpreta muy bien su papel.

  • criss

    xk no repiten los sabados el internado??
    hay gente k no la puede ver.
    y xk la semana pasada lo repitieron y esta no??
    esto es injusto no lo vi el miercoles pensando k lo podia ver hoy y no lo dan. hay k joderse
    contestar xf

  • Nataly

    me encanta martin ojalá y yo fuera carol eeeeeeeeeeeeee

  • el iinteRnad0 l0 mjr

    enprimer lugar no os entendo,,,, to el mundo nos encanta el internado,,,es la mejor serie del mund000o0oH!!! tiene t0s los ingredientes y no cmo otras q son,,,,ejem ejem,,,en fiin,,,asiq si no os gusta pos vle pa gustos ai colores pero no la insulteis xq es la mjr serie de la television!! y los actores son todos gniales en todos los sentidos,,,tanto actuando cmo buenas personas,,,y martin rivas es gallego y tiene su acento de alli….y q pasa?? q los andaluces,catalanes,etc no tenen acento?? vamos ombre y q mas!!?? son los mejores tiene muxisima audiencia y no es una basura cmo otras sino q es muy real y es la MEJOR!!! y al q no le guste cmo actuan los actores pues q se pongan ellos a actuar y ya veremos,,,,,,a no!! q si no los an cogido para ser actores o actrices sera x algo,,,no??

    antes de criticarlo,,,INTENTA SUPERARLO!!! jajajaj

  • el iinteRnad0 l0 mjr

    se me olvidaba,,,,a los q le guste el internado,,,,,CHICOS/CHICAS SOIS LOS MEJORES,,,aHH!! y pa quien no lo sepa los capitulos del internado los puedes ver en la pagina de antena 3

    bssiik0s!! pa los seguidores del internado

    os Qiier0!!!

  • melenny

    mola mazo los capitul0os de el internado quisiera vermelos todos en un solo dia y otra vez

  • Pingback: jenesaispop.com » No hemos ganado()

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘El Internado’ acaba su cuarta temporada()

Send this to a friend