[Vía Alt1040]
…por fin parece que has reflexionado. Y es que después de declarar en determinadas ocasiones que los que descargaban música de Internet eran unos ladrones y delincuentes, el otro día comentabas en La Vanguardia que ese no es el problema, que el problema es que hay que saber adaptarse. Así al menos entendemos las bonitas palabras que dedicas a algunos de tus compañeros en el mundo de la música…
«Lo de la crisis musical, que es cierta para la mayoría de músicos, no tiene que ver tanto con fenómenos como la piratería sino con que los que durante años han vivido como mariscales no se han enterado de qué va la película […] La gran industria discográfica española se ha devorado a sí misma, y eso suele pasar cuando hay más avaricia que talento y amor al arte. Quienes decidían se dedicaban a pulirse unos presupuestos brutales con promociones absurdas y gastos inconfesables; todo menos invertir en producto nuevo, todo menos arriesgarse. Y eso coincide en un momento en que el modelo del negocio va cambiando radicalmente y los hábitos de consumo ya no tienen nada que ver con los del pasado.»
Nos alegramos de que al menos por una vez, alguien se anime a decir cuatro verdades sobre el panorama musical español y que se desmarque de esas personas como Ramoncín que tanto criticaban la piratería, cuando sus discos jamás han estado en la manta. No es que Álex sea santo de nuestra devoción, pero hay que reconocer que estas declaraciones son de lo más acertado. Enhorabuena chaval. Ahora estaría fenomenal que te reciclases un poco y no sacases cada año el mismo single desde 1998.