Identity

Por | 14 Ago 07, 7:58

identity.jpg

Hacía mucho tiempo que La Primera no presentaba un programa decente, y que parecía encajonada en ‘Mira quién baila’, ‘El gong show’ y ‘Corazón de…’, todo aderezado además con unos presentadores con un exceso de trabajo increíble y explotados hasta la saciedad. Corazones, ¿de verdad creéis que Anne Igartiburu se enteraba algunas veces de qué estaba presentando?

Ahora llega ‘Indentity’, este programa directamente copieteado de la cadena NBC de los U.S. of A. en el que se muestran a doce participantes y se selecciona una característica especial de cada uno (desde su ocupación hasta su talla de pantalón) que luego el concursante tiene que descubrir. Si entre los desconocidos hay, por ejemplo, uno que corrió en el Giro de Italia, y esta es la característica que aparece en el panel, el concursante tendrá que ser capaz de adivinar cuál de ellos es, tan sólo con su poder de intuición y algunas ayudas externas (en realidad, tres comodines y las posibles pistas -acertadas o erróneas- que le pueden dar sus dos acompañantes).

Aunque así contado suena fatal, es adictivo. Visto desde fuera, la cosa parece realmente fácil, pero luego te empiezas a dar cuenta de que no lo es tanto. Continuamente te confundes, eliges a gente que no es y cosas por el estilo. Es evidente que el concursante no puede fallar, así que cada vez que elige a una persona y a una identidad, sufres bastante. Antonio Garrido, a quien ya vimos en ‘Gente de mente’ y ‘Los simuladores’, se encarga de conducir el concurso, y no lo hace del todo mal aunque -a mi juicio- es excesivamente repetitivo. Eso sí, cuando se pone a hablar en serio pero en broma, a gracioso no le gana nadie. En definitiva, un buen programa capaz de hacernos pasar una magnífica hora y media. ¿Se le puede pedir más a la tele?

Calificación: 8/10
Destacamos: El momento poses, justo antes de que empiece el concurso. Desternillante.
Te gustará si te gusta: Los concursos tontos pero con algo de suspense.
Predictor: Probablemente se caiga en breve, pero qué pena. Así es España.

  • belelle

    si que es adictivo si, sobre todo por ver cómo la gente es capaz de adivinar antes quién inventó el rosario electrónico que darse cuenta de que la chica que está entre los desconocidos es Espido Freire y ha ganado un premio Planeta…
    Antonio Garrido puede arrebatarle a Jordi González el título de gafe del año: ninguno de sus programas acaba de funcionar bien…

  • belelle

    si antes lo digo… ayer superó el 20%!

  • ¿Se le puede pedir más a la tele?

    Hombre, que informe, que entretenga, que eduque, que haga pensar… Bueno, me refiero a reflexionar. No quiero caer en el manido debate de si la tele es una mierda o una mierda enorme, pero vamos, yo creo que sí se le puede exigir algo más…
    Yo incluso añadiría que se le debe exigir algo más.

  • johndoe

    Jordi González juega en otra liga, la de los presentadores más repugnantes de la historia de la televisión.

  • Jordi González es el que más asco me da de todos los presentadores. No puedo con él.

    Jo, qué risas nos pasamos ayer con Espido Freire entre los extraños a identificar y la concursante “creo que voy a usar el comodín de los expertos con la identidad ‘Premio Planeta'” y no podíamos parar de reírnos. Pobre Espido Freire, por favor, que encima se pasó todo el programa con unas posturitas buenísimas! Y cómo pudo siquiera pensar que la tía de los abdominales era cupletista? Por favoooooooor, que estuvo a punto de perderlo todo!!!

    Sobre el resto, ya estamos con lo de siempre. La tele es un medio de comunicación, y entre sus funciones principales está entretener y divertir, muy por encima de otros como los periódicos, más informativos y analíticos. La radio está siempre a medio camino entre uno y otro. Lo de educar… yo prefiero que eduquen los padres y los profesores, que la generación educada por la tele ha salido bastante malamente, la verdad. Es que no sé el motivo por el que la gente se emperra en pedir que la tele eduque y no hace lo mismo con otros medios de comunicación.

  • Totalmente de acuerdo con Farala: la tele puede educar, formar, hacer reflexionar y todo eso, y está muy bien si lo hace cuando lo hace, pero no tiene por qué hacerlo. Exactamente igual que el cine, el circo, el teatro o la música.

  • A mi con que la tele no entretenga a costa de idiotizar sistemáticamente me vale…

    Las posturitas de Espido Freire eran lo más. Por cierto, me encantaría que Espido Freire se escribiese Speedo Fraire, queda fenomenal…

    Yo casi me lío a puñetazos con Farala de los nervios que estaba pasando cuando la concursante iba a plantarse dejando al hombre con más cara de streaper del mundo ahí, delante suya…

    Que fan soy del programa, por Dior… No os extrañe acabar viendo a algún miembro de JNSP ahí concursando, o haciendo posturitas al menos…

    Confirmo que la identidad del extraño nº 6 es Farala, la moderna.

  • belelle

    yo por ponerle un pero al formato diría que eso de que te regalen pistas a cambio de contar un chiste o bailar o cantar o, en definitiva, hacer el ridículo, no pega demasiado con el ambiente general del programa… es como cuando en pasapalabra en sus inicios los invitados tenían que levantarse a bailar pachangadas con azafatas semidesnudas…

  • Totalmente de acuerdo con belelle. Esas patochadas son más para el Allá tú

  • Deandevendrá Banhart?

    Y dale con “streaper”, ¡¡que no existe esa palabra…!! Ayer lo vi en dos programas y eso que vi 1h y media de tele. Las faltas de ortografía y gramaticales en la televisión cada vez son más frecuentes; y os lo dice uno de ciencias (que pasaré por alto unas cuantas).
    El programa éste va a durar lo que las vacaciones, creo…
    Estoy flipando: ¿¿¡¡era realmente Espido Freire la que estaba allí!!?? Pensaba que era una doble, que cuando salieran famosos serían dobles…Antes no era tan…tan…tía buena, no?. ¿¿Pero que hacía allí esa mujer y haciendo esas posturitas?? Por eso yo decía que no podía ser…
    ¿Había más personajes conocidos?
    La tele no tiene que ser todo educación pero es que ahora es todo lo contrario y no hay ni un espacio así. A mí me mola el discurso de “Buenas noches y buena suerte”.

  • Quinani

    ¿Ayer noche estuvimos todos viendo lo mismo?… que grande

  • Flat Eric

    Qué enganche con Identity. Qué fuerte que nadie supiera lo de Espido Freire.
    Lo que también da un poco de vergüenza ajena son las cosas que dicen los extraños cuando tienen que confirmar su identidad. Pero es tan vergonzoso que al final mola.
    Yo no sé si presentarme yo o llevar a mi madre, que creo que lo haría fenomenal.

  • Pues a mi no me gusta y no veo que tenga tensión por ningún lado. Claro que si comparamos esto con lo de los guapos vs feos o lo del pelma de Ramón García sale ganando. Mejor si vuelven los simuladores

  • Pues a mi me resultó ayer muy entretenido, nos divertimos mucho y hacemos apuestas y todo… claro, que tambien llevabamos unas copas de vino encima… que puede que ayude al descojone general.

    ¿Como podia ser esa rubia con cara extraña experta en explosivos? Si mas bien parecia puti-striper o 55 kilos !!! :D (y no me invento las opciones ehh) xD

    A mi el presentador no me termina de convencer… pero mejor caras (casi) nuevas que viejas glorias.

  • Quinani

    Antonio Garrido, ¿no tiene un poco de pelo de perro? ;) por lo demás bien

  • provokeur

    Sería divertidisimo que preguntaran “se prostituye”. Que gag saldría, señores.

  • rarito

    No me seáis paletillos, anda. Copieteado, no: de formato comprado y adaptado. Lo que hacen todas las putas teles del mundo. Como se hizo con el 1,2,3… y han hecho con Los Serrano en Italia.

  • rarito

    Ah, y lo de que la gente no sepa quién coño es Espido Freire tampoco es para tanto. Al fin y al cabo por qué tiene que conocerse el careto de una escritora. No se gana la vida con su imagen, si no, se supone, que con lo que escribe. Ya puestos, también podríamos reírnos de los que no reconocieron a la aspirante a concejala navarra que porque no leen los periódicos. Porque ha salido en todos los periódicos la muchacha. Siempre, siempre pecáis de un elitismo en esta… lo que sea. Es un poco vergonzoso, de verdad. Ya ves tú, Espido Freire, casi nada. Al novel está nominada… Lo que sí es de flipar es que se preste a salir en esas condiciones en un programa. Sí que ha debido afectarle la salida del gobierno balear al que aspiraba, sí. Ahora tiene que ir a cosas de estas para ganar dinero en vez de chupar del vote gracias a la política… porque escribir… la sacas de Melocotones helados y se acabó.

  • idioteque

    Abanto y Cierbana esta en Vizcaya se escribe nobel.Lo siento, no he podido evitarlo.

    Espido Freire es bastantre conocida en España y conocer su cara es culturilla general.Es como si no sabes ponerle cara a Saramago o Perez-Reverte.De verguenza ajena…y la pobre ahi, esperando a que no la adjudicasen la identidad de cupletista, porque casi se la endiñan, que ya lo veia yo venir….

    A mi este programa me encanta, cuanta caspa, me rio mucho y al final como siempre, enganchada como una idiota.Pero el presentador da un poco de grima….ese pelo de eterno adolescente por dios!!!Tengo una melena del 15 y tengo que lucirla!

  • idioteque

    Abanto y Cierbana esta en Vizcaya Y se escribe nobel, perdon :)

  • belelle

    tienes razón rarito, es pedir demasiado que la gente conozca a espido freire, tanto como que tú diferencies entre la misma y maría de la pau janer, que ha sido la premio planeta que se ha presentado en las listas del PP al gobieno balear, y no espido freire… además maría de la pau janer no ha chupado de ningún Bote, puesto que era la primera vez que se presentaba a unas elecciones, salió elegida, de hecho las ganó porque el PP fue el partido más votado, y al dimitir Matas tras el pacto entre el PSOE y otras fuerzas, ella también renunció a su escaño como parlamentaria… evidentemente su presencia en las listas era meramente promocional… no sé si es pedir demasiado que tengas una idea vaga sobre ésto, que ha salido en todos los medios de comunicación… yo no lo llamaría elitismo, sino estar delante de una tele a la hora del telediario (por ejemplo)

  • Pingback: Jeopardy! at jenesaispop.com()

  • arn

    pues yo estoy muy enganchado al programa desde que empezó.

    en Italia vi la versión que hacen del concurso y parecía que fuera más fácil. al menos acerté más que aquí. pero el decorado era muy cutre…. me alegré de darme cuenta que por primera vez en TVE hay un plató espectacular.

    y vale, este concurso no educará, pero tampoco agilipolliza.

  • yoyano

    Já, el lunes sacaron de identidad “Suegro del presentador”. Y allí estaba el hombre, fue divertido.

  • bea

    ¿Alguien sabe qué hay que hacer para participar en Identity como extraño?

  • sara

    Hola,
    si alguien vio el programa de identity del lunes del 3 de septiembre hasta el final, porfi que me diga que pasó con el chico guerrero al final?? lo dejé en la identitidad de estatua viviente (cuando se jugaba los 50.000€)!! Lo gravé pero se me terminó la cinta justo en el mejor momento!!!
    gracias

  • ToRiToWaPo

    Me parece que para participar solo tienes que ser [email protected], parece que ese concurso no admite feos, solo en las identidades.
    Ademas es un coñazo, he llegado a ver hasta cinco veces el mismo programa, es una vergüenza, no se como un programa tan reciente puede estar ya recurriendo a las reposiciones.
    El programa bien, pero las repeticiones lo matan y por favor, que metan mas concursantes “normalitos” y menos “modelitos”.

    P.D. Se que el ultimo post es de septiembre y que entonces no lo habian repuesto tanto, pero en google esta noticia aparece de las primeras, imagino que mas gente querra seguir opinando.

    Un saludo.

  • Pingback: jenesaispop.com » La Chica de Ayer: Regreso al futuro IV()

Send this to a friend