Identity

-

- Publicidad -

Identity

identity.jpg

Hacía mucho tiempo que La Primera no presentaba un programa decente, y que parecía encajonada en ‘Mira quién baila’, ‘El gong show’ y ‘Corazón de…’, todo aderezado además con unos presentadores con un exceso de trabajo increíble y explotados hasta la saciedad. Corazones, ¿de verdad creéis que Anne Igartiburu se enteraba algunas veces de qué estaba presentando?

Ahora llega ‘Indentity’, este programa directamente copieteado de la cadena NBC de los U.S. of A. en el que se muestran a doce participantes y se selecciona una característica especial de cada uno (desde su ocupación hasta su talla de pantalón) que luego el concursante tiene que descubrir. Si entre los desconocidos hay, por ejemplo, uno que corrió en el Giro de Italia, y esta es la característica que aparece en el panel, el concursante tendrá que ser capaz de adivinar cuál de ellos es, tan sólo con su poder de intuición y algunas ayudas externas (en realidad, tres comodines y las posibles pistas -acertadas o erróneas- que le pueden dar sus dos acompañantes).

- Publicidad -

Aunque así contado suena fatal, es adictivo. Visto desde fuera, la cosa parece realmente fácil, pero luego te empiezas a dar cuenta de que no lo es tanto. Continuamente te confundes, eliges a gente que no es y cosas por el estilo. Es evidente que el concursante no puede fallar, así que cada vez que elige a una persona y a una identidad, sufres bastante. Antonio Garrido, a quien ya vimos en ‘Gente de mente’ y ‘Los simuladores’, se encarga de conducir el concurso, y no lo hace del todo mal aunque -a mi juicio- es excesivamente repetitivo. Eso sí, cuando se pone a hablar en serio pero en broma, a gracioso no le gana nadie. En definitiva, un buen programa capaz de hacernos pasar una magnífica hora y media. ¿Se le puede pedir más a la tele?

Calificación: 8/10
Destacamos: El momento poses, justo antes de que empiece el concurso. Desternillante.
Te gustará si te gusta: Los concursos tontos pero con algo de suspense.
Predictor: Probablemente se caiga en breve, pero qué pena. Así es España.

Lo más visto

No te pierdas